domingo, octubre 04, 2015

En plena campaña electoral el PP cambió la ley de reformas estatutarias dando más poder al Constitucional.

Nuestro amigo NiquitoNipongo nos avisó de ello en un comentario en este blog.

A partir de ahora cualquier reforma estatutaria podrá ser declarada inconstitucional antes de ser refrendado.
Por lo que se ve, no quieren que vuelva a pasar jamás que un pueblo vote en referéndum una reforma de su estatuto y luego venga el politizado constitucional y lo tumbe.
Lo tumbarán antes del referéndum... 

Ccómo era eso de perdem un llençol a cada bugada...?


Aquí el BOE.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Jordi, esta noticia se les escapó a todos los periódicos.

RAIDTXU dijo...

--- Oye Mariano, que digo yo que queda muy mal eso de que todo un pueblo vote mayoritariamente en referéndum el ESTATUT y que luego venga nuestro Tribunal politizado y lo envíe a la mierda. Democráticamente quedamos fatal. Internacionalmente, vaya... porque aquí ya sabes que nos la pela bastante.
--- Ah... tienes razón. ¿Y qué hacemos entonces? ¿Admitimos el Estatut refrendado por el pueblo?
--- No hombre Mariano, CAMBIAMOS NUESTRA LEY en plena campaña electoral (que así no se entera ni dios) para que nuestro Tribunal politizado pueda enviarlo a la mierda ANTES de que el pueblo lo refrende. ¿entiendes? De esa manera ya no llega al pueblo y la cosa no pasa a más...
---- Coño nene, ahora entiendo por qué todos dicen que somos unos cabrones.... BIEN, BIEN... ADELANTE. Además tenemos a toda la prensa de nuestra parte, todos los grupos están haciéndonos la pelota con lo de cataluña esperando a ver si les damos los canales de la TDT y eso.... jejeje... pardillos.