jueves, octubre 20, 2016

Por la democracia, por las instituciones y por Carme Forcadell hoy todos al Parlament.

Hoy no me busquen en el blog a partir de las 6:30. Como buen ciudadano catalán iré a los aledaños del parlamento de mi nación a expresar mi repulsa hacia un estado español totalitario, antidemocrático y corrupto.

La concentración será a las 19 horas y debemos demostrar al mundo que estamos unidos y que la cosa va en serio...

Nuestra repulsa a un estado que no condena el franquismo, que no persigue el terrorismo de estado y que, en cambio, trata de criminal a los que dan voz al pueblo y a sus representantes.

Cuando se habló de la destrempera de los 11-S hubo intelectuales que escribieron artículos recordando que sería bueno guardar fuerzas para la recta final. Que vendrían momentos en los que deberíamos enseñar que no nos arrugamos ante la presunta corrupción en forma de prevaricación que vendrá de Madrid. Que nos tocaría salir a la calle a defender a nuestros representantes y nuestras libertades.
Hoy es un día de esos y vendrán muchos más.

VISCA CATALUNYA!

17 comentarios :

Ona dijo...

No te preocupes q la forca niva a ir a la carcel ni va a pasar hambre. No puedo decir lo mismo de las ovejas.

Anónimo dijo...

Www.postrescatalanes.blogspot.com.es continua haqueada, eso serà así siempre?, es que me troncho con los comentarios garrulos de la extrema derecha.
Se apunta directamente a dolçacatalumya como autor del hakeo.
Sifon

Ona dijo...

Todo por la patria. Asi nace el fascismo.

Jordi Català dijo...

Pupo, te repito que últimamente estás faltón. Y lo entiendo, te estás dando cuenta que lo que parecía una rabieta se está convirtiendo en una independencia y no sabes cómo podrá sobrevivir España.

Anónimo dijo...

Ese dicho es castellano, no catalan, Pupo. Nosotros nunca decimos: Todo por la patria.

Por cierto, el fascismo es el legado que os dejaron vuestros amigos los italianos; esos que vinieron a bombardear civiles desarmados. Sintiendoos comodos con el estigma que os dejó el petulante de Mussolini, llevais ejerciendo más de 7 décadas, y ahora hablais de ello refiriendoos a nosotros como si vuestros defectos fuesen nuestros y supieseis de que hablais.

Si miraseis con más detenimiento vuestro ombligo, veriais que teneis dos. El problema es saber cual es el de la madre biológica.

Anónimo dijo...

Yo no he podido ir hoy. Iré siempre que pueda a este tipo de acciones.
Espero que se empiecen a generalizar este tipo de actos de apoyo, ahora faltan los de presión.
Estas acciones son las que realmente impulsarán a la realidad el proyecto.
Hay que dejarse de lliris y mierdas, se debe empezar a actuar con contundencia plantando cara como hoy o mostrando resistencia pasiva cuando haga falta (violencia nunca, sería contraproducente).

Quart dijo...

Finalmente esta noche, frente al Born, después de días de escarnio público, "Franco ha caído". Demos irónicas gracias a la alcaldesa por haber ofrecido a la ciudadanía esta oportunidad de representar simbólicamente la caída del régimen en Catalunya. Después del inicio de la anulación de los juicios franquistas, el mismo día del acto de apoyo a Forcadell, el mismo día de la ridícula y prevaricadora sentencia del TC. Hoy hemos oído al govern y a la alcaldía afirmar "no se cumplirá la sentencia", y por primera vez ha sonado con una convicción tan grande que hemos sabido que esta partida la perderá el Estado. Un Estado patético que se autoinmola con sus ridículas bravuconadas testiculares.

Las estatuas de los dictadores derribadas son imágenes de enorme fuerza poética.

Hoy es el primer día de la recta final del procés, el inicio del choque de trenes. La olla empieza a hervir y ahora ya puede saltar la tapa y desbordarse todo en cualquier momento.

Ànims i força.

ART dijo...

Lleva así varios meses. El dueño ha abandonado la página. O se ha muerto. Una de las dos cosas, pero parece que no va a continuar actualizándose.

ART dijo...

El 13 de Noviembre habrá otra para ir.

Jo dijo...

Hoy, coincidiendo que se ha realizado una concentración de soporte a Carme Forcadell, esta noche han tirado al suelo la estatua de Franco que el ayuntamiento de Barcelona había hecho instalar en el Born.

http://www.vilaweb.cat/noticies/tiren-a-terra-lestatua-de-franco-exposada-al-born/

Jo dijo...

Página de Vilaweb con vídeos y fotos de la concentración.

http://www.vilaweb.cat/noticies/videos-i-fotos-concentracio-multitudinaria-al-parlament-per-donar-suport-a-forcadell/


http://www.vilaweb.cat/noticies/videos-i-fotos-concentracio-multitudinaria-al-parlament-per-donar-suport-a-forcadell/

Jo dijo...

España perderá 5,4 millones de habitantes en 50 años

El envejecimiento de la población, el aumento de las defunciones y la disminución de la natalidad serán, en parte, los responsables del descenso

http://www.lavanguardia.com/vida/20161020/411151762562/espana-perdera-54-millones-de-habitantes-en-50-anos.html

ART dijo...

#samataopaco: los tuits más brillantes sobre la caída de la estatua de Franco

Las redes se llenan de ingenio, humor, montajes y comparaciones para comentar el acto

http://www.directe.cat/noticia/540304/samataopaco-les-piulades-mes-brillants-sobre-la-caiguda-de-lestatua-de-franco

Anónimo dijo...

El fallo ha sido no dar tiempo a la convocatoria. Para el 13 la concentración será multitudinaria; y ademán cayendo en domingo. Esperemos que la metereología acompañe.

Ona dijo...

Que ha pasado. Donde esta la gente?

Ona dijo...

La voluntat del poble?

Jordi Català dijo...

¿Qué gente? Explícate mejor Pupo, como buen español eres vago.