jueves, octubre 06, 2016

El mundo descubre ELS CASTELLERS como la fiesta nacional catalana...

Resulta increíble que este fin de semana se pudo seguir el "campeonato del mundo casteller" en inglés, en catalán, incluso en chino, pero no en español...

La gente que vive más allá del riu Sénia ve con desesperación como els castellers es la fiesta nacional catalana.
Y en un par de años ha consiguiendo una visualización mundial. Ha sorprendido al planeta con una mensaje de lucha, esfuerzo, honor y coraje donde los mayores protagonistas son niños...


En este enlace pueden ver la retransmisión que hizo redbulltv como si fuera una superbowl.
Y como pronuncian en inglés enxaneta...
Ver aquí:
http://www.redbull.tv/live/AP-1NZ7H2XEN1W11/concurs-de-castells

Y como la audiencia no entiende mucho en que consiste el concurso hasta hicieron un tutorial sobre ello...



El auge coincide con un programa que hizo la BBC :




Un época conocida como "de platino" que viene del 1993 a la actualidad, con torres de 10 como algo habitual...

Y no hay nada casual... lo de este fin de semana pasado hizo chillar mucho las venas en Madrid; nadie retransmite en inglés las carnicerías de las plazas de toros...
Por eso, el politizado Constitucional sacaba hoy una mierda de dictamen que los catalanes ya no acataremos...

En fin, el mundo descubre la proeza sobrenatural dels castellers y...
mientras tanto...
toros en Las Ventas...

5 comentarios :

ART dijo...

El vídeo de Red Bull TV de los Castellers de Vilafranca alcanza los 60 millones de visitas
El concurso de castillos de este año ha tenido más eco internacional que nunca

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-video-de-red-bull-tv-dels-castellers-de-vilafranca-arriba-als-50-milions-de-visites/

Y subiendo como un cohete.

Anónimo dijo...

Así es como la expresión de la condición humana de un pueblo adquiere la categoria de símbolo universalmente reconocido y respetado.
Muchos quisieran.

Anónimo dijo...

Los Castellers= maltrato infantil, como sufriste tú en tu ikastola catalanista.

Jo dijo...

Cuanta bilis suelta.

ART dijo...

El maltrato infantil lo sufriste tú, y las ostias que te dieron deben ser tan grandes, que ahora tu cerebro solo se dedica a decir gilipolleces. El retraso mental debería ser suficiente para que me dieras pena, pero se ve que no. Disfrutaré viendo dándote más golpes en la cabeza cuando veas que seamos independientes.

Para que te enteres de la realidad, en Cataluña no hay ikastolas, no se enseña a la gente a ser independentista en las escuelas, ni publicas, ni privadas. La mayoría de los independentistas catalanes, los educaron las escuelas de Franco, o padres castellanos, de Andalucía, Castilla, Galicia, Perú, Marruecos, o China. Eso es lo que os jode. Y os jode tanto, que necesitáis inventaros un mundo paralelo para no querer asumir, que cualquier persona con dos dedos de frente, prefiere vivir en una Cataluña independiente, que en una España de mierda.

Retrasado, presenta un solo vídeo que demuestre que en una escuela catalana (El que sea, donde sea y cuando sea), que en esa escuela se enseña a odiar España, o que a la gente se haga independentista. O enseña el libro docente donde se diga eso.

Yo si que conozco a mucha gente que le dieron muchas ostias en el colegio por no cantar el cara al sol. Y la mayoría son independentistas, porque contándole cuentos sobre lo grande y libre que era España, y dándole ostias, no se consigue que la quieran. Y robándole tampoco. La escuela de independentistas la fabrica gente como Franco o el PP. O RENFE, el TC, o el ministerio de Fomento. O el ministerio de interior, o el de exteriores. O el de educación españolizando niños catalanes. La escuela independentista se hace viendo la TVE, escuchando la COPE, o leyendo el ABC o el País.