martes, octubre 04, 2016

Ramón de España pide que los independentistas sean juzgados en un proceso de Nuremberg.

Ramón de España, igual que Joaquim Coll, escriben en El Periódico y también en Crónica Global, que a su vez es propiedad de El Español de Pedro J. Ramírez... Un triunvirato por el odio a Catalunya. Pero es curioso y significativo que Pedro J. Ramírez y El Periódico compartan articulistas...

Permítanme que les explique algo para que entiendan mejor el encono de algunos hacia Catalunya. 
Hace unos años iba a Lleida en coche con alguien que tiene un cargo pseudopolítico en Catalunya (tipo casas continentales). Y le pregunté por qué gente que se hizo pasar por socialistas y progresistas como el Arcadi Espada, Boadella, Francesc de Carreras, Ana Grau, Ramón de España... estaban tratando con tanta inquina la realidad catalana...

Y él, que los conocía personalmente a todos, me dijo que por rencor
Primero de todo hay que recordar que tipos como Boadella se largaron de Catalunya con el tripartito... La manipulación ha hecho que parezca que Artur Mas haya mandado en Catalunya décadas cuando apenas fueron 5 años...

Bien, pues esa gente afín al socialismo, al ver que ganó Maragall se presentó al PSC con sus proyectos: Unos querían dirigir el Teatre Nacional; otros ser directores de TV3, redactores jefe de la CCMA o presentadoras del Noticies Vespre... hasta Consellers...
Todos se veían con buenos sueldos y el retiro asegurado... Incluso, tal como me dijo mi acompañante de viaje, se presentaron al nuevo Govern con alternativas: por ejemplo, "si no me das el Teatre Nacional, al menos vamos a crear el Teatre Públic dels Joglars", o "si no me ofreces la dirección de TV3 podríamos crear una Agencia Catalana de Noticies y me metes dentro como jefe"...

Y, ante la doble negativa, la respuesta de esa gentuza fue que el PSC estaba vendido al separatismo... En nigún momento llegaron a pensar que no servían para el cargo por sectarios, enfermos, depresivas, corruptos, puteros o borrachos...

Sí, para ellos (y ellas) fue muy duro, porque algunos habían perdido sus vida yendo a los mismo locales que los políticos, riendo sus gracias, emborrachándose juntos, compartiendo travestis, separándose de sus parejas... Precios altos (incluso de salud) que no se veían recompensados...

Y así es porque esa chusma suelta tante bilis en contra de Catalunya...




¿Y quién es Ramón de España?

Pues el señor del sofá:


En algún momento, sentado a su lado, coge el micrófono otro tipo llamado Pablo Planas, ex director de informativos de la COM que echaron de su cargo marchándose al Libertad Digital de Losantos, haciendo artículos a partir de noticias que se publican en digitales catalanes.


En fin, no voy a juzgar yo sus cerebros y su salud, en todo caso, ellos son los que no quieren que seamos libres...
Y recuerden, si no ganamos nosotros, ganan ellos...

12 comentarios :

ART dijo...

El tres de diez de Vilafranca da la vuelta al mundo con un vídeo de impacto de Red Bull TV en Facebook
El vídeo acumula cerca de seis millones de visualizaciones en menos de un día en Facebook

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-tres-de-deu-de-vilafranca-fa-la-volta-al-mon-amb-un-video-de-red-bull-tv/

Y sigue subiendo a 250.000 visualizaciones por hora

ART dijo...

Se ríe mucho pero va cagado de verdad. Este sabe la que le va a caer cuando Cataluña sea independiente.

Joaquim dijo...

Señores, esto está hecho:

http://www.ara.cat/politica/CSQP-referendum-pactat-govern-Madrid_0_1662433907.html

ART dijo...

Uso el principio de su artículo y digo, "Este texto es, probablemente, una muestra de ingenuidad por mi parte, pero si no lo digo, reviento: cuando se acabe el "prusés", alguien debería pagar por el clima irrespirable que se ha fomentado en Cataluña durante los últimos cinco años y cuyo origen se remonta a" desde siempre con la catalanofobia castellana, y luego española. Y créeme que lo van a pagar. El botifler tiene que pagar, y no podemos olvidarnos NUNCA, de lo que quieren hacernos si pudieran. Ellos no quieren solucionar las cosas votando, si no fusilando. Hay que hacerles dejar sin país.

Jo dijo...

L’Smithsonian Institution dels EUA, interessat per l’aranès

Una de les institucions culturals més potents dels Estats Units comença demà un seminari a la Universitat de Barcelona

El seminari és el primer pas d’un projecte que acabarà l’any 2017. Aquell any, informa l’Smithsonian, es donarà ajut econòmic i tècnic a set llengües europees amenaçades. O millor dit: suport a set projectes lingüístics pensats per revitalitzar una llengua europea. S’atorgarien 50.000 euros a cada llengua. Entre les llengües que l’Smisthsonian podria ajudar hi ha llengües molt més fràgils que no pas el català: l’aranès, l’asturià, el sami, el galó, el gal·lès, el cors, el sòrap, el caixubi o el friülès. Abans de Nadal la institució nord-americana obrirà un concurs per tal que els equips interessats puguin presentar-se. Els guanyadors se sabran al voltant de la primavera que ve.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-centre-smithsonian-dels-eua-interessat-per-laranes/

Anónimo dijo...

Tiene menos cuello que el micro. Que raros son los unionistas!!

Anónimo dijo...

Alguien debería decirle que lo gracioso de hablarle a un micro es que este no se ríe de tus tontadas y que para que te oigan bien hay que acercartelo a la boca.

Esto es lo mejor que tiene el unionismo? Si estos son los intelectuales que tiene España para defender la gran nación y mirar de ridiculizar el procés de paso, mejor que pasen por el Show de Flo.

Anónimo dijo...

No deja de resultarme fascinante el gran apego a la literalidad en textos periodísticos y el poco en textos legislativos. Debe ser algo propio de las mentes de la fanatiCATda. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

NiquitoNipongo dijo...

Que se le hubiese aplicado a Catalunya el artículo 158.1 de la Constitución. Fácil y corto.

Que se le hubiese aplicado a Catalunya un Estatuto no impugnado, como el Estatuto de Andalucía. Largo y centrado en derechos y equidad ...:


Estatuto de Andalucía.
Título VI. Economía, empleo y hacienda

Capítulo III Hacienda de la Comunidad Autónoma


Artículo 175. Principios generales.

1. Las relaciones de orden tributario y financiero entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía se regulan por la Constitución, el presente Estatuto y la Ley Orgánica prevista en el apartado tercero del ar­tícu­lo 157 de la Constitución.

2. La Comunidad Autónoma de Andalucía dispondrá de los recursos necesarios para atender de forma estable y permanente el desarrollo y ejecución de sus competencias para que quede garantizado el principio de igualdad en el acceso y prestación de servicios y bienes públicos en todo el territorio español. Todo ello de acuerdo con los principios de:

a) Autonomía financiera.

b) Suficiencia financiera, en virtud de los artículos 157 y 158 de la Constitución Española, que atenderá fundamentalmente a la población real efectiva determinada de acuerdo con la normativa estatal y, en su caso, protegida, así como a su evolución. Junto a la población, para hacer efectivo este principio, se tendrán en cuenta otras circunstancias que pudieran influir en el coste de los servicios que se presten.

c) Garantía de financiación de los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del estado de bienestar para alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado, siempre que se lleve a cabo, un esfuerzo fiscal similar expresado en términos de la normativa y de acuerdo con el artículo 31 de la Constitución.

d) Responsabilidad fiscal, de acuerdo con los principios constitucionales de generalidad, equidad, progresividad, capacidad económica, así como coordinación y transparencia en las relaciones fiscales y financieras entre las Administraciones Públicas. Para ello, la Comunidad Autónoma dispondrá de un espacio fiscal propio integrado por sus recursos de naturaleza tributaria, en el que desarrollará el ejercicio de sus competencias normativas de acuerdo con lo previsto en el artículo 157.2 de la Constitución Española y la gestión, liquidación, inspección, revisión y recaudación de los mismos.

e) Lealtad institucional, coordinación y colaboración con la Hacienda estatal y con las restantes haciendas públicas.

f) Solidaridad, de forma que se garantice el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, prevista en el artículo 138 de la Constitución. El Fondo de Compensación Interterritorial fijará las correspondientes asignaciones para colaborar a este propósito.

g) Nivelación de los servicios a que se refiere el artículo 158.1 de la Constitución, en los términos previstos en la letra c) de este apartado.

h) Libre definición del destino y volumen del gasto público para la prestación de los servicios a su cargo, sin perjuicio de las exigencias en materia de estabilidad presupuestaria y de los demás criterios derivados de la normativa de la Unión Europea y de la legislación del Estado.

i) Prudencia financiera y austeridad.

j) Participación mediante relaciones multilaterales en los organismos que procedau, relacionados con la financiación autonómica.

Anónimo dijo...

¡¡¡KABOOM!!!,

¡¡¡ZASCA!!!.

Anónimo dijo...

Qué magnífica imagen: un artículo constitucional aplicado y vigente y un artículo estatutario que no esta entre los anulados o interpretados considerados equivalentes por el Masismo. Todo ello para justificar los "no se acatará" de los chamanes de la tribu y la (hoy) literalidad de nuestro profeta, ese que en otras ocasiones se ha sentido capacitado para ver entre el clavel y la rosa. ¡Maravillosa fanatiCATda! :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

¡¡ZZZZzzzzzZZZZZ!!...

¡PIM!,¡PAM!,¡¡CATAPUM!!,

¡¿?!...:

http://youtu.be/IbOHfoX7_a0

¡¡ZZZZzzzzzZZZZ!!.