domingo, julio 10, 2016

Cae el número de festejos taurinos a la mitad en 8 años: Andalucía y Madrid las más sangrientas.


554 festejos menos en 4 años.
Y si contamos los datos de 2010 (2.422) son 686 menos. O sea, en 5 años hay casi un 30% menos.

Y si contamos los datos del 2007, España ha perdido algo más de la mitad de festejos taurinos en 8 años...

Oficio machista...




Evidentemente la antigua Castilla es la más enloquecida en el odio a los animales y en la perversión por la tortura, con más del 50% de las corridas...


En fin, podrán encontrar muchos más datos en la página web del ministerio de cultura y educación (sí, educación):

http://www.mcu.es/culturabase/cgi/um?M=/t23/p23&O=culturabase&N=&L=0

5 comentarios :

ART dijo...

El aeropuerto del Prat bajo la dictadura de Madrid
"Un país que depende de otro para comunicarse con el resto del mundo, no es un país libre"

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/07/l_aeroport_del_prat_sota_la_dictadura_de_madrid_166356.php

Anónimo dijo...

http://www.alertadigital.com/2016/07/09/precintan-la-libreria-europa-y-buscan-a-su-propietario-pedro-varela-por-vender-libros-contrarios-a-la-dictadura-del-pensamiento-unico/ más adelante piden la muerte de Pilar Rahola .

Anónimo dijo...

En una cosa te equivocas: la antigua Castilla no se ha enloquecido; se ha envilecido, que es distinto.

Anónimo dijo...

La han censurado, Anonimo. Por una vez en la vida, han sido más rápidos que cualquier cosa.

Por cierto, analizando los gráficos, ademan de advertirse lo que Jordi ha indicado (que se trata de un oficio Machista), los baremos indican que del 2015 al 2016, se ha incrementado el número de gente inscrita en los registros para los diferentes cargos que se pueden asumir.

Debe tratarse de gente parada. Supongo que en tiempos de vacas gordas, los índices bajarian. Esto me trae a la cabeza algo muy comun en los paises sudamericanos. Todos esos profesionales del ejercito que se quedaban sin empleo y abogaban por trabajar como escoltas, cuando no tenian trabajo ni de lo uno ni de lo otro, se vestian de camuflaje y salian al secuestro a mano armada.

Me pregunto que pasará cuando ni la ganaderia de lidia salga indemné de la crisis que se avecina? De que se emplearan? Porque está claro que no sirven para nada, fuera del ruedo.

Preveo una oleada de delincuencia descontrolada a medida que la crisis se agudice y de secuestros exprés a contar el momento en que la gente no pueda sacar sus ahorros de sus cuentas. Y eso pasará en un par de años.

La tradición de las corridas, tiene los días contados. Y no vendrá de la mano de las leyes pro-derechos de los animales. Vendrá de la falta de financiación e interés de la gente en gastar lo poco que lleve en los bolsillos en una entrada para una corrida; sobretodo cuando siempre podrá usarlo para adquirir una media y una pistola de balines.

Jordi Català dijo...

Buena reflexión Yam.