miércoles, noviembre 19, 2014

La UE, poco a poco, está echando del Eurogrupo a España.

Desde que manda Rajoy, España se ha convertido en el país con menor peso dentro de la UE.
Algunos indocumentados dicen que España tiene el quinto mejor PIB de Europa y que se merecería un mejor trato... Pero la realidad es que lleva casi 30 años subsidiada y, además, rescatada. Eso sin contar la brutal corrupción y el robo y mal uso de las ayudas europeas...

-Pues eso, desde esta legislatura pepera, España ha perdido sus cargos en Justicia e Interior.

-No tiene silla en el Comité Ejecutivo del BCE (actualmente formado por 2 alemanes y uno de Portugal, Luxemburgo, Francia e Italia).
Y no sólo eso, una vez cada 5 meses no tendrá derecho de voto en el Consejo de Gobierno del BCE...

-De Guindos no presidirá el Eurogrupo (4ª presidencia en importancia). Y hay más, le prometieron el cargo para el junio del 2015 y ahora ha salido Holanda (que por algo aporta más que recibe) diciendo que quiere al mismo ocupándolo u otro holandés...

-A Cañete le han dado una mierda de comisión que más bien es una subcomisión ya que está a las órdenes directas de la exprimera ministra eslovena Alenka Bratusek, vicepresidenta para la Unión Energética y responsable de una de las cuatro grandes áreas en las que Juncker estructura su nueva Comisión.

Ya ven, dicen que la Catalunya independiente estaría fuera de la UE, pues oigan, formando parte de España no tenemos ninguna posibilidad de decisión...

Y no lo digo yo, también lo dice la misma prensa mesetaria, unos medios tan poco "sospechosos" como El Mundo, El País, El Confidencial y El Plural:


La influencia de España en la Unión Europea pinta cada vez peor. Al menos en la Dirección General de Justicia e Interior (DG Justice and DG Home Affairs), una de las más sensibles de la estructura de la Comisión, donde en junio del próximo año no habrá ningún representante del Gobierno en puestos relevantes, algo que deja al país sin ojos ni oídos en una cartera especialmente importante para los intereses españoles.





El actual presidente del Eurogrupo es el holandés Jeroen Dijsselbloem, Holanda es un país mucho más pequeño que España pero su economía es pujante y está saneada. Es un país rico y su alianza con Alemania a la hora de imponer rescates durísimos a los países del Sur (incluido el rescate a los bancos españoles) le ha valido tener más representación y de más peso de lo que le correspondería.

El mandato de Dijsselbloem  concluye a mediados de 2015 y solo aceptaba dejar el Eurogrupo si era nombrado comisario de Asuntos Económicos y Monetario en el nuevo gobierno europeo que se tiene que hacer tras las pasadas elecciones europeas. El problema es que el holandés afirmó en una entrevista que el nuevo  presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean Claude Juncker, fumaba y bebía demasiado, así que Juncker se niega en redondo a meter al holandés en el gobierno europeo.

El holandés no solo no se va, sino que el primer ministro holandés, Mark Rutte, acaba de decir que optaría a la reelección, así que Holanda ha ganado a España y De Guindos no presidirá el Eurogrupo.


3 comentarios :

ART dijo...

Pero a ver, ¿Vosotros dejaríais que España dirigiera la CE?. Pues ellos tampoco.

Joaquim dijo...

Si España se rigiera como la UE, nosotros tampoco les dejariamos ningún cargo de responsabilidad.

Anónimo dijo...

La UE, poco a poco, se esta autodestruyendo.
Dirija quien la dirija da lo mismo, porque es una estafa inventada por los 4 de siempre.
Estados Hundidos y la Union Estafadora se desintegraran de aqui a unos lustros.

"vk"