lunes, febrero 08, 2016

España, por medio del FLA, presta a Catalunya a un interés 16 veces más alto de lo que le cuesta.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, ha reclamado este lunes "ajustar" el tipo de interés del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a los tipos de interés oficiales que marca el Banco Central Europeo (BCE).

Junqueras lamentó que el interés actual del FLA (del 0,834% desde el 1 de enero de 2016) es "16 veces superior" al tipo general del BCE, situado en el 0,05%.

Junqueras ha añadido que la Generalitat tiene que pagar esos intereses por el FLA porque tiene que endeudarse al no recibir el dinero "que el Estado se niega a aportar a Catalunya" teniendo en cuenta su aportación fiscal, o sea el expolio de 16.000 millones de euros al año.


España con el dinero que roba a Cataluña pide prestado al BCE, luego se lo deja a los catalanes ganando dinero con ello.

No sé quién es más bestia; el que lo hace o el que se lo deja hacer...

En todo caso, es bueno que Oriol Junqueras lo explique.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :


  1. Bien por Junqueras.

    Ese es el camino, explicar que la Independencia sera beneficioso para la poblacion.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, NOS ROBAN. El otro día le pregunté a Partal, por qué cree que los presidentes de Cataluña no dicen que nos están ROBANDO. Con todas las letras. Su respuesta es que suena muy fuerte decir eso. !JODER¡ ¿Decir que no ROBAN suena fuerte, pero que nos ROBEN no?. ¿No es fuerte que nos roben?. Pues ya sabéis porque nos roban; "porque suena muy fuerte decirlo". Somos gilipollas.

    Vamos a estudiar el problema.

    Si decimos que nos roban, resulta que suena muy fuerte, y a lo mejor "alguien por ahí" se ofende. Pero claro, a lo mejor los catalanes también se cabrean, y entonces puede que piden una nueva financiación, un pacto fiscal o puede que hasta la independencia.

    Si decimos (Por ejemplo) que la financiación de Cataluña es mala, y necesitamos que nos den más dinero para poder llegar a fin de mes, incluso de no tener que pedir prestado, parece que se ofenden menos. Pero como no estamos diciendo que nos están robando, "por ahí" , alguien piensa que lo que pasa, es que los catalanes quieren más pasta para fundirselo en embajadas "ilegales". Y otros, que en realidad lo que quieren no es más de su propia pasta, si no de "SU" pasta, y los catalanes quieren robarle. Y al final tenemos a toda España CABREADA contra Cataluña.

    Por lo tanto hay que elegir entre OFENDERLOS y evitar que nos roben, o CABREARLOS y no evitar que nos roben. No se, ¿Que pensáis que es la mejor opción?.

    ¡GILIPOLLAS catalanes que no quieren cabrear a los españoles!, hagamos lo que hagamos, España siempre va a estar en contra de Cataluña, porque tener más pasta para Cataluña, significa menos pasta para ellos. Por lo tanto, QUE LES DEN POR CULO, y si se cabrean QUE LES DEN POR CULO otra vez. Dejarse ya de pensar tanto de lo que quieren o piensen los españoles, y pensar solo en los que nos interesa a nosotros, y solo a nosotros. Los españoles solo piensan en lo suyo (Que es nuestra pasta), y por lo tanto tenemos que pensar en lo mismo (Que es nuestra pasta, y que no nos la roben todos los días).

    Presidentes de Cataluña, políticos varios, periodistas, y personas de buena fe, dejar de hacer el GILIPOLLAS, y hablar claro por una vez en su puta vida. Digamos juntos, ¡ESPAÑA NOS ROBA!. Ya está. ¿Tan difícil era?. Y no solo nos roban, si no que encima nos joden por todos lados.

    ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!, ¡ESPAÑA NOS ROBA!...

    ResponderEliminar
  3. NAUER, ¿Junqueras dijo que nos están robando descaradamente?. ¿A que no?. Entonces, bien, bien, NO. No está mal, pero le queda mucho para mejorar. Para un español, si él no está robando descaradamente a los catalanes, entonces lo que pasa es que los catalanes quieren robarle descaradamente a él. No hay puntos intermedios.

    ResponderEliminar
  4. Para que un unionista lo entienda, ¿Multiplicar por 16 los intereses no es ROBAR?. De paso, también vale para los independentistas que tienen problemas para decir las cosas por su nombre.

    Pero vamos a ir un poquito más lejos. Junqueras quiere dar entender, que España pide prestado un dinero a la CE con un interés X, luego coge ese dinero y multiplica por 16 el interés, y nos lo presta. GRAVE ERROR. Esto no ha sido así. España no ha ido al Banco Europeo a pedir prestado el dinero (al interés que sea), y luego se lo presta a Cataluña. Lo que ha hecho España es ROBAR ese dinero a los catalanes, y luego ROBARNOS OTRA VEZ, prestandonos ese dinero con intereses. No es un robo, son DOS. El tipo de interés que nos aplica España es el tipo INFINITO. España consigue el dinero con un interés CERO (Nos lo roba primero), y nos lo presta con un interés (el que sea) (El INTERÉS X dividido por CERO igual a INFINITO) entre lo que les cuesta, y lo que nos presta. Pero no solo eso, si no que lo que sobra entre lo que nos roban, y nos prestan, lo REGALAN a otras comunidades autónomas. Total, nos roban nuestro dinero, y si lo necesitamos nos lo PRESTAN CON INTERESES, pero el resto de lo robado se lo REGALAN a cualquiera mientras no sea a los catalanes. A Cataluña PRESTAN CON INTERESES, al resto REGALAN.

    ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:15 p. m.

    OSOVAN

    Este link, nada sospechoso de independentista, dedicado a los unionistas que usan la risa nerviosa y la burla vacía cuando se les recuerda la que va a caer.

    http://m.publico.es/economia/1949231/las-bolsas-entran-en-panico-ante-el-temor-a-una-nueva-recesion

    ResponderEliminar
  6. Art:

    OK, acepto no esta mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...