domingo, octubre 09, 2016

El Port de Barcelona impulsa el Port Challenge Barcelona, un programa de aceleración de empresas.


El Port de Barcelona y el Founder Institute Barcelona son los impulsores del Port Challenge Barcelona, una iniciativa aceleradora de empresas que apuesta por la innovación y el emprendimiento en el sector logístico y portuario.

El Port de Barcelona es pionero en el lanzamiento de este programa que apoya la creación de nuevos negocios de base tecnológica que mejoren la eficiencia, la competitividad y la excelencia de servicio de la comunidad portuaria y logística. La potenciación del comercio y de la economía global son el objetivo final de Puerto Challenge Barcelona según se explicó hoy en la rueda de prensa de presentación del programa.

El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; el adjunto a la dirección general, Pedro Arellano, y el director del Founder Institute Barcelona, Urs Rothmayr fueron los encargados de presentar públicamente esta iniciativa que cuenta con la implicación de Barcelona Tech City, Barcelona Activa, la Cámara de comercio de Barcelona, la iniciativa CatalunyaEmprèn de la Generalitat de Catalunya y las redes de business angels de ESADE y IESE ( no busquen nombres que empiecen por españ...)

El Port de Barcelona impulsa el Port Challenge Barcelona, un programa de aceleración de empresas

El Port de Barcelona se convierte así en el primer puerto del Estado y uno de los primeros de Europa en promover una inicativa de este tipo.

Por su parte, el Founder Institute es una de las aceleradoras de empresas más importantes del mundo, con presencia además de 100 ciudades, que trae 10 ediciones de su programa internacional al Estado español, y que ha conseguido crear más de 70 empresas.

El Port Challenge Barcelona será el encargado de generar las condiciones para desarrollar un ecosistema que favorezca la creación de empresas innovadoras y de puestos de trabajo de alta calificación en el clúster industrial del Puerto de Barcelona.

Tipos de proyectos acelerables en el Port Challenge Barcelona:
Internet of Things (YATE), Big Data, 3D Printing, APPs, realidad aumentada o self driving vehículos, así como el uso de la información abierta (open data administration) y geolocalizada, y los proyectos de gestión de negocio enfocados a la optimización logística, la transparencia y el servicio al cliente serán los elementos innovadores que se podrán desarrollar en este marco.


Mientras tanto... en Madrid toros en Las Ventas:

No hay comentarios :