domingo, abril 10, 2016

Els Països Catalans sufren un expolio de 25.000 millones de euros anuales.

Si el mundo se dividiera por culturas habría una, la catalana, que sería la más expoliada del planeta. Dicho de otra manera, catalán igual a esclavitud.
Algo habremos hecho mal (y hacemos) los que hablamos catalán por ser tratados como una colonia extractiva.
Es más que evidente que el catalán es perseguido como lo han sido judíos o armenios...
Hay esa sensación desde Castilla que el que habla catalán debe sufragar el estado español.
Y así es durante siglos...

Els Països Catalans, con su forma de "pierna de bailarina", sería una de las federaciones más ricas de Europa si España no le robara 25.000 millones de euros al año.

No quiero abrir nuevos debates, somos muchos los catalanes que no queremos compartir absolutamente nada con los valencianos aunque hablemos el mismo idioma. La fallida democracia española ha alimentado a los valencianos de odio en contra de Catalunya.
Aunque nuestro pancatalanismo también ha ayudado...

24 comentarios :

kim dijo...

Pues la solución al deficit parece que sera mas expolio, eso si el Estado no va recortar nada! Esto solo puede terminar mal.
http://economia.elpais.com/economia/2016/04/08/actualidad/1460135385_804353.html

Anónimo dijo...

¿Pierna de bailarina dices?. Que tal pata de cerdo.

Pepe leches dijo...

Yo diría que es el pancatalanismo y vuestra chulería prepotente e imperialista la que hace que la mayoría de los valencianos no quiera ni por hablar de Països Catalans ni nada que se le parezca.

Y, no lo digo con ánimo de ofender, pero se parece, como dice el anónimo, mucho más a una pata de cerdo que a una de bailarina. Que el amor no te ciegue, Jordi. No te ofendas. España se parece a una piel de toro más que a la efigie de Cleopatra y no pasa nada...

A D'ARA. dijo...

Falacias, tu?. De que?. Que estupidez, oigan! Quien dice semejante tontería?

Jordi Català dijo...

Pues yo veo a una pierna de bailarina haciendo puntas... Claro que quizás influya que mi primera mujer fuera bailarina...

Anónimo dijo...

Y después de pasearnos luciendo la falacia de los 36000 volvemos a la clásica de los 16000, sumamos Baleares y Comunidad Valenciana, por obra y gracia del pancatalanismo, y esperamos vender la burra de nuevo.
Pendiente de aclaración (definición + -- + ...): "cultura catalana", "Països Catalans", "federaciones", "mismo idioma", ...
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender Pepe malaleche, los valencianos contra Catalunya son los más fachas como tu, por eso es la comunidad en la que más ha robado el PP, viva la España del señorio ladrón. Visca Catalunya independet a fotres pepito grillo! ||*||

Pepe leches dijo...

Falacia y reducción al absurdo. Facha? Ja! Ya te gustaría a ti que el mundo fuese tan sencillo. O tan simple como tú

ART dijo...

FLA, resulta que somos pancatalanistas porque solo algunos quieren crear una confederación con valencianos y baleares. Pero esa confederación, en cualquier caso será voluntaria. Los "castellanos", sois unos "imperialistas de mierda" porque queréis mantener un "imperio de mierda", de menos del tamaño de la península ibérica, pero manteniendo gente a la fuerza para que no os desmonte el chiringuito. Esa es la diferencia entre los catalanes y vosotros. Que vosotros sois imperialistas, ladrones, y esclavistas, y nosotros solo buscamos nuestra libertad, y la de los demás.

kim dijo...

Marca España http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-11/el-consorcio-espanol-del-ave-a-la-meca-estima-unas-perdidas-minimas-de-1-000-millones_1180663/

Anónimo dijo...

-----Separata <---> Español-----
1-Castellanos <---> Españoles
2-Imperialistas de mierda <---> Constitucionalistas (Demócratas)
3-Imperio de mierda <---> España
Pendiente de aclaración (definición + -- + ...): "catalanes", "vosotros", ...
Fdo: FLAutista de Hamelín

NAUER dijo...


FLA, explicate mejor, majete

Es que estudié Ciencias y en español, pero por mucho que le busco la ecuación, como que no la veo. Creo que le falta una incognita.

Aplicate un pelín, salao.

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, no pillas nada.

Los castellanos son castellanos, no españoles. Si quisiera decir españoles diría españoles. Y digo castellanos y no españoles, por que el imperio de mierda es el imperio castellano o de Castilla. Poco tiene que ver con el imperio de mierda con el resto de España. Es más, si me apuras mucho el imperio de mierda es madrileño, porque el resto de Castilla no se forran igual que los madrileños.

Castilla desde Madrid dirigen el cotarro. La corona de Aragón era un invento de un conde catalán, y era catalana porque los reyes eran catalanes, y porque el cotarro se dirigía desde Barcelona hasta el siglo XV. Pues el llamado imperio español, desde 1714 pasó a ser el imperio castellano, y si me apuras madrileño. Se hizo que todos los españoles tuvieran que tragar con la lengua de Castilla, con las leyes de Castilla, y esas leyes se hacen desde Madrid, y el cotarro se dirigía desde Madrid. Antes de 1714 el imperio era español o de las Españas. Ahora solo castellano o de Madrid. Y eso es lo que queda del imperio castellano, un imperio de mierda que cada día se hace más pequeño. Y cuando pierda Cataluña, el país vasco, y otros pedazos más, quedará resumido en Castilla y poco más. Un imperio de más mierda que ahora, pero siempre dirigido desde Madrid.

Y los imperialistas de mierda serán cualquier cosa menos demócratas, porque quieren impedir a toda costa que en Cataluña se vote lo que quieren los catalanes. Porque el 80% de los catalanes quieren un referéndum, y se nos impide hacer esa votación. Así que demócratas no son porque impiden la democracia. España no es un país demócrata si no un país de mierda dirigido con una cosa que se llama tiranía de la mayoría. Es cuando cuatro impiden a uno irse, y queda secuestrado a la fuerza por esos 4, con la excusa de que la mayoría de ellos no quieren. Y si secuestran a alguien, es para robarle. No quieren que los catalanes se larguen, porque mientras estén secuestrados, consiguen un rescate anual de 16.000 millones de euros. Demócratas no, dictadores y ladrones.

ART dijo...

NAUER aunque no lo parezca, lo que quiso hacer FLA es un minidiccionario. Lo que pasa es que como es gilipollas, le ha quedado un minidiccionario de mierda en que las palabras no coinciden con las palabras que señalan.

Anónimo dijo...

Me encanta el personaje ART, si quisieses hacerlo a propósito no te saldría, tiene mérito
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

ART puedes explicar esto ??
"La corona de Aragón era un invento de un conde catalán, y era catalana porque los reyes eran catalanes,..."

ART dijo...

Pues es fácil. El conde de Barcelona se casa con la hija de 3 años del rey de Aragón, y este le regala Aragón de dote, y se retira a un monasterio. Como él dirige Cataluña y Aragón, el conde de Barcelona crea la confederación llamada corona de Aragón (no confundir con el reino de Aragón), con Aragón y Cataluña, y más tarde se amplia con Valencia y Baleares. Como el Conde de Barcelona era catalán, crea la corona de Aragón, vivía en Barcelona, y la corona de Aragón se dirigía desde Barcelona, era tan catalana como lo mismo que España es castellana y madrileña porque los reyes siempre son madrileños (Ya sean de nacimiento o no), y dirigen España desde Castilla y en concreto Madrid. Los reyes de España siempre son Madrileños. Aragón no era de Cataluña o de los catalanes, pero la corona era catalana, y el rey de Aragón era catalán, no aragonés (sobre todo no era aragonés).

Desde Petronila de Aragón, que aunque nació en Aragón, era catalana porque se casó con un catalán, y vivió en Barcelona desde muy pequeñita, los reyes de Aragón eran catalanes, no aragoneses. Y aunque pueden nacer en varios sitios de la corona de Aragón (la reina solía ir de viaje con el rey) nunca fue en Aragón (se ve que iban muy poco por Aragón), y normalmente morían en Barcelona que es donde vivían. Eso de rey de Aragón molaba, pero lo que molaba de verdad era ser conde de Barcelona (Cataluña era más rica que Aragón, lo mismo que el reino de Castilla era más rica que la corona de Aragón, porque incluía los territorios de América, y por eso los reyes de España vivían al final en Madrid, y no en Barcelona). Por eso el abuelo del rey, ya que no podía ser rey de España, optó ser conde de Barcelona, que era lo mismo que ser el "rey" o jefe de facto de la corona de Aragón.

Mira donde nacían, donde vivían, y donde morían los reyes de Aragón, porque era el de los condes de Barcelona, príncipes de Cataluña, y reyes de Aragón.

http://www.jdiezarnal.com/reyesaragon.html

Se porqué has hecho la pregunta, y creo que te lo he respondido. Si queréis ver el archivo de la corona de Aragón, tenéis que ir a Barcelona, y no a Zaragoza, porque es donde ha estado siempre, en Barcelona. Y es así, porque el rey de Aragón vivía en Barcelona y era catalán no aragonés.

http://www.arteguias.com/coronaaragon.htm

RAIDTXU dijo...

Es curioso lo poco que se estudia sobre la Corona de Aragón en las escuelas. Más que curioso, sospechoso. Una confederación de estados que dominó el Mediterráneo como lo hizo la Corona de Aragón merecería como mínimo un tema en cualquier libro de texto. Pero claro, si lo meten los niños van a saber cosas que no interesa que se sepan...

RAIDTXU dijo...

Es curioso lo poco que se estudia sobre la Corona de Aragón en las escuelas. Más que curioso, sospechoso. Una confederación de estados que dominó el Mediterráneo como lo hizo la Corona de Aragón merecería como mínimo un tema en cualquier libro de texto. Pero claro, si lo meten los niños van a saber cosas que no interesa que se sepan...

ART dijo...

Los gobiernos españoles son madrileños, y por lo tanto castellanos. Y la historia que quieren vender es la de Castilla. Y lo que quieren vender es que España es Castilla ampliada. Y todos somos castellanos más o menos, porque todos hablamos castellano. Antes de que Castilla tuviera un imperio de ultra mar, la corona de Aragón ya tenía un imperio mediterráneo. Si no le hubiera tocado la lotería a Castilla descubriendo América (porque los portugueses no quisieron financiar el viaje de Colón), lo más normal es que los castellanos a estas alturas estarían hablando catalán o portugués, porque Castilla hubiera quedado chafada entre Portugal, y la corona de Aragón, y más pobre que Portugal y la Corona de Aragón. Si no fuera por la casualidad de descubrir América, y que la corona de Aragón no tenía ningún interés en ampliarse en la península ibérica (regalando Murcia a Castilla, impidiendo conquistar Andalucía), porque lo que quería era ampliarse en Europa en el Mediterráneo, y el resto de la península ibérica les importaba un comino.

Así que contar que la corona de Aragón era mucho más importante que Castilla hasta descubrir America, y encima dirigida con los catalanes, les salía un sarpullido a esos castellanos madrileños anticatalanes que dirigen España. Y como los catalanes siempre han ido por libre, y con tendencia a largarse de esa España "grande" y "libre" a la mínima que pueden, pues se inventan una historia que dice que Cataluña no es más que una parte de Aragón, y nunca ha sido independiente, aunque lo fuera desde 987 hasta 1714, y que España era un país de verdad antes de 1714 (mucho antes, 2000 o 3000 años o antes que las pirámides). Entre 987 y 1157, que el conde de Barcelona con Petronila, Cataluña no existe. Como los franceses tardaron 200 años en reconocer que Cataluña ya no era de Francia, pues se elimina la historia de 160 años, y Cataluña pasa de ser una parte de Francia para ser una parte de Aragón. Pero sin explicar como es posible que Aragón le "robe" Cataluña a Francia sin problemas. Y como a Francia no le gusta contar que Cataluña se largó de Francia por la cara en 987, y que a España no le interesa contar que Cataluña era un país independiente, pues esa historia no interesa y se elimina. Y tampoco les interesa a los Aragoneses y los Valencianos. Si los Aragoneses se enteran que su reino de Aragón, no era más que el cortijo de un conde Catalán donde iba poco, y que los Valencianos lo que hablan es catalán porque fueron conquistados por los catalanes, y siempre fueron dirigidos por los catalanes, se mueren todos del disgusto.

Total, para que los Franceses, Españoles, Castellanos, Aragoneses y Valencianos estuvieran contentos, decimos que Cataluña era una parte de Francia hasta que pasó a ser una parte de Aragón, que nunca ha sido independiente, y que Valencia si porque tuvieron un reino. Todos contentos.

Anónimo dijo...

Me encantan las 2 últimas lecciones: la conjura hispanofranca; el término confederación llevado sin matices al medievo; la superioridad histórica (económica, cultural, ...)de "cataluña"; el curioso acuerdo matrimonial alcanzado por Ramiro; los poderes y el llamativo funcionamiento de reinos y condados, con omnipotencia real; la predilección por un título ajeno sin intención de elevar el "propio"; la adelantada historia atlántica de España; ...
Y las sospechas sobre el modelo educativo trasferido: en el que se estudian repetidamente los 5 reinos
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Ahora no tengo tiempo, pero lo tendré, no se puede dejar pasar esta oportunidad.
Para ir haciendo boca, léete los Compromisos de Caspe. Antes hazte una tila.

ART dijo...

FLAutista, las cosas son lo que son aunque no se use su nombre. Si juntas dos países en forma de confederación, es una confederación, le llames como le llames, y donde sea y cuando sea. Si los dos países siguen manteniendo sus leyes y sus lenguas, y no se trasfieren sus impuestos, y siguen teniendo su ejercito, pero están juntos, resulta que han creado una confederación. Lo mismo que EEUU es un país federal, y la CE es una confederación, aunque no lo ponga en el titulo de la CE. Y da igual si se hizo en la edad media, en la prehistoria, o ahora. Si eres tan gilipollas de no saberlo, es que aunque no te llames el FLAutista Gilipollas es que eres un flautista gilipollas.

La conjura hispanofranca es obvia, cuando España dice que Cataluña nunca fue independiente, y Francia mantiene Cataluña en sus mapas 200 años después de haber dejado de serlo. A los dos países les interesa la misma historia aunque sea falsa. Si todo el mundo sabe que en 987 Borrell II le hizo una DUI a Hugo Capeto, es evidente que su territorio se convirtió en un país independiente de facto, y ya no era una parte de Francia. Importa un comino que los franceses digan que seguía siendo suyo 200 años después. Es como si la reina de Inglaterra dijera hoy que EEUU sigue siendo suyo. Eso no cambia la realidad de que EEUU dejo de ser inglés hace 200 años, y era un país independiente. Pues Cataluña lo mismo que EEUU, sin rey, y con un conde en vez de un presidente. Que las cosas no sean "normales", no quiere decir que existan. A todo el mundo (Francia, España, Aragón, y Valencia) le interesa que no se sepa la realidad de lo que pasó, y por lo tanto es una conspiración internacional. Simplemente mirando como fue posible que Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón, se casaran y crearan la corona de Aragón, se ve que Cataluña era un país independiente de Francia.

En 1137 la Corona de Aragón fue creado por el matrimonio de la reina Petronila de Aragón y Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Catalonia

Lo sabe todo el todo el mundo. Hasta los ingreses.


Lo de la superioridad histórica (económica, cultural, ...)de "cataluña", es evidente. Era la parte más rica de la confederación, y por lo tanto domina al resto, como Alemania domina la CE. Por eso el rey de Aragón vivía en Barcelona y no en Aragón (además de que el jefe de la corona de Aragón siempre ha sido catalán). La pasta manda, ahora, y hace 1000 años. Por eso cuando se ampliaba la confederación, esos territorios hablaban catalán y no aragonés.

El resto de lo que dices es que no lo he entendido. Desactiva el modo "poetico" please.

ART dijo...

Si el mensaje del anónimo era para mi (creo que si), no me tengo que tomar nada, porque lo del compromiso de Caspe lo conozco (si te creías que no, vas muy mal encaminado), y no cambio ni una coma de lo que he dicho. Es totalmente compatible con todo lo que he dicho. A lo mejor, es que tú has "leído mal" lo que he dicho. Que yo escriba para picar al que me hizo la pregunta inicial (que se veía con mala idea), no quiere decir que escriba algo que no pueda defender de forma muy fácil. No pierdas mucho tiempo, que vas a perder. Dime lo que quieres decir sin perder mucho tiempo, que ya tendrás tiempo de perderlo discutiendo si no te convence lo que te diga.

Para haciendo boca te digo que me importa un carajo si los Trastamara no eran catalanes originalmente, que al final si lo son, como todos los reyes anteriores de la Corona de Aragón. Los reyes son de donde viven, y no de donde nacen. Mira el padre del rey español. Apellido y familia francesa, nació en Italia, vivió en Portugal, pero al final rey de España, español, y madrileño como todos los madrileños.

Créeme, la única oportunidad que vas a tener es estrellarte conmigo, y te vas a hacer daño.