jueves, febrero 18, 2016

Sube un 6% las exportaciones en Catalunya. La España sin Catalunya solo el 3%.

Es lo que tienen los datos, el crecimiento español se debe en mayor parte gracias a la subida catalana. Por eso, el 6,1% de Catalunya sobre el 4'3% español representa solo un 3% en una España sin contar los datos de Catalunya.

Unos cálculos que debemos acostumbrarnos a hacer ya que muy pronto serán economías separadas y hay que saber cómo y dónde están cada una.
En todo caso es una vergüenza que la nación que salva los datos de España es la que reciba menor inversión por habitante. 

Los datos del 2015 no indican también un despegue de las exportaciones en Els Països Catalans (curiosamente los más expoliados). Y Madrid sigue estancado en un 0'7% (y eso que esquilma sedes a otras comunidades...).


9 comentarios :

David dijo...

http://www.expansion.com/empresas/2016/02/19/56c6bd37e2704ee3358b4587.html

Jordi Català dijo...

Y eso que todavía no somos libres, David.
Claro, es que tú nunca lo entenderás... Yo quiero que el que no confíe en el proyecto catalán que se largue. Y ojalá también lo hicieran 2.000.000 de habitantes.
Lo peor para la independencia es que, el que no la quiera, se quede.


Bon vent...

En todo caso, esa empresa tiene la sede central en Londres, seguirá teniendo la de Barcelona y actualmente paga sus impuestos a España... lo único que nos llega es el 40% del IVA que factura...
Como podrás ver, solo con el IVA, es peor negocio quedarse en España...

ART dijo...

Si, si, espérate a que los impuestos sean más baratos en Cataluña que los de Madrid, y verás cuantas empresas quedan en Madrid. Si muchas de esas que se van a Madrid es porque se pagan menos impuestos que en Cataluña, y les dan más subvenciones. Cuando seamos independientes podríamos bajarlos un 10%, o un 20 sin problemas, ya que nos roban el 50% de los impuestos que pagamos. Y con eso no podrá competir de ninguna manera. Ni Madrid, ni ningún sitio de España, porque a los vascos le roban poco (se quedan con el dinero), pero el impuesto de sociedades es el mismo que en el resto de España. Los Vascos no podrán bajar impuestos porque estarán en España, y España no podrá bajar impuestos porque estará en quiebra. Ves mirando muchos documentales de Detroit, que así verás lo que le va a pasar a Madrid.

ART dijo...

Por otro lado eso de las exportaciones, en realidad es la desconexión de la economía española. Las empresas catalanas han puesto el turbo en las ventas internacionales, porque saben que después de la independencia de Cataluña, España va a ser un país en quiebra y muy pobre, y por lo tanto vender algo en España va a ser imposible. Si Grecia no es un buen cliente, España tampoco será un buen cliente.

ART dijo...

Más actividad sectorial en Catalunya que en España

http://www.elnacional.cat/es/actividad-sectorial-catalunya-espana/

David dijo...

Como queráis. Sólo sé que una empresa grande que conozco que daría trabajo a más de 300 personas en temas informáticos punteros no va a Barcelona hasta que se clarifiquen las cosas. Economía real. Echando dos millones de personas de su tierra sonáis verdaderamente contrarios a esos ideales de libertad y progreso que decís defender y en los que se supone, Cataluña es líder en España.

ART dijo...

Vamos a ver David, seguro que algunas empresas tengan dudas, pero el problema es que el día que Cataluña sea independiente, y pueda bajar los impuestos, se les acabaron las dudas de golpe. Los problemas son ahora porque estamos en España, y tenemos a Madrid tocando los cojones. La economía real es jodida porque estamos en España. La economía real dice que nadie presta dinero a la Generalitat porque como no puede quedarse con los impuestos de Cataluña, y le dan lo que le sale de los cojones a los de Madrid, no puede devolver nada. El día que Cataluña sea independiente y no le roben sus impuestos, a cualquiera le prestarán lo que quiera, porque podrá devolver los créditos con el dinero que ya no nos robarán. No solo eso, es que si no nos roban 16.000 millones al año, la Generalitat ya no tiene que pedir prestado. Más aún, cuando España se quede sin lo que roba todos los años a Cataluña, la que no podrá devolver los créditos será España, y no le prestará ni dios. No solo vendrá esa empresa que dices, si no todas las que ahora están en Madrid. Por ejemplo Telefónica si en el futuro quiere vender algo en Cataluña, tendrá que montar una sede que ahora no tiene, porque está en Madrid. Y quien dice Telefónica, dice TODAS esas empresas de IBEX que tiene la sede en Madrid. Y cuando la economía Española sea como la de Grecia, en quiebra, y con unos impuestos superiores a los de Cataluña, lo que harán es cerrar esas sedes y trasladarse totalmente a la sede de Cataluña. Y no porque quieren mucho a los catalanes, si no porque les saldrá a cuenta económicamente hablando (Si ahora están en Madrid es porque les sale a cuenta, porque el palco del RM está en Madrid y pillan cacho, y los ministerios están en Madrid). En el futuro las empresas del IBEX pueden gestionar toda España desde Barcelona, porque los catalanes entienden y hablan el castellano mejor que muchos otros españoles. Y todas las putadas que ahora está haciendo Madrid a nosotros, Se los devolveremos multiplicado por 10. Lo que está pasando ahora provoca inseguridad pero es temporal, y se solucionará el día después de que los larguemos de este país de mierda. Lo que le pasará a Madrid será para siempre. España no levantará cabeza jamás, más que nada porque desaparecerá en cuatro días. Cuando España se convierte en 15, Madrid ya no será nada, porque ya no gestionará todos los impuestos de toda España. ¿De que va a vivir entonces?.

David dijo...

Si tú te lo crees todos contentos. Yo me sigo riendo.

ART dijo...

Ahora si que te ríes, pero luego ya llorarás. No te das cuenta que Cataluña tiene un futuro, pero España como país ninguno. Y desgraciamente para vosotros el futuro de Madrid está ligado con España. En Madrid hay demasiada gente, y poco trabajo productivo. Vais a acabar como Detroit. En 50 años la comunidad de Madrid se va a quedar con 2 millones de habitantes y bajando. ¿Tú ves Toledo?, pues en 100 años lo mismo. Tu mira los mapas de cuanto era España hace 300 años, y mira ahora. Pues en 20 años no queda ni Madrid.