lunes, febrero 22, 2016

Con el dinero del MOBILE se contribuye a financiar las brutales pérdidas y subvenciones del METRO de Barcelona.

La pandilla de chantajistas que dicen que curran en el METRO -y que nos joden la vida- deberían saber que su trabajo es deficitario. Sus pérdidas son brutales y, además, necesitan del dinero público para su mantenimiento. Una pasta que mejor iría para sanidad y educación. No tiene ningún sentido que en las obras del METRO entre financiación privada y que debamos ser los usuarios quienes paguemos dos veces: una por el precio del billete y otra por las subvenciones.

TMB está en el límite de la viabilidad. El 40% de TMB se paga vía subvenciones. A todos lo catalanes, vivamos o no en la área metropolitana de Barcelona, nos cuesta este "servicio" público 300 millones de euros al año. Y al estado español otros 100 millones.

Dinero que sale de los impuestos. Y qué casualidad que para que haya más ingresos tributarios es bueno contar con un MOBILE WORLD CONGRESS que deja en Barcelona unos 500 millones de euros con sus IVAS e impuestos varios.

No sólo eso, los días del MOBILE, cuando no hay huelga (casi nunca), incrementa el servicio. El año pasado se registraron más de 200.000 validaciones solo en ferrocarrils de la Generalitat... O sea, gracias a los asistentes al MOBILE algunos cobran la extra...

Pues, esta gallina de los huevos de oro, a los trabajadores de METRO y BUS se la repampinfla, tanto les da... 
Entiendo la maldita ley de huelga e incluso también comprendería que algún año se hubiera hecho coincidir su chantaje en pleno MOBILE, pero cada año lo mismo demuestra la catadura moral de esta gentuza del METRO que ganan 3.000 euros al mes (los conductores por ejemplo).

Estos ferias internacionales no quieren problemas y ante todo velan por los congresistas. Si hay quejas se largan y punto. La MWC es tan deseada que hay países que cambiarían sus leyes para poder tenerla en sus capitales...
Luego otra cosa, el organizador ( GSMA), a diferencia de la TMB, es rentable y poca gracia le hace tener que alquilar autobuses porque en la maldita ciudad siempre le boicotean el MOBILE.
No es ninguna broma, pero se irán, el MWC está sentenciado por culpa de unos gañanes que seguirán cobrando lo mismo aunque Barcelona no tenga congresos de referencia.

Incluso a los asistentes les fastidia levantarse a las 5:30 para evitar aglomeraciones y llegar al recinto a las 7.
Y todo eso lo provocan una pandilla de xarnegos analfabetos que han heredado el trabajo de sus padres.


Volviendo al tema de las subvenciones, lo terrible es que con lo que aporta la Generalitat y el estado no es suficiente. Hay una deuda acumulada de 500 millones de euros que hace un par de años tuvo que refinanciarse con los bancos: pidieron 472 millones para pagar deuda... A un interés más relajado hasta el 2031, fecha en la que TMB confía no tener pérdidas y en que los intereses volverán a ser más altos.



Un auténtico despropósito que estos "vividores carne de bajas" ni saben ni les interesa saberlo.
Esta chusma del METRO deberían lamernos el culo cuando nos ven porque los que vivimos en Barcelona pagamos 4 veces.
Repito, 4 veces: por el billete, por las pérdidas de la empresa metropolitana de Barcleona, por la subvención de la Generalitat de Catalunya y por la del estado español.

4 veces...

Por eso deberían saber que su modelo de empresa es obsoleto. Que se ha terminado eso de un trabajo para toda la vida, y menos todavía para gente que no sabe ni escribir.
Si se dan cuenta, la huelga viene porque quieren eliminar la temporalidad. ¿Y quiénes son esos temporales? Pues los hijos que no sirven para nada que esta patulea pretende endosarnos de por vida.
Ahora resulta que tenemos que convertir en eternamente fijos a un personal que no encuentra trabajo ni de mamporrero...

Y para terminar, me gustaría denunciar el morro que tienen los trabajadores del TMB  cuando niegan los 3.000 euros al mes "porque eso es lo bruto"... 
¿Qué pasa, hay que pagarles los impuestos como a los futbolistas...?
Ahora resulta que es nuestra culpa que estén en el tramo del 30 al 37%...
Je, je, se creen que dentro de España cobrarán sus pensiones de 2.500 euros dentro de 10 años...
Y lo horrible es que está gente no quiere cambios para no perder, según ellos, privilegios; todos votan C's...

8 comentarios :

ART dijo...

POLÍTICA
El líder del PP catalán en el Parlamento Europeo, acusado de corrupción
Santi Fisas está siendo investigado por la operación Púnica

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/02/el_lider_del_pp_catala_al_parlament_europeu_acusat_de_corrupcio_159370.php

Fíjate que honrados son los madrileños. Esto es muy complicado. ¿No es más fácil decir solo los nombres de los que no son ladrones?. Tener que decir todo el listín telefónico no es práctico. Que publiquen la lista de los madrileños honrados (que ocupan una sola hoja o dos), y listo. Mira que le gusta a la gente complicar las cosas con los sencillas que son.

kim dijo...

En serio cobran 3000 euros al mes?

Jordi Català dijo...

Mira este PDF:
https://www.tmb.cat/ca/c/document_library/get_file?uuid=b116bfc3-9c4e-4fc8-8582-7efc3987f66b&groupId=10168

kim dijo...

Joder como es posible que en una empresa publica se cobren estos sueldos no lo entiendo con el paro que hay y la mierda curros... y encima están de Huelga? Hijos de puta.
Tengo amigos con carrera que están de becarios por 450e y esta gente con 3000euros al mes, pagado por todos, de huelga? Estamos locos o que.

Anónimo dijo...

Y en algunas líneas el metro va casi solo, el motorista solo tiene que cerrar puertas y pulsar dos botones durante unos segundos para arrancar el tren. Solo eso, el metro frena solo en la siguiente estación (en otras líneas la conducción es más manual).

ART dijo...

¿Te explicaron los del metro que cobran 16,5 pagas al año?. "SOLO cobro 1.500 euros limpios", claro, pero SOLO con 16,5 pagas. Si les dieran 300 pagas, no cobrarían ni 100 euros al mes.

Joaquim dijo...

Yo les hago autónomos. Y se acaba la tonteria. Directivos incluidos, por supuesto, que estas empresas van solas.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Y la Colau viéndolas pasar...normal, a esta perroflauta ya le va bien que BCN se convierta en Mordor. A ella, la "límpida" Alcaldesa, le va más el Tinder-jobs:

Ada Colau, alcaldesa, pareja Adrià Alemany como Relaciones institucionales.

Janet Sanz, 4å teniente de alcalde, pareja de David Cid, coordinador de ICV Barcelona

Gerardo Pisarello, 1er teniente de Alcalde, pareja Vanessa Valiño de jefa de gabinete.

Eloi Badia, asesor de Pisarello, pareja de Tariana Guerrero, consejera técnica en Les Corts

Josep M Muntaner, asesor de la 2å teniente de alcalde, pareja de Zaida Muixí, en el colectivo punto 6

Raimundo Viejo, asesor de la 2å teniente de Alcalde, pareja de Gaelle Suñer, en Relaciones Públicas.

Estos, los que miran por la sociedad...claro que sí...