sábado, noviembre 05, 2016

Catalunya ha captado el 31% del total de la inversión extranjera durante el "procés" (2011-2016).

El 31% es una cantidad que está muy por encima del peso en población (16%) y PIB (19%).
Estos datos desmienten eso de que el procés castiga la inversión extranjera...

Catalonia Trade & Investment –área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ- ha presentado recientemente un informe elaborado en base a los datos de fDI Markets, del grupo Financial Times, en el que cifra en 14.532 millones de euros la inversión extranjera atraída por Catalunya entre enero de 2011 y junio de 2016 (procés) Este volumen proviene de 601 proyectos de inversión de compañías multinacionales que han creado 38.385 puestos de trabajo directos.


Según el informe Balance de la inversión extranjera en Cataluñya 2011-2016, el principado ha captado el 31% del volumen de inversión extranjera que ha recibido el Estado español en este periodo. Igualmente, ha sido responsable del 37% del total de proyectos de inversión extranjera y del 34% de los puestos de trabajo creados por estos proyectos.

En lo que respecta a la clasificación sectorial, destacan las inversiones extranjeras en el ámbito de las TIC y la logística. Por otro lado, los países que más han invertido en Catalunya en este período son los Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido. En este sentido, Alemania ha sido el primer país en volumen de capital invertido, los Estados Unidos quien ha llevado a cabo más proyectos de inversión y Francia quien ha creado más puestos de trabajo.

El Balance de la inversión extranjera en Catalunya 2011-2016 también analiza las oportunidades de inversión que ofrece Catalunya. De cara al futuro, el estudio prevé que las nuevas inversiones extranjeras en Catalunya estarán protagonizadas por la industria (industria 4.0, pintura y revestimiento, smart packaging y ropa deportiva), TIC (big data, comercio electrónico, movilidad inteligente y videojuegos) y servicios (servicios alimentarios, valor compartido y servicios para la tercera edad).

Asimismo, el informe destaca que Catalunya supera a Europa occidental en atracción de proyectos industriales y de centros logísticos. Y en este sentido, el sector logístico catalán ha captado unos 3.000 millones de euros en el periodo 2011-2016 y es el segundo sector en atracción de inversión extranjera directa (IED), sólo por detrás del sector tecnológico. El informe señala que ello se debe a la ubicación estratégica del país y a sus infraestructuras de primer nivel.



Es estimulante ver como EEUU está invirtiendo mucho en Catalunya. Igual que Japón y Alemania.
Y es divertido comprobar que Honk Kong solo invierte en Catalunya, casi nada en España...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Los inversores que quieren invertir en España se encuentran con un grn dilema. El estado pone todas las facilidades para que las inversiones se realicen en Madrid, a cambio de que unos cuantos hidalgos sean colocados en su actividad. Si los inversores aceden al chantaje, se ven inmersos en un círculo vicioso de favores mutuos entre estado y empresa. Este hecho, si bien puede generar beneficios a corto plazo, acaba haciendo perder competitividad a la empresa ya que acaba siendo controlada por los más inútiles de la sociedad. Además, los inversores saben que el estado español está en quiebra y a los primeros que no devolverá los favores será a los inversores extranjeros.
Catalunya ha sido capaz de teger la mayor actividad productiva de la península con un estado en contra. ¿Que no será capaz de alcanzar sin la sanguijuela española?

Anónimo dijo...

a ver si se independiza barcelona y madrid, y así el país puede respirar tranquilo y prosperar.

ART dijo...

Con que Madrid se largue ya es suficiente. Pero como somos unos cabrones, los únicos que nos vamos a largar vamos a ser nosotros, y os vamos a dejar la mierda madrileña bien empaquetada, con un lazo, y preparada para regalo.

De todas formas, la mierda madrileña no os huele tan mal, porque ni os largáis, ni protestáis mucho. Preferís protestar contra los catalanes, en vez de hacerlo contra los que dirigen y convierten España en un país de mierda.

ART dijo...

Es que esto es un desastre. Ni les bajan las exportaciones, ni les bajan las inversiones, ni se hunden las empresas catalanas haciéndole un boicot. ¡Un puñetero desastre!. Dentro de poco van a declarar la independencia, los van a reconocer desde el primer día, se van a quedar en la CE, y nos vamos a quedar con un palmo de narices.

Español cabreado

Minoria Sorollosa dijo...

Lo dicho tantas veces... las mentiras unionistas cayendo por su propio paso... solo con el paso del tiempo, se desmienten solas. Aún así, nuestro problema es que esta información no llega al ciudadano "medio", pero sí las mentiras agoreras españolistas. Aquí es dónde tenemos el problema, en la comunicación, y más que lo tendremos mientras TV3, por un lado, no llega a buena parte de la población, especialmente la que vota partidos caspañoles, y por otro, se entesta en aras a unas malentendidas pluralidad y neutralidad a dar voz a los mentirosos más que a los que dicen la verdad y la demuestran con datos día a día (mentirosos que luego lloran amargamente diciendo que "no se les da voz en TV3", por cierto)