martes, noviembre 18, 2014

En septiembre, el 27% de las empresas disueltas en España fueron en Madrid.

¿Acaso se quieren independizar los del "chotis"...?
Semana trágica para la economía madrileña... Nos hemos enterado que los pedidos industriales cayeron un -20'7% en septiembre y que las exportaciones han bajado un 10'3% en lo que va de año.
Madrid vive de una economía ficticia, subsidiada y subvencionada.

El 23% de las nuevas sociedades mercantiles creadas en territorio español fueron en Madrid, pero, en cambio, el 27% de las disueltas también fueron en esa comunidad inventada.
Dicho de otra manera, se crearon 1.557 y se disolvieron 356...
Es curioso también que ese 23% de empresas creadas absorban el 46% del capital desembolsado en todo el estado.
Y la respuesta está en que esas "empresas" de Madrid son inmobiliarias, financieras y seguros.
No se nos olvide que las nuevas empresas públicas (las que pagamos todos) también cuentan como sociedades creadas en Madrid tal como denuncié en este post.

Como decía "Sant Andreu" en un comentario en otro post:
¿Qué carajo deben de hacer en Madrid para destruir casi 1/3 de las sociedades mercantiles mientras sus empresas se llevan 1/3 de las subvenciones del Estado?  Qué poco cuesta gastar lo que no se gana trabajando...

Mucho nos tememos que en Madrid están disolviendo empresas para volver a crearlas para así recibir subvenciones en un círculo vicioso (nunca mejor dicho) mantenido por los impuestos de los catalanes...

Una ingenería financiera sucia...

En verde las subvenciones que han recibido las empresas por parte del estado español.

3 comentarios :

surapol dijo...

Parece que en Cataluña no sabeis restar

El número neto de Empresas creadas - empresas desaparecidas en Madrid es superior al mismo cálculo en Cataluña, con lo que la noticia debe ser positiva.

Tened cuidado no sea que vuestros números sobre el defícit fiscal sean iguales....

Jordi Català dijo...

Ya, como restar industrias a sicavs...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Surapol, los tres últimos años en Catalunya no sólo se han creado más sociedades mercantiles que en el conjunto de España, si no que se han destruido menos. Si al conjunto de España le parece bien poner todos los huevos en la cesta de Madrid para luego poder decir que crean más que en Catalunya a mi no. Sobretodo por que el resultado es desastroso para el conjunto y luego a los catalanes nos toca subsidiar a Madrid y al resto.
http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=6001