miércoles, octubre 19, 2016

Fotografía de los asistentes (un millón según TVE) a la reunión anticatalana de SCC.

Como pueden ver, el acto ya ha empezado (gente sentada)

¿Seguro que no es un feria...?
Creo que se aprecia una tómbola...

¿Y el globo para que lo habrán puesto...?
Estos tipos están como una chota...

El unionismo solo lo defienden los viejos...

¿Y esta gente por qué vino a Catalunya...?

Me pensaba que ya no existían los zoológicos humanos...


Ya ven, para TVE eso son 1 millón de personas. 
Esa basura de cadena nos cuesta a los catalanes unos 250 millones de euros al año...


PATÉTICO...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Estos de SCC no son más idiotas por que es imposible:


http://www.elnacional.cat/ca/politica/scc-ridiculitzar-puigdemont-twitter_116220_102.html

Orquet dijo...

Algo de esto comentaba Rufián en una entrevista con unos mongólicos (aquí el fragmento) https://www.youtube.com/watch?v=c3s2LxPsV9s

Anónimo dijo...

Sabemos que su sanidad es buena, pero también lo saben otros. Nos la cargaremos

(Aunque sean el 16% de nuestros españoles...)

¿Recuerdan?
'Nos hemos cargado su sistema sanitario'

Pues ahora viene:
No pueden estar formando médicos extranjeros si son tan buenos.

Carta de la 'Subdirección' y 'Dirección General de Ordenación Profesional del Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad' del Reino de España (del 10.10.2016) dirigida a 'Direcció General de Planificació i Recerca en Salut — Consejería de Sanidad de Cataluña' y 'Comisión de Docencia de los Centros'.

Tema: Estancias Formativas Exceso de Capacidad Docente

Son las estancias para médicos extranjeros reguladas en el artículo 30 del Real Decreto 183/2008.

En el mundo la gente educada tiene criterio, estos licenciados universitarios, médicos ya graduados (mayormente provenientes de Sudamérica = hispanohablantes) pidieron completar formación de post-grado en España. Ha habido éxito creciente:

en 2004, 262 solicitudes

en 2009, 825 solicitudes

en 2012, 1151 solicitudes

en 2014, 1638 solicitudes

en 2016, 872 solicitudes (solo hasta el 31 de mayo)

Las peticiones, por decisión inteligente, y recuerden que son mayoritariamente hispanohablantes, se concentran ahora en un número reducido de hospitales (en 13 hospitales), que corresponden por Autonomía:

8 en Cataluña Resumen: 2/3 de los médicos extranjeros prefieren Catalunya

- 4 en Madrid

- 1 en Valencia

Según el Ministerio: 'En concreto, Cataluña recibe el 56% de las peticiones tramitadas, Madrid el 26%, y con cifras más razonables, Valencia el 5%, , Andalucía el 2,4% y Castilla León el 2,2% seguidas por el resto de las CCAA.

Según el Ministerio: 'Preocupados por éste aumento exponencial y concentración, el 22 de julio de 2016 el Registro Nacional de Especialistas en Formación remitió un correo informativo solicitando su colaboración para que desde las Unidades Docentes y Comunidades Autónomas se planifique conforme a la capacidad docente real...y se evalúen un año antes de la estancia las que se van a conceder'.

¿Cual es el problema?

Dinero, control, y prestigio. Solo en los últimos años las unidades docentes cobran una pequeña cuota de 'matrícula' para incorporar a los médicos visitantes.

La distribución por centros muestra donde está el prestigio. Decisiones inteligentes.
La tramitación del Ministerio es errática, incluso para Europeos, y ha empeorado ha medida que aumentada la demanda ('el trabajo').

Esto es Catalunya, la nación líder menospreciada en España.


Marxem?

ps. La carta se ha remitido a los 8 centros catalanes. Dudo que se haya mandado o que se aplique al resto... Ha sucedido en otras ocasiones. Es el Mº Sanidad, Servicios Sociales y de Equidad, cosas raras, en España.

Jordi Català dijo...

¿Alguna web donde se apoye esta información...?

Minoria Sorollosa dijo...

Discrepo... no es imposible. De hecho, se superan día a día.

Mr.DUI dijo...

Y en sanidad no solo esto, tanto predicar que el "prusés" està dejando yerma Cataluña, pero año tras año no paran de llegar médicos residentes del extranjero y de más allá del Ebro, hasta el punto que los extranjeros llegan a suponer casi el 50% en los hospitales de más prestigio. Este al menos no vota, a mi me preocupan los que llegan de Murcia, Valladolid, Valencia, etc. que acaban votando en Cataluña, habitualmente unionismo. De los de Baleares no hay que preocuparse, que no se empadronan en Cataluña con tal de seguir pagando billetes de avión a precio de ticket del metro.

Anónimo dijo...

La carta es del día 10.10.2016, con salida del registro del Mº el 13.10, y es la fuente de toda la información detallada.
La han recibido las comisiones de docencia de los 8 grandes hospitales catalanes.
Se ha divulgado entre el personal docente de las diferentes unidades clínicas que luchan por conseguir médicos visitantes.
Jordi, Madrid conoce y maneja las cifras de España, usualmente las esconde a los plebeyos de provincias. Si das cifras cualquiera llega a conclusiones.
Hay mucha plantilla en el MºSanidad del Pº Recoletos; Sanidad transferida 95% a las CCAA, alguien se ha querido justificar y ha aportado datos. La transparencia, esa gran desconocida, habría facilitado ser una España distinta.

¿Qué aportan los médicos visitantes? Ya están casi formados, algunos son extraordinarios y muy motivados, y como no pueden legalmente hacer actividad de atención clínica al paciente, observan, aprenden, copian, y aportan tiempo. Se integran en la elaboración de publicaciones, preparación de conferencias y becas, y tareas de investigación clínica, ganando currículum y experiencia. Los residentes propios hacen guardias de 24h, rotan entre secciones cada pocos meses, tienen que estudiar esas materias, y asumir su parte de actividad asistencial supervisada. Los visitantes son más idóneos para integrarlos como 2º en un equipo de investigación pues suelen estar 6 meses o un año.
Por eso prefieren Catalunya: la formación es buena, hay volumen de actividad, los medios son los justos sin lujos (replicable en otros países), los profesionales son competentes, y regresarán a su país con alguna publicación decente, un artículo con 'impact factor’.
Al Mº no le falta razón ya que Catalunya podría morir de éxito. Por eso, Hosp. Clinic y otros ya han puesto pequeños peajes, que en época de recortes han permitido tener 'microcréditos' fuera de presupuesto.

ART dijo...

Ni dios defiende a España. Hasta los unionistas, si no son unos fachas, les da vergüenza ir a una manifestación pro España. Estuvieron dos días llenando el barrio Nou Barris de publicidad sobre el "evento", y era gente de fuera de ese barrio, porque hable con ellos. Colocaron un montón de paradas ilegales (comprobé que no tenían licencia porque miré todas las que dio el ayuntamiento de Barcelona para estos días y ellos no parecían), con cuatro viejos dando publicidad en las paradas, y con grupos de jóvenes repartiendo publicidad andando por la calle (posiblemente pagados). Y trajeron unos cuantos desde fuera de Barcelona para rellenar, porque ni no hubiera estado vacío el "evento". Un Barrio tan grande como una ciudad capital de provincia, y no consiguieron encontrar ni 1000 personas que quisieran manifestarse a favor de España.