martes, octubre 27, 2015

Los catalanes hemos cruzado el Rubicón.

Lo explicaba muy bien Neus Munté este mediodía, ha sido el más pésimo gobierno español desde la muerte del dictador. Y, como consecuencia, el peor de la establecida Generalitat.

A Rajoy se le ha visto con motivos personales. Lo dijo el historiador y economista Jodi Nadal en una entrevista en TV3. En un momento de la misma, hablando de la envidia que sienten "els castellans" (así los llamó el historiador) hacia los catalanes, recordó que el catalán no es trabajador por algo congénito sino para compensar las frustraciones políticas. Añadió también que las familias castellanas preferían que sus hijos se dedicaran a la política como algo que les daría dinero y poder, en cambio, para los catalanes la política era una desgracia para el núcleo familiar porque lo ideal era triunfar en los negocios, el éxito económico.
Éxito que creaba envidia en España según Jordi Nadal. Y es entonces cuando el profesor soltó que, según le contaban gente cercana a Mariano Rajoy, el presidente de España tenía (tiene) una quimera con Barcelona, no puede soportar que le nombren Barcelona. Normal, según el economista: Barcelona es un fenómeno especial dentro de la actual España triste.


Bien, continuando con la portavoz del Govern -que, por cierto, cada día me gusta más-, ha recordado que estos 4 años de Rajoy han sido el del mayor expolio y nula inversión en infraestructuras . Y cuando digo nula, digo nula. Apenas se habrá licitado 2.000 millones de euros en 5 presupuestos del PP. Estamos hablando del 0'2% del PIB anual. En un país normal, con el PIB de Catalunya, las partidas en inversiones hubieran sumado entre 15 y 20 mil millones de euros. Ya les digo yo que no estaríamos hablando de la crisis en los parámetros que hablamos si hubiéramos podido disponer de esa cantidad.

Y no solo eso, Rajoy nos ha endeudado a base construir obras innecesarias en sitios donde solo hay matorrales, conejos y perdices...

La vicepresidenta también ha recordado la democracia de baja calidad que impera hoy en día en España y la recentralización brutal que está perpetrando el estado español.

Una líneas rojas que Madrid no ha dudado cruzar y que, por ende, ha provocado que Catalunya busque un futuro más democrático y moderno.
Tan básico como el principio de acción y reacción.

Hay que decirlo bien alto: RAJOY HA PROVOCADO QUE EL INDEPENDENTISMO SEA MAYORÍA EN CATALUNYA.
Es a él a quien le deberían de activar un artículo pata echarlo fuera.. Es él el que ha destruido España.
Y cuidado, la prensa mesetaria está jugando con fuego, enarbolando el artículo 155 sin saber las consecuencias que acarrearía.


Si miramos atrás, estos últimos 4 años han sido una barbarie, un estado enloquecido y corrupto que ha desprestigiado a todos los poderes. Siento decirlo, pero España no es de fiar, nada en ella transmite confianza e imparcialidad. Y como colofón al odio y golferío, en una semana hemos visto como centenares de "hombres de Harrelson" venían a Catalunya en registros que hubieran podido hacer una docena de funcionarios. Ni para dar golpes a ETA se movilizaba a 200 policías. Una despropósito que solo busca dañar la imagen de Catalunya. Y eso es algo serio. España no es nadie para pisotear el renombre catalán.

Es una casualidad, y va como anillo al dedo para explicar la impronta de cada uno. Los comentarios del Director de carrera de la madrileña DORNA SPORTS resumen las diferencias entre catalanes y españoles.
Primero de todo, al tal Javier Alonso se le nota odio a todo lo que suena catalán. Es capaz de justificar la actitud de Rossi porque Márquez era demasiado competitivo desde la vuelta 4... (ahora sí que ya lo he visto todo en esta vida).
Perdone usted, así somos los catalanes, competitivos.
Y es duro comprobar que alguien que piensa que un piloto no debe disputar al 100% una carrera tenga un cargo así.
Pero es el reflejo de lo que es España: tipos que no tienen ni idea ocupando buenos puestos y considerando que en la vida no hay que ir a por lo máximo. Esa es la España de la que los catalanes queremos huir.

La de Márquez es la misma impotencia que sentimos los catalanes: ¡joder, lo doy todo, me patean, me hacen daño y todavía me riñen por querer ganar! 
De locos...

Pues los catalanes andamos igual, el estado español quiere que trabajemos pero sin que lleguemos nunca a ser los mejores. Y para ello nos perjudica sin inversiones, no nos deja prosperar (El Prat) y nos calla a base de tribunales politizados.
Se entiende que el Javier Alonso no comprenda (o desprecie) la actitud de Márquez...


En fin, no lo voy a alargar más, hoy es un día para darle las gracias a nuestros políticos valientes. Reconozco que se les veía un tanto asustados, el desafio en grande y ahora es el momento que el pueblo esté con ellos.
De verdad, lo de España no se puede aguantar más.

Hablando claro, nos han maltratado demasiado. Han sido muy sucios. Y el pueblo español ha sido cómplice. Así que, nada de tener lástima por ellos y de su suerte.

COLLONS!

9 comentarios :

Ernesto dijo...

Rajoy llevaba a su mujer a parir a la Dexeus de Barcelona

Anónimo dijo...

Y todo esto sólo en el 2º párrafo:
1- Rajoy tiene una quimera (http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=quimera, 3ª acepción) personal con Barcelona
2- Barcelona es un fenómeno especial dentro de la actual España triste
3- "els castellans" sienten envidia de los catalanes triunfadores en los negocios
Un historiador (y economista) haciéndose valer como correveidile y rey del póker en la facultad de sociología
Me ha gustado cada línea.
Haces bien en centrarte en la emoción (sobre todo cuando no hay nada más)
:-) Lo de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid con Márquez :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Morfeo dijo...

AMEN

Jordi Català dijo...

Ernesto, en aquella época las clínicas de Barcelona triplicaban en calidad a las de Madrid (hasta el rey venía a hacerse los chequeos...).
Claro que, el Rajoy de entonces (ministro), iba al programa Àgora (que en un principio era de entrevistas) y entendía las preguntas en catalán.

FLA, me haces gracia.

Minoria Sorollosa dijo...


Hemos cruzado el Rubicón y hemos quemado las naves... por primera vez, la gente que conozco en el país de al lado se han dado cuento (lo que les ha costado) de lo que hay... hasta ahora, no eran conscientes, pero ayer, de golpe, despertaron. Y no sería porque yo no les avicsaba, pero son españoles, no se enteran de nada, sus gobiernos y medios afines les mantienen en un engaño permanente que solo algunos "bocados de realidad" consiguen disipar (normalmente, de forma temporal, no dan para más)

Adelante, el camino está abierto y no hay marcha atrás. La historia nos espera y el mundo, a pesar de lo que muchos quieren creer, está observando (solo hay que mirar la prensa internacional)

Llorenç dijo...

Todo cierto, y digo lo obvio, pero el régimen busca votos, y el anticatalanismo los gana, tristemente. Aquí es un habito de mofar a "los Españoles" (que, por cierto, todavía somos hasta otro noticia...) pero tiene nuestro querido partido gobernante bien consciente que tiene que perpetuarse en el poder si o si. Ha perdido buena parte de su gran red mafiosa local y autónoma, ahora si pierden la nacional sera desastrosa. Para ellos, digo, para mi bailo una rumbeta. Aguantarán hasta el 20/12 con redadas de policía (que llegan 10 años tarde), ruedas de prensa idióticas, noticias y editoriales histriónicos y falsos, denuncias a todos los tribunals entre aquí y Lepe, y la repetición del numero 155 más que 155 veces fácilmente...

También saben que si entra otros en el gobierno de España muchos de ellos (gente del PP) pueden acabar en la cárcel...

Llorenç dijo...

Y perdona mi castellano, es mi tercer idioma...

Anónimo dijo...

Lo mismo digo
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Jajaja, der Rattesnfänger von Hameln dice que sabe también hablar inglés. Ya sabemos que tus papis emigraron a Alemania, y que tú naciste en Alemania, pero eso no es excusa para ser tan tonto, y tan facha. Si tus padres se fueron a Alemania, es porque España era una puta mierda, y si volvieron la cagaron, porque España sigue siendo una puta mierda, y Alemania sigue siendo Alemania.