sábado, noviembre 08, 2014

Y les explicaremos a nuestros nietos cuando los catalanes plantamos cara a España.

Hay que reconocer que el domingo se votará porque el pueblo catalán así lo ha decidido, no nos hemos arrugado ante las mentiras y amenazas cutres provenientes de la meseta.

No era fácil, haciendo un símil con el fútbol, en Madrid saben lo que es tener el árbitro a favor y, por eso, tanto el supremo como el constitucional arroparon la falta de democracia del ejecutivo español.
Lo pagarán..., jamás volverán a tener credibilidad y más aun cuando el TC no obliga al estado español cumplir sus sentencias pasadas a favor de Catalunya.

La ciudadanía catalana ha seguido adelante "per collons" y gracias también a unos políticos que, no siendo excepcionales, al menos han demostrado tener más capacidad intelectual, de lucha y de ingenio que los corruptos de Madrid.

Sí, ahora hay que reconocerlo, Artur Mas ha sido un hombre de estado y, a pesar de alguna media deserción, ha seguido adelante con la "botifarrada", con el "merendéndum".
Muchos sinónimos despectivos llegaron desde la capital del reino..., hasta que se dieron cuenta que la nueva consulta era más poderosa que la anterior porque estaría organizada por la sociedad civil bajo el auspicio de la Generalitat, repito, Artur Mas fue muy astuto.

Mañana el mundo nos contemplará, miles de periodistas vendrán a la moderna Catalunya, mientras que en la arcaica Madrid habrá mucho odio. Será también un buen momento para recordarnos de los botiflers, escondidos en la oscuridad escuchando como sus venas chillan de rabia. Seguro que algún malnacido intentará reventar el proceso pacífico, pero lo único que hará es retratarse y quedar repudiado.

Nadie para esto ya. Por primera vez en la historia de Catalunya no hay que subir muy alto para otear la independencia.
Si mañana conseguimos una mayoría abrumadora, con un porcentaje elevado de voto, esto será el principio del fin de nuestra relación de colonia con España.

El apátrida del Vargas Llosa respondía en el "New York Times" que la democracia española está en peligro. No hace falta rebatir eso, el propio lector del diario neoyorquino pensará ¿cómo puede estar en peligro la democracia por unos que quieren practicarla?
En su borrachera de bilis el, otrora, escritor ha llegado a decir que los catalanes queremos tener más derechos que los andaluces, valencianos o vascos. ¡Cielos!, ¿vascos? son ellos los que tienen más derechos con el concierto económico... Un muestra que está enloquecido de furia.
La Barcelona idílica del "sastrecillo valiente" fue la de los grises... No hay nada más que decir...

En todo caso, es de locos, mi gato regurgita con más clase... 

Entre otras mil cosas, los catalanes queremos separarnos para huir de esta gentuza. Su catalanofobia a mesura de ébola...
Aunque no seremos los únicos en largarnos, hay un hartazgo generalizado ante la chulería y la parranda continua de la que gozan los madrileños y sus 427.000 funcionarios.
Después de Catalunya vendrán otras secesiones..., España convertida en Yugoslavia y Madrid la capital de la "endiana" Nada.

TODO EMPIEZA MAÑANA.


11 comentarios :

ART dijo...

Como una vez le comenté a Jordi, Cataluña no tenia la indepedencia, simplemente porque los catalanes no la querían. Hace mas de 25 años, hice los cálculos, y no hacía falta nada mas que eso, quererlo. Ni tener ejércitos, ni cambiar la constitución, ni tener la mayoría en España, ni nada de nada. Quererlo, y ya está. Hace 2 años, vi que era posible, porque el día de la manifestación del 11 de Septiembre de 2012, pidiendo el pacto fiscal, la gente no pedía pactos fiscales, si no la independencia directamente. Vi que era el momento. Y no solo lo vi yo, si no Mas, y Convergencia. La cuestión no era si te sientes mas catalán, o mas español, para pedir, y querer la independencia. La cuestión importante, es si quieres vivir en España, o no. Esa era la única cuestión. Y da lo mismo si has nacido en Cataluña, en Cuenca, o en México. O si te sientes, mas catalán, mas español, o mas mejicano. Eso es lo que no entienden los unionistas. No se dan cuenta, que la independencia, nunca ha sido la culpa de Cataluña, si no de España. Si España hace mal las cosas, los que no quieren vivir en España, crecen como setas. Algunos, cogen las maletas, y otros ponen una raya en un mapa. Muchos españoles ven una oportunidad yendo a vivir en otro país, ya sea saltando la raya del mapa español, o poniendo otra. La independencia de Cataluña, depende no solo de los catalanes que nacieron en Cataluña, si no también de los catalanes que nacieron fuera de ella. Da igual si nació en Sevilla, tiene toda su familia en Andalucía, le gusta la roja, y es del Real Madrid. No es que odie España, es que no quiere vivir en ella, lo mismo que el de Sevilla, que se fue a vivir a Londres. ¿Que en Cataluña se habla catalán?, coño, y en Londres inglés, pero encima no hablan castellano. Cataluña, tiene un clima cojonudo, y en Inglaterra, un clima asqueroso. Cataluña, es la oportunidad de muchos españoles, de emigrar a otro país, y sin cambiar de casa, y sin tener que aprender inglés, o sueco, si no solo catalán, que se aprende en tres meses.

Una vez que los españoles que viven en Cataluña, descubren que la independencia de Cataluña, solo son ventajas para ellos, los unionistas ya están perdidos.

Jordi Català dijo...

Siempre diré que el proceso fue ese gota a gota que finalmente llena el vaso, década tras década expoliando, invirtiendo la mitad que mínimamente nos tocaría, insultos, chistes sobre catalanes, ataques a la lengua, tertulias enloquecidas, editoriales de periódicos nauseabundos... y otra vez, más expolio, más falta de inversión, más chistes malos, más periodistas mesetarios sonados, más prohibición del catalán, estatut, TC... y más expolio y más...

Joder que el matrimonio donde desayuno no eran independentistas hace 15 años, ni hace 5... y mañana votarán SÍ-SÍ, el tío nunca votaba por pereza y mañana irá a hacerlo.

Y ahora creen que lo olvidaremos todo y nos iremos para casa para seguir siendo expoliados, sin inversión, insultados, con el catalán desapareciendo de las aulas y escuchando chistes y risitas.

¡PUES NO!

Josep dijo...

Yo hecho la obra buena del día.. He conseguido que una amigo que nos hablamos en castellano (la costumbre) que no ha ido a votar hace muchos años (tiene 46 años) vaya mañana a votar!! Y votarà SI-SI!!! Amb dos collons!!

Josep

Charly dijo...

Avui he fet una sortida i he estat a la zona de La Garrotxa.
Està ple de banderes estelades. Demà crec que votarà molta gent.
Us animo a tots a anar a votar allò que us sembli millor.

Sukram dijo...

Sensacional artículo Jordi! Mañana gran día. Y ya les queda menos... Visca Catalunya Lliure!!

Anónimo dijo...

No he nacido en esta maravillosa tierra, pero he vivido muchos años y he aprendido a quererla. Aprendí a valorar vuestras costumbres, vuestra lengua, vuestra manera de pensar tras el respeto. Salta la diferencia del trabajador Catalán que pone pasión en lo que hace frente a un vago español que a todo busca sacarle partido de la manera más fácil. Habéis tenido mucha paciencia con vuestro parásito oportunista y es tiempo de curarse fortaleciendo vuestra propia inmunidad. Fuerza pueblo Catalán!!!, adelante con vuestro proyecto de ser independientes!!! Merecéis llevar vuestras propia riendas!!!
i ¡¡¡¡¡VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!!

Anónimo dijo...

"...Cataluña, es la oportunidad de muchos españoles, de emigrar a otro país, y sin cambiar de casa..."

Estoy bastante de acuerdo con lo que escribes en el resto del texto, pero esta frase que te señalo...ufffff, no termino de asimilarla ni comprenderla.
¿Sin cambiar de casa? ¿¿What??

Y a Jordi decirle que quiza sea verdad lo que dice, pero mencionar lo de los "chistes sobre catalanes"...jajaja, son eso, chistes. Si hablamos de chistes te daras cuenta que hay miles de chistes mas sobre españoles que sobre catalanes. Otra cosa no, pero en eso de reirnos de nosotros mismos lo llevamos mucho mejor que vosotros. No confundais humor sarcastico o negro con insultar u odiar.

Saludos de un vago español como dice el ultimo anonimo jajajaja. Me voy al bar un rato y luego una siestecita...

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

Se encuentran dos españoles en la calle y uno le pregunta al otro:
Por qué caminas con las piernas abiertas?...Y el otro le responde:
Porque tengo el colesterol alto. ¿Y que tiene que ver la forma de caminar con el colesterol?, dice el otro.
Es que el médico me dijo: los huevos ... ni tocarlos.

Un madrileño tenía una fábrica de chorizos y estaba enseñando a su hijo cómo funcionaba.
- 'Hijo, si metes un burro por este agujero, pasará por esta máquina y saldrán por aquí los chorizos'.
El hijo luego de pensar un rato le pregunta...
- 'Padre, ¿y si meto un chorizo por este agujero, entonces saldrá un burro por el otro?...'.
- '¡NO! nooo... nooo...; metes un burro por acá, pasará y saldrán por aquí los chorizos...' .
- '¡Ahhh...!; entonces, meto el chorizo por acá y por allá saldrá un burro!!!...' .
Desilusionado, el padre le responde:
- 'Nó, hijo..., el único agujero al cual le puedes meter un chorizo y sale un burro, lo tiene tu madre.

Anonimo "vk"

ART dijo...

"...Cataluña, es la oportunidad de muchos españoles, de emigrar a otro país, y sin cambiar de casa..."

vk, si emigras, o cambias del país donde vives, tienes que dejar tu casa ¿no?. Si Cataluña se independiza, y el español, o el catalán, vivía en Cataluña, de repente ha emigrado a otro país (del país España, al país Cataluña), pero sin cambiar la casa en la que ya vivía. Cambiar de país, pero sin cambiar de casa. Dejas España, sin cambiar de casa. ¿Lo pillas?

Jordi Català dijo...

"yo sí, pero ella no..."

https://www.youtube.com/watch?v=vDLfd3ucj4U

ART dijo...

Jajajajajajajaja, que cabronazo.