lunes, febrero 01, 2016

La España socialista también odia a Catalunya.

Ya ven, los socialistas prefieren que sea Rajoy presidente antes que lo consigan por abstención de ERC o CiU... 
Pues, tranquilos, no van a tener ese problema.

Tengo que reconocer que disfruto con esto. Catalunya va a lo suyo sin hacer mucho ruido mientras España se devora. Cainismo duro y puro.
Entretanto eso pasa, Catalunya encabeza el crecimiento económico peninsular...

Es curioso comprobar que el PNV goza de simpatía; ese partido que gobierna el País Vasco con concierto económico y cuyos habitantes causaron la muerte de un millar de personas.

No hay nada que hacer con España... Estos mesetarios se están inmolando. No sé hasta que punto el votante socialista preferirá que gobierne Rajoy antes que Sánchez con un supuesto "apoyo pasivo" de los catalanes...

Todo eso hará crecer a Podemos, partido que, por cierto, si se hubiera presentado con IU hubiese obtenido más diputados que el PSOE...

Mucho me temo que la España subsidiada pronto deberá desempolvar la maleta de madera...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Ya he comentado en alguna ocasión que los socialeros españoles (no me gusta llamarles socialistas puesto que no lo son) han substituido la máxima socilista "paz entre pueblos y lucha entre clases" por "paz entre clases y lucha entre pueblos".
Esto es así porque, como diría Julio Anguila, las masas populares siguen el modelo de sus élites, copiándolos. Así es que los socialeros copian los modelos autoritarios, fascistas y/o nacionalcatólicos de sus élites hidalgas. De este modo no persiguen mejorar su tejido productivo, exportaciones o comercio si no que se esmeran en el expolio a Catalunya.
La derecha española persigue el pelotazo, el trato de favor del BOE o un alto cargo en la administración, mientras que los socialeros se conforman con un trabajo más modesto en lo público o una paguita apañá. En ambos casos a costa del sufrido bolsillo de los catalanes.

kim dijo...

Pero con el PNV tampoco creo que hagan nada, hay que recordar que Ciudadanos les quería quitar el concierto. El problema del PSOE viene de todo el tema del Estatut y ahora ya es tarde para rectificar, están a merced de la derecha y no tienen valor para afrontar la situación, van camino de la irrelevancia, por cierto el PSC es el primero en pactar con C's y PP aquí pero si hacen lo mismo en España creo que se va a montar una de bien gorda.
Pero que creen que la gente se levantara un día y dejara de ser independentista¿? Piensan gobernar siempre con el PP o C's, es decir prefieren gobernar con la derecha¿? Tengo serias dudas de que la gente de izquierdas que voto al PSOE pueda comprender estos movimientos. Creo que el PSOE se lo comera PODEMOS.

Unknown dijo...

Tienes Toda la razon, de socialista nada de nada
SE creen de izquierda.....