martes, julio 12, 2016

La prensa mesetaria española se olvida del bicentenario de la independencia de Argentina.

Desde el digital más falso progresista al periódico más facha, ni cuatro letras sobre la independencia de Argentina que, por cierto, fue unilateral...

Hagan la prueba y pongan en google:
bicentenario independencia Argentina

Y, cuidado, los medios unionistas catalanes igual... 
Su ideal es claro: no hay que recordar que las naciones consiguen ser estados por medio de procesos independentistas...


En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España, los representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, pueblos representados y posteridad. A su término fueron preguntados ¿Si quieren que las provincias de la Unión fuese una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli? Aclamaron primeramente llenos de santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del país, fixando en su virtud la declaración siguiente:


"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, baxo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración." Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios.

Ya ven los término utilizados:
-poder despótico de España...
-violentos vínculos con España...
-recuperar los derechos

Qué cosa tan rara que en 200 años los argentinos no han querido volver a ser españoles (y por eso castigan a Messi...).

Como siempre, los catalanes aparecen en todas las historias de emancipación y libertad. Voluntarios procedentes de Montevideo dieron la vida por Argentina cuando los ingleses quisieron aprovecharse de la derrota española en Trafalgar.
Incluso la música del himno argentino la compuso un catalán...
Ver aquí más informacióin:
http://www.vilaweb.cat/noticies/catalans-per-la-independencia-de-largentina/


Seguro que alguien dirá que los argentinos no se acuerdan de esa ayuda catalana...
Pues que se lo pregunten a Ramon Termens, único cineasta al que han dado permiso para rodar dentro de la Casa Rosada en su film "Negro buenos aires".

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ni los argentinos ni ningún pueblo latinoamericano quiere volver a ser español. Es una pena que sigan hablando castellano en pleno siglo XXI. Deberían romper con esa lengua de opresores y crear su propio idioma o volver a sus lenguas autóctonas (como hicieron los filipinos).

Anónimo dijo...

Es lamentable que se hayan perdido tantas lenguas nativas de sudamerica. Bueno para ser exactos, aun existen dialectos de dichas culturas ancestrales. 853, para ser exactos, en todo el continente americano; algunas de las cuales ya extintas. Las originales deberian renacer en sus territorios de origen. Aunque no descarto que en cuanto españa se desintegre y el latinoamericano se de cuenta de en qué se ha convertido su referente, acaben mirandio atras y den aliento y pongan en el pedestal que corresponde a sus propias lenguas originarias.

O eso o rebautizaran la lengua que hablan con el nombre de otra nueva, como han hecho los españoles con el castellano la cual llaman eufemísticamente español a fin de disfrazar la lengua de castilla; impositiva ella allí donde ha establecido, siendo como es aloctona en la mayoria de los casos.

Jo dijo...

Se me ha pasado por la cabeza que podríamos hacer un calendario (ni que fuera virtual) en donde sólo aparecieran las fechas de independencia de las ex-colonias españolas.

ART dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=M8eE7orR34w

https://www.youtube.com/watch?v=XAHPt21iBl0

https://www.youtube.com/watch?v=e_mfPVv8Nk8



Este es por curiosidad
https://www.youtube.com/watch?v=YJF--EfcOB0