jueves, noviembre 20, 2014

¿No quieres caldo? Pues tampoco habrá nueva financiación autonómica...

El actual sistema ya cumplió su vigencia de 5 años (2009-2013). Naturalmente, desde el gobierno español, no quieren tocar nada. La financiación presente dice que a Catalunya se le robará entre 16 y 20 mil millones de euros, que las autonomías subsidiadas podrán mantener su nivel de gasto fatuo y que País Vasco, Navarra y Madrid gozarán de financiaciones excepcionales e insolidarias.

Evidentemente no cambiarán nada, es más, es imposible, porque una cosa es cierta, los números son los que son... Si a Catalunya se le deja de expoliar 5.000 millones, esa es al cantidad que dejarán de recibir las comunidades mantenidas. Improbable que acepten eso.
Y claro, tiene el mismo peso la opinión de La Rioja que el de Catalunya. Curioso que en la UE exista un voto ponderado por población y en España no...

No sólo es el problema de las regiones que no quieren perder ni un céntimo, el estado tampoco.
Por lo tanto, vuelve a repetir, inviable. Y más bien al contrario, se recortarán transferencias y se están unificando impuestos para que todo pase por Hacienda...
Sólo podría haber más ingresos si la economía creciera sustancialmente.... ¿Alguien lo cree? ¿España bajará del 20% de paro? ¿Subirán lo sueldos? ¿Saldrá de su estancamiento visceral la UE...?
Sin contar con la población envejecida.

-"¿Para qué cambiar la financiación autonómica? ¿Acaso sentís remordimientos por expoliar 16.000.000.000 de euros al año a los catalanes?"
En fin, la cuestión es que no hubo nueva financiación en 2014, ni la habrá en 2015, ni la podrá haber en el 2016 (cambio de gobierno y tal) ni en el 2017 (demasiado justo y es evidente que el nuevo ejecutivo no lo incluirá en sus primeros presupuestos). O sea, que Montoro nos dijo a los catalanes que, como mínimo, nos queda 50.000.000.000 más de expolio...
Si esa cantidad la pusiéramos en una hucha, sería lo que necesitaría la Catalunya independiente en su primer año para sufragar la Segurid Social, paro, pensiones, nómina funcionarios y gastos corrientes. Dicho de otro manera, cada tres años dentro de España pagaríamos lo que nos costaría uno como independientes.
Y así nos están dilapidando el futuro de nuestros jóvenes y niños...

Cuando recibes esta noticia se te hace extraño -por no decir grotesco- ver que no estamos reaccionando ante un estado que sólo nos envía, prohibiciones, amaenazas, querellas y que no cumple sus propias leyes.
El pueblo catalán habló el 9-N, dijo que quiere la independencia y que todo debería ir hacia ese camino.

Ayer nos enteramos de los problemas de pobreza infantil que hay en Catalunya, nos lamentamos de ello y no hacemos nada para que termine el brutal expolio... Ya les digo yo que, si contáramos con el 8% (a veces 10'5%) del PIB que nos roban, no habría malnutrición...

TENIM PRESSA I FEINA!!!!!

1 comentario :

Charly dijo...

Tens raó Jordi.
La sensació d'impotència es brutal. La reforma del sistema de finançament també és LEGAL. Però aquest tema no es recorrerà a cap tribunal ni fiscal.
Quina m.... de pais.