viernes, noviembre 11, 2016

El Campus Diagonal-Besos una herramienta para formar ingenieros en la Catalunya independiente.

Cuando los trolls dicen eso que Tarragona también tendría derecho a independizarse se encuentran con dos obviedades que lo hacen imposible. La primera es que Tarragona no es una nación y la segunda es que no cubre sus necesidades...
Un estado que no quiera depender de otros debe tener como mínimo las infraestructuras básicas para su existencia. Desde aeropuertos intercontinentales a hospitales que curan cáncer pasando por universidades que enseñen todas las materias...

Por eso el nuevo Campus Diagonal-Besos es tan importante. 




La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) acoge este curso 3.500 alumnos y 400 docentes e investigadores en el nuevo campus Diagonal-Besòs.

La nueva zona universitaria de la UPC, situada entre la zona Fórum de Barcelona y el barrio de La Mina, se centrará en los estudios de ingeniería industrial, que hasta ahora se cursaban en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona, en la calle Urgell de la capital catalana.

En el campus, se impartirán siete grados universitarios de ingeniería biomédica, eléctrica, electrónica industrial y automática, mecánica, energía, química y de materiales, además de otros siete estudios de posgrado, y albergará a 28 grupos de investigación y unidades transversales de investigación.

En las obras se han invertido 97,5 millones de euros, financiados con 19,7 millones de la Generalitat de Catalunya, 23 millones de la Diputación de Barcelona, 5,8 millones del Consorcio Escuela Industrial de Barcelona, 15,7 millones de la UPC y con aportaciones de fondos europeos.


En el acto inaugural, que no acudió nadie de España, Puigdemont afirmó que el nuevo campus es “un orgullo del país” y la “única gran infraestructura universitaria construida en Catalunya en los últimos años”.

El President dijo que las instalaciones de la UPC en el Besòs representan una “nueva centralidad basada en el conocimiento, la docencia, la tecnología y en una sociedad comprometida”. “Será un polo de atracción de inversiones y conocimiento que beneficiará a Catalunya".

La noticia produjo tanto dolor en la meseta que en Madrid ningún medio publicó esa inauguración. 
Busquen, busquen por google...

Pero el proyecto no termina aquí, continuará con el BARCELONA KEY.
Aquí la web con un vídeo explicativo a toda pantalla en el que se "olvidan" de España...:
http://www.barcelonakey.cat/




Por cierto, la antigua escuela industrial se reconvertirá en un centro de investigación científico.

¡Bien!

23 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, mira!! Mientras unos construyen centros de estudio de desordenes y enfermedades mentales en medio de la nada, otros constituyen futuros centros de divulgación de conocimiento.

Me veo en un futuro no muy lejano, un skyline acristalado como en Toronto, Chicago o NYC, a la entrada de Barcelona.

Anónimo dijo...

https://mobile.twitter.com/SoniaSierra02/status/796643759765200896/video/1 La voz del amo para cachorros con panfletos
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

¿Es que es mentira lo que decía, o es que te jode la realidad?. Ella no dijo lo que decían los de Ciudadanos, si no lo que hay. Al final los catalanes tienen que pagar lo que no quieren gastarse los andaluces sobre sus niños. Los niños andaluces que no quieren tratar Andalucía, los mandan a Cataluña para que los tratemos nosotros.

[Vídeo] Greus insults a la Consellera Dolors Bassa gràcies a la demagògia barata de Ciudadanos

Asseguren que ha dit que "la culpa de que los niños esnifen cola en BCN es de Andalucía"

http://www.directe.cat/noticia/547149/video-insults-greus-a-la-consellera-dolors-bassa-gracies-a-la-demagogia-barata-de-ciudadan

Anónimo dijo...

El FLAcha de Hamelin.

El ladrido del perro premiado por sus amos. (O como montar un Ulster que os vais a cagar).

ART dijo...

¿Os dais cuenta que los edificios no son redondos ni con formas raras como esa cosa abandonada en Soria, o la cosa esa sin acabar de Santiago?. Cuando no va a tener más contenido que vivan del cuento un montón de funcionarios se hacen unos edificios muy chulos, como las cosas de Calatrava en valencia.

Chulos e inútiles. Pensamiento español.

ART dijo...

Mira en lo que si se gasta el dinero el gobierno español.

Villarejo assegura que l’Estat va pagar 500.000 euros per informació sobre comptes bancaris dels Pujol a Andorra
El comissari admet ser l’autor sense firmes ni segells que parlaven sobre aquest pagament procedent de fons reservats

http://elmon.cat/noticia/176460/villarejo-assegura-que-lestat-va-pagar-500000-euros-per-informacio-sobre-comptes-bancaris-dels-pujol-a-andorra

FLAtulento el Tontín dijo...

Como mi propio nombre indica, me he peído y la he cagado, porque como buen facha adoctrinado, me creo la propaganda falsa de ciudadanos, pero eso sí, digo que los adoctrinados son los catalanes. Si supiera escribir más de dos líneas escribiría 1.000 veces "contrastaré la información que difunden los fachas", pero como no es el caso, me rezaré unos cuantos padrenuestros, que eso siempre viene bien. Y de paso, igual me toca el cura, jujuju

ART dijo...

Rahola pasa la mano por la cara al ministro de exteriores español y toda la diplomacia del Estado

Se reúne con el presidente argentino durante más de una hora

http://www.directe.cat/noticia/547259/rahola-passa-la-ma-per-la-cara-al-ministre-d-exteriors-espanyol-i-a-tota-la-diplomacia-de-

España se gasta millones de euros para joder a los catalanes, pero siempre le salen rana, y hacen el ridículo.

ART dijo...

Este rey hace los mismos chanchullos de su padre. Otros milloncitos de comisión como vendedor de armas.

Destapada la verdadera razón de la visita de Felipe VI en Arabia Saudita

Se desbloquea la venta de munición de artillería por 40 millones de euros

http://www.directe.cat/noticia/547353/destapada-la-veritable-rao-de-la-visita-de-felipe-vi-a-arabia-saudita

ART dijo...

Puigdemont: "Podemos liderar la cuarta revolución industrial"

http://www.elnacional.cat/es/economia/puigdemont-jornada-economistas_120192_102.html

ART dijo...

El procés no asusta al extranjero (ni inversiones ni economistas)

http://www.elnacional.cat/es/economia/catalunya-inversiones-proces_118575_102.html

Joaquim dijo...

Aquesta dona es espectacular. Lo mateix negocia amb els israelians com s'entrevista amb el president Argentí ( i sense vendre armes ).

Joaquim dijo...

Y es factible. No en valde somos, junto a Baden Wurtemberg, Baviera y Lombardia, uno de los cuatro motores que tiene Europa. A pesar del lastre actual.

Pronto el compararnos con España va a resultar ofensivo.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar los demás campus de la UPC repartidos por el territorio, ni sus centros de investigación, por ejemplo, el ICFO, en el que tuve el placer de trabajar durante unos meses

Anónimo dijo...

Joaquim, llevamos siglos llevando el estigma -España-. Lleva siglos siendo una ofensa, incluso para ellos mismos. Mira esto .... https://www.youtube.com/watch?v=fBYVlFXsEME&t=0s (minuto 02:50)

Ona dijo...

Entonces la caserna de melilla es buena para tarragona también? No?

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, profundizar en el tema de os desórdenes y enfermedades mentales, en este caso, es de lo más apropiado, buena falta les hace... lo que pasa es que, justamente, el objetivo era solo construirlos, para que alguien se lucrase, y no usarlos después. Españoles son.

Minoria Sorollosa dijo...

No lo sé... lo que sí sé es que los lerdos que comentan sandeces no son buenos para nadie. Especialemnte cuando ni siquiera vienen a cuento.

Minoria Sorollosa dijo...

Claro... solo asusta en España... y con razón. Claro que bien pensao, a España podemos considerarla ya extranjero.De hecho, lo ha sido siempre, pero no podíamos decirlo.

Minoria Sorollosa dijo...

Ya lo es, Joaquin, ya lo es...

ART dijo...

¿De que Tarragona hablas?. ¿Provincia o ciudad?. Te lo he preguntado un montón de veces y nunca contestas. Eres retrasado, y no dices más que gilipolleces.

Anónimo dijo...

Una de ladrillazo y de traslado de titulaciones (a imagen y semejanza de muchas otras unviversidades) y la fanatiCATda podrá lucir "pecho palomo". Qué fácil resulta tenerla contenta :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Gilipollas, nosotros hacemos las olimpiadas, y se aprovecha todo lo que se hizo, y los de Madrid solo hicieron un ladrillazo, no hicieron las olimpiadas, y lo dejaron abandonado. Nosotros hicimos la ciudad de la justicia, y está funcionando, y los de Madrid se hicieron una ciudad de la justicia, hicieron un pelotazo, y lo dejaron abandonado. Nuestras universidades están por encima de las de Madrid, y si hacemos algo es porque nos falta espacio, y tenemos un montón de extranjeros haciendo cola para entrar, y sobre todo pagar. Gilipollas, Cataluña no es España, y sobre todo Barcelona no es Madrid.