viernes, noviembre 28, 2014

La logística catalana se prepara para la independencia.

La contratación de espacios logísticos sube un 32% en Barcelona.

La contratación de espacios logísticos en el área de Barcelona ha alcanzado los 54.582m2 en el segundo trimestre de 2014, cifra que representa un incremento del 32% respecto del mismo periodo del año pasado. La contratación acumulada en lo que llevamos de año es de 97.186m2, según detalla el Monitor del Mercado Inmobiliario elaborado por la consultora Aguirre Newman.



En número de operaciones, la cifra es un 9% superior a la de los seis primeros meses de 2013, dato que pone de manifiesto la reactivación del mercado inmobiliario logístico. El Barcelonès, la comarca más activa, ha absorbido el 52% de la superficie contratada, seguida del Vallès Oriental, con un 18% de la contratación total.

Por otro lado, la contratación acumulada de naves logísticas en Catalunya alcanzo los 128.896m2 en el primer semestre, según se desprende del informe sobre el mercado de naves logísticas en Catalunya, elaborado por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners y que fue presentado a finales del pasado mes de Julio.

En el informe se especifica que 102.496m2 han sido contratados en la primera corona de Barcelona, y que de la superficie contratada el 65% corresponde a empresas logísticas y el resto a destinatarios finales. Entre les operaciones de naves logísticas más importantes destacan la de World Duty Free Group, la antigua Aldeasa, en Barcelona (21.000m2) y la de ID Logístics en Vilarodona.

Y desde la quebrada Madrid dicen que el soberanismo está pasando factura a la economía catalana...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Saben que con la independencia el puerto y el aeropuerto de Barcelona tendrán las infraestructuras necesarias para que las empresas puedan competir en el mercado global.
Siendo parte de España, Fomento continuará bloqueando los accesos ferroviarios al aeropuerto y al puerto de Barcelona.