miércoles, febrero 03, 2016

El gobierno chino elige Catalunya para crear el primer centro de medicina tradicional en Europa.

¿No es Madrid?
Pues no...


El gobierno de Pekín ha escogido Catalunya para crear el primer centro de medicina tradicional china fuera de Asia. La Generalitat firmó el pasado 27 de enero un acuerdo con un consorcio de empresas chinas y centros de investigación y hospitales, el Beijing Administration of Traditional Chinese Medicine, liderado por el gobierno de Pekín, para impulsar la creación en de este centro, que sería el más grande de Europa de estas características.

Para eso sirven las "embajadas" catalanas...

Lo gobiernos no hablan con las autoridades españolas, lo hacen directamente con Catalunya...
Fuentes del departamento de Empresa y Conocimiento informan de que todavía se desconoce la ubicación del centro. Barcelona es una de la opciones, pero hay otras posibles ubicaciones. Lo que es seguro es que será en Catalunya, aseguran fuentes del departamento.

Por su parte, la Fundación Europea de Medicina Tradicional de China, que asistió a la presentación del proyecto el pasado 28 de enero en el aula magna de a Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB), asegura que el centro se “hará sí o sí en Barcelona ciudad aunque no se sabe exactamente dónde” y supondrá una inversión de 80 millones de euros. Desde la Generalitat no quieren hablar de cifras y puntualizan que todavía el proyecto “en fase de negociaciones”.


El proyecto contempla el lanzamiento de un máster oficial para médicos interesados en la medicina tradicional china, que se impartirá en colaboración entre UB y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), así como de la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekín. Este máster supondrá la llegada a Catalunya de nuevos estudiantes a nivel internacional.

La iniciativa comportará además la creación de nuevas líneas de investigación relacionadas con este ámbito de la medicina, y de un centro cultural que se encargará de la difusión de esta disciplina, así como la apertura de un instituto de asistencia y apoyo en el reconocimiento y el uso de las hierbas que utiliza la medicina tradicional china.

El objetivo es aplicar el conocimiento científico occidental para validar los principios y aplicaciones de la medicina tradicional china, según la Generalitat. “

El proyecto ha contado con el apoyo y asesoramiento del área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ y la Secretaría de Universidades e Investigación. Una delegación del consorcio chino con el que se ha firmado el acuerdo se instalará de manera provisional en la sede de ACCIÓ en Barcelona para buscar la ubicación más adecuada para el nuevo centro.

5 comentarios :

ART dijo...

El Kurdistán iraquí convoca un '9-N' tomando Cataluña de ejemplo
Barzani anuncia un 'referéndum no vinculante de independencia'

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-kurdistan-iraquia-convoca-un-9-n-prenent-catalunya-dexemple/

ART dijo...

Anonymous se cuela en El Corte Inglés para filtrar sus gastos

El grupo 'hacktivista' La Nueve, vinculado a Anonymous, ha publicado los gastos de patrocinio de El Corte Inglés en los últimos años. Destacan el golf, la religión, la vela y algunos periodistas


Leer más: El Corte Inglés: Anonymous se cuela en El Corte Inglés para filtrar sus gastos. Noticias de Empresas http://goo.gl/AYCjxF

kim dijo...

En España esta palurda es la responsable de infraestructuras, así nos va.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ana-pastor-incompatible-estar-politica-ser-honrado-4869217

ART dijo...

España tiene notoriedad internacional gracias al independentismo catalán

Lo afirma el último barómetro del Real Instituto Elcano, situando el independentismo como el tema que ha aglutinado más noticias sobre España en la prensa internacional en 2015

Lo apuntaba Liz Castro, miembro de la ejecutiva de la Asamblea Nacional Catalana en un tuit donde se hacía eco del último Barómetro del Real Instituto Elcano. El estudio se interesaba por el Estado de las autonomías y una posible reforma federal.

http://www.directe.cat/noticia/473815/espanya-te-notorietat-internacional-gracies-a-lindependentisme-catala

ART dijo...

http://www.directe.cat/noticia/473386/anonymous-declara-la-guerra-a-el-corte-ingles-i-comenca-a-filtrar-dades-escandaloses