sábado, noviembre 22, 2014

La falacia que hay más empresas catalanas que se deslocalizan.

Primero de todo habría que leer todas las partes del artículo que escribió ART sobre que España beneficia, en todas sus decisiones, a Madrid (ver aquí). Entre otras cosas, nos explica que el AVE es una inversión ruinosa que sólo sirve para que cambien de domicilio fiscal empresas de toda España hacia la capital del reino.

Pero, cuando digo deslocalizar, me refiero a su sede mercantil. A veces, esa sede está en un bufete de abogados... De momento, Madrid no ha conseguido llevarse las fábricas.
Aunque es cierto que esto ha posibilitado que muchos empresarios decidieran poner sus oficinas fiscales en Madrid, no por las posibilidades de conseguir buenos negocios, sino para pasar unos días fuera de casa, ir de hoteles, de restaurantes y de travestis...

Dicho eso, a la pregunta: ¿el porcentaje de empresas catalanas que ponen un "apartado de correos" en Madrid es superior al de otras regiones o nacionalidades?

RESPUESTA: NO

Veamos la distribución geográfica del comercio de bienes en España, digamos que es el valor a tener en cuenta ya que no es lo mismo una empresa de 5 trabajadores que otra de 300, o una con un resultado de explotacion de un millón de euros que otra de diez millones.



Bien, la tabla nos dice que Catalunya mueve el 23'5% de todo el comercio español (sí, mucho).
Y que el País Valencià es el 10%...
Andalucía el 12%
Y Madrid, una mierda del 9'3%...

Vale, según publicó AXESOR, desde 2010 a 2013, las 4.985 empresas que Madrid robó a todas las comunidades de España, 1.060 (21'4%) procedían de Catalunya, o sea, 2 puntos por debajo de lo que le tocaría... Como dato esclarecedor, Catalunya crea en 20 días las mismas empresas que se han ido a Madrid en los últimos 3 años...

¿Y la Comunidad Valenciana? Pues un 15'8%... Ya ven, los "ché" tan contentos con las grandes conexiones con Madrid y les han esquilmado un 50% más de lo que les tocaría...

Andalucía un 15'4%. Tampoco deberían estar tan contentos con ese deficitario AVE que les conecta con la metrópolis madrileña...

Cuidado, de esas casi 5.000 empresas, 639 son de Castilla-La Mancha, que es lo mismo que el 12'9%. Y eso que su comercio de bienes representa el 4'3%. Realmente lo de los castellanos del sur es un auténtico genocidio... Y ellos tan felices votando a la Cospedal... No sé, quizás se largan las empresas porque están en un proceso soberanista también...

Por lo tanto, aunque parezca mentira, Catalunya es la comunidad o nacionalidad menos perjudicada por el hambre de Madrid.
Andalucia y Castilla-La Mancha deberían declararle la guerra a Madrid...
Y lo de Valencia, como siempre dan pena, tan blaveros anticatalanes y el daño que les está haciendo Madrid es para no recuperarse jamás...

En todo caso, repito lo del principio, lo que se traslada es el domicilio fiscal. Los que producen, los que curran de verdad, siguen en sus regiones, aunque jode que Madrid haga eso con los españoles, pero si ellos se conforman... Ya saben, los malos son los catalanes...

Es una verdad como un templo que eso no soluciona para nada la nula productividad de Madrid, es el chocolate del loro...
Hay algo que la diferencia completamente de Catalunya. Y ese algo es que, si de repente todas las comunidades se separaran de España y aparecieran un montón de nuevos países, Madrid sería la única que no podría subsistir como estado independiente, ni económica ni energéticamente (no con esa población y productividad). Madrid quedaría reducida a un desierto como si una bomba de neutrones hubiera estallado en sus cabezas.
En cambio, la que podría sobrevivir como una de las primeras economías del planeta es Catalunya.

En fin, que vayan robando sedes sociales... que vivan en su mentira...
Y, a lo mejor, en una Catalunya independiente, con una fiscalidad más baja, quizás vuelvan las que se ha ido más otras...

14 comentarios :

Cántabro dijo...

Los medios de Madrid como la Sexta dicen que el Pais Valenciano está quebrado y lo achacan a las infraestructuras como la ciutat de les rts(iniciada con lerma del psoe), claro por eso tiene un déficit fiscal de 6.000 y pico casi lo que recibe Andalucía..
de las obras y gastos de la candidatura olímpica de Madrid y el placio de Cibeles(400 millones según IU) ni palabra

Cántabro dijo...

Lo raro en España es que la sede social coincida con la fábrica, casi todas fuera de Madrid.Además de todas las que eran públicas(Repsol, Ence, Astilleros,etc),Ferrotalántica en Aragón,Galiza y Cantabria con sede en Madrid, coches como Renault (Valladolid,Palencia y Sevilla), Dord (Almussafes) uOpel (Figueruelas)

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Jordi, cometes un pequeño error de cálculo. La vampirización de Madrid sobre las empresas de otras comunidades no debería de incluir las de la propia comunidad de Madrid. Por lo tanto, si se calcula en base a las empresas que comercializan bienes, Catalunya tiene el 25,9%, puesto que las susceptibles de ser trasladadas a Madrid son el 90,7% del total de España (al descontar 9,3% de la propia comunidad). Por lo que la vampirización de Madrid sobre las empresas catalanas está un 4,5% por debajo de lo que le correspondería si se repartiese de forma proporcional al peso del comercio de bienes. Un 4,5% sobre el 25,9% significa que a el robo de empresas al resto de CCAA por parte de Madrid es en Catalunya un 17,3% menos intenso que en el resto de CCAA si esta se diera en función del peso en el comercio de bienes.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Los últimos datos de comercio interregional, publicado hace un par de semanas, constatan la caída de la producción efectiva de Madrid (comercio regional, interregional e internacional). Un -5,3% y -12,1% respectivamente para el primer y segundo trimestre del año en curso. La causa principal es la caída de las exportaciones a países terceros, que se inicia en el tercer trimestre de 2013, curiosamente cuando la UE suspende las exportaciones de armas al norte de África y alcanza un -19,1% en el segundo trimestre de 2014.

Jordi Català dijo...

Tiene toda la razón Sant Andreu, gracias por la matización.

MadrilenyLovesCatalonia dijo...

Sé que no es la entrada más acertada, pero voy a exponer mi punto de vista respecto al topic de tu blog en general.

¿Porqué odias tanto a Madrid y a los madrileños? No entiendo por qué.

Por mí, que soy madrileño y castellanista, podríais independizaros, seríamos hermanastros más que hermanos.. Lo único que conozco de Catalunya es Barcelona, Tarragona y Salou de visita, mientras que gran parte de mi familia (ya lejana) reside en Reus.

Yo soy de esas personas que allá por donde van, sienten que hacen suya (en el buen sentido) la tierra que pisan, su magia, su gente... Si tuviera dinero, me compraría una masía en el Penedés y me sentiría tan catalán como madrileño, castellano... whatever.

Te recomiendo que no te cebes tanto con Madrid, la tierra que me vio nacer, porque si alimentamos discursos de odio te aseguro que Espanya is not Spain but Yugoslavia.

No hace bien el "Espanya nos roba", porque yo soy de España, y tú también (lo pone en el DNI) y no soy ningún ladrón y tú tampoco que yo sepa. Nadie en la Península se salva de la corrupción, del crecimiento fácil, del amiguismo, de la poca lealtad a los principios democráticos. Una sugerencia sería cambiar "Madrid", "España" por "Gobierno Central". Te aseguro que no veo ni una peçeta vuestra, sólo endeudamiento y amiguismo con las constructoras (peaje en la sombra de la M-45 y M-50) y las demás regiones tampoco...

Madrid es la capital de España, por eso está el Estado allí. Barcelona es capital de Cataluña, por eso la Generalitat está allí, con todo el peso que trae ambas ciudades a sus respectivas economías. Hay muy pocos casos de que los polos económicos estén fuera de las áreas metropolitanas de capitales de gobierno de algún tipo (¿Elche? ¿Puertollano?)
----------------------------------------------------------------------
Quizás España se acabe precisamente de esta manera, por xenofobia, o bien podemos hablar tranquilamente y dinamitarla todos a la vez, y cada uno que se quede con su trozo (Castilla, Aragón, etc.) y sobre todo, en paz. Vosotros os quedáis con Companys y Cambó, nosotros con el Príncipe de Vergara (Espartero) y Blas de Lezo (y juraría que tiene orígenes vascos).

Autodeterminación para todos, aunque por mí haría una Federación Panibérica plurinacional, con sedes centrales en distintas ciudades, como Sudáfrica.

Cada vez tengo más ganas de que vuelva a haber un Presidente de las Cortes de Castilla desde hace 200 años, y no de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja... como debiera de haber sido, dejando a León y La Mancha libres. Os podría dejar libre el camino al pueblo catalán.
----------------------------------------------------------------------
Para que veas que no todos los castellanos somos unos rancios españolistas.

TOTS LOS POBLES DE ESPANYA LLIURES! SEM RANCORS!
nosaltres no som l'enemic!

Espero tu respuesta amablemente.

Jordi Català dijo...

Yo odio tanto a los madrileños como la prensa de Madrid odia a los independentistas catalanes...

Si quieres cambiar la relaciones empieza por publicar cartas en los periódicos de Madrid y no vengas aquí a una pobre bitácora.

En la meseta publican diariamente mentiras sobre las consecuencias del proceso soberanista sobre la economía catalana y yo simplemente publico que la economía que cae es la española y en particular la madrileña.

España roba, no lo hacen sus habitantes aunque participan por omisión y por connivencia.

Hablas de estado y Generalitat y te olvidas de la comunidad inventada de Madrid, con lo fácil que hubiera sido hacer un Madrid DF y punto... Pero claro, había que separarla de las Castillas, no sea que afectara su media...

Enardecer a Blas de Lezo es lo mismo que los catalanes hiciéramos lo mismo con Napoleón... Y con la diferencia que Catalnya sí que formó parte del imperio francés...

Federación plurinacional dices, ya, ya... Pregúntale a los funcionarios hidalgos de varias generaciones eso...

En fin...

Anónimo dijo...

Saludos Madrileny!!!

Leyendo tu comentario veo que piensas de manera bastante parecida a mi.
Ya llevo un tiempo siguiendo este blog para saber que opinan nuestros hermanos catalanes y porque se quieren marchar.
Entiendo perfectamente su cansancio, su hastio...lo que no me extraña ni sorprende, viendo el pais en que vivimos actualmente: Españistan.
Al igual que tu, en estos momentos, defiendo una Federacion de Naciones.
Les he echado en cara muchas veces porque tanto insulto y odio...frases como estas yo sigo sin comprenderlas: "Yo odio tanto a los madrileños como la prensa de Madrid odia a los independentistas catalanes..."
Como si en Madrid fueramos todos con el ABC o La razon debajo del brazo jajaja. Solo que hay que mirar las ventas. La mayoria de madrileños que conozco se mofan sobretodo de La razon, aqui todo el mundo sabe que es un panfleto.
"España roba, no lo hacen sus habitantes aunque participan por omisión y por connivencia."
Esto se llama conveniencia, por regla de 3, yo te podria decir que por omision, los habitantes de Catalunya participan de que haya gente durmiendo en la calle o que el Barcelona este patrocinado por una dictadura esclavista (cosas que en Madrid ocurren igual). Y no se me acuse de populista o demagogo, porque el concepto de tu frase es lo mismo.

Pero bueno, todo lo que sea cambiar este pais de pandereta, bienvevido sea. Y como dice Madrileny:

¡¡Nosaltres no som l'enemic!!

"vk"

MadrilenyLovesCatalonia dijo...

Es que precisamente si estamos con "catalanes", "madrileños"...

Yo digo, yo no voy a pelear porque os queráis independizar, pero buscar "culpables" no sé si es precisamente buena idea.

Respecto a Blas de Lezo, no sé exactamente a qué evento te refieres con Napoleón, aunque no sé si es muy afortunado el ejemplo. Los puse aposta porque quería demostrarte simplemente, que cada región tiene sus héroes y demás historias, a pesar del (muy) poco apego que se le tenga en tierra ajena. Pero ahí se quedan, en simples bastiones nacionalistas, porque si siguiéramos haciendo caso a sus ideas, no es precisamente muy buen plan para ninguna de las partes que digamos.

Y respecto al funcionariado, estaría encantado, menos trabajo todavía, y más funcionarios por cada institución creada. Ya la federación es lo de menos... cada uno tiene derecho a decidir.

Y respecto a lo demás, bueno, a lo mejor emigro a Cataluña como mis tíos-abuelos, si se derrumba nuestra economía... ya te contaré... la economía es algo bastante impredecible, por muchas matemáticas que pongas.

ART dijo...

Verás, los madrileños per se, no es nuestro enemigo, pero Madrid si. Madrid no es solo una ciudad como Sevilla, o Lugo. Madrid es mucho mas. Es una corte corrupta, que dirige España, hace siglos. Algunos les llaman casta. Es muy mala para España en general, y muy mala para Cataluña en particular. Debes entender que Madrid, es como una empresa que vive de dirigir España. Es un parásito enorme, que se come los recursos, y la vida del país, como una tenia enorme con un hambre sancionable. Madrid se cree que España es su cortijo. Coge un mapa de Madrid, y verás la foto de un cáncer con metástasis, y ves claramente como sus patas van en todas las direcciones de toda España. España tuvo un imperio. Igual que Francia, Inglaterra, Alemania, o Italia (Roma). España, aún tiene el segundo territorio mas grande de Europa occidental, pero somos el culo de Europa (si la culpa no es de Madrid, ¿de quien es?. ¿de los Catalanes, no?, pues nosotros no dirigimos el cotarro). ¿Por qué España va como va, y como ha ido?. Porque la dirige Madrid. Mientras Madrid sea la capital de España, este país no funcionará nunca. Mientras Madrid sea la capital de España, yo no quiero que Cataluña esté en España, ni federado, ni asociado. Ahora se oye por ahí que quieren darnos el senado.

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/11/el_govern_espanyol_es_planteja_ara_traslladar_el_senat_a_barcelona_segons_bloomberg_104766.php

http://www.bloomberg.com/news/2014-11-24/barcelona-could-win-senate-in-plan-circulated-in-madrid.html

¿Se creen que somos gilipollas?. Nos roban 16.000 millones al año, y a cambio nos quieren dar un senado que no vale para nada. Madrid quiere darnos lo que no quieren ellos, para que nada cambie. Coño, ¿Porqué no nos dan el gobierno, y el parlamento, y que se queden con el senado?. Pues va a ser que no. Si no entiendes porqué nos cae mal, leete lo que puse, y luego lo comentamos.

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/11/de-como-todas-las-infraestructuras-del.html

Por cierto, el comentario que sigue, lo escribí hace 3 días, para este post, pero no lo publiqué (escribo mucho mas que no publico), pero mira ya que has aparecido, lo pongo. No tengo nada contra ti, pero lo que no voy a hacer es callarme. Como dice Jordi, si a los madrileños no les gusta como funciona Madrid, cuéntaselo al resto de los madrileños, y no a nosotros. De paso a toda España, y tienes los periódicos madrileños como herramienta. Nosotros, lo único que podemos hacer, es largarnos de este país, que ya nos hemos cansado de estar en él. Lo de Madrid, tienen que arreglarlo los madrileños, no nosotros. Arreglarlo vosotros, y luego ya hablaremos, si seguimos independientes a secas, federados, o como buenos vecinos. Este blog no es mas que un acto de defensa propia. La prensa madrileña nos ataca día, y noche, por tierra, mar, y aire. Y Jordi se equivoca. No ataca sólo a los independentistas, si no a todos los catalanes. El robo, y el ataque es a todos los catalanes. Me encantaría no tener que atacar Madrid, y los madrileños, pero primero que dejen de atacarnos a nosotros, y luego hablamos. Y te lo digo de buen rollo. No me caen mal todos los madrileños (a lo mejor, solo unos pocos), pero Madrid si como ente. Si después de leer lo que he publicado, y lo que puedes leer en este blog, y no entiendes porqué nos cae mal Madrid, entonces necesitamos la independencia urgentemente. Significaría que no nos entendemos, y no nos entenderemos nunca. Si alguien como tú, dices que no lo entiendes, quien lo va a entender ¿los de FAES?

ART dijo...

Yo lo del tema de Madrid, y mira que lo he analizado mil veces, pero no lo entiendo. Me explico. Imaginaos que queremos crear un lugar en el que se instalen muchas empresas. Por empresas me refiero a instalar las empresas enteras (Fabricas), y no solo una oficina. Vale, elegimos la villa de Madrid, en un solar enorme, sin montañas grandes, ni mar, para poder crecer todo lo grande que quieras, en casi la dirección que quieras, y situado en el centro de la península. La convertimos en capital del país. Le colocamos el gobierno. Le colocamos los medios de comunicación. le colocamos los bancos, le colocamos todas las vías de comunicación con autovías gratuitas, y vías de tren. Le colocamos un aeropuerto enorme. Lo llenamos de edificios de lujo, desde palacios, torres de oficinas, tiendas, teatros, museos, y barrios de todos los tipos. Hacemos que los impuestos sean mas bajos que la mayoría de España. Vale, ya tenemos Madrid. ¿Que mas cojones le puedes poner a una ciudad, para que se instalen "TODAS" las empresas grandes, y medianas de España, y que tenga mas del 25% de la población de España?. Pues no lo se, pero algo le falta a su plan, porque aun teniendo todo eso, no lo consigue, sobre todo, comparada con Cataluña, y Barcelona. Solo ha conseguido robar las empresas muy grandes, y que solo coloque la sede. Madrid tiene todo lo que tiene París, o Londres, pero no se parece en esas ciudades. Esas ciudades son enormes, respecto al resto de ciudades del país, que no les pueden hacer sombra, y tienen unos centros industriales alrededor muy potentes. Hace mucho mas de un siglo, que Madrid, es tan grande como Barcelona, pero no ha conseguido despegar a lo bestia, consiguiendo siendo mucho mas grande que Barcelona. Algo le falla, y debe ser muy grave. Por llamarlo de alguna manera, digo que es que su ADN está dañado. Esa ciudad no funciona, pese a que parezca que si. Se parece mucho a España, ¿no?. ¿No será que el problema de España es Madrid?. ¿No será que contamina todo el país con su olor rancio?. ¿Nadie se ha dado cuenta, que en el momento en que Madrid se convirtió en la capital de España (aprox. 1.600 para adelante), su imperio se fue a la mierda, y fue perdiendo territorio?. ¿Nadie se ha dado cuenta, que gracias a Madrid, España va a perder Cataluña?.
Una ciudad que no es capaz de gestionarse, y crecer como el resto de las ciudades parecidas, no puede gestionar, y hacer crecer un país. Solo hundirlo.
Madrid es como un agujero negro, diseñada para que los flujos económicos de España vayan a esa ciudad. Por eso exporta poco. Por eso solo envía lo que va de paso. Madrid está diseñada para consumir, no para producir. Si se queda mucho tiempo en Madrid, se queda en Madrid. Eso es particularmente curioso con los políticos, y el dinero de todos los españoles.

Anónimo dijo...

A mi me molesta cuando os meteis con los "madrileños". Cuando decis Madrid, como "ente" o como la "capital" acepto totalmento las criticas y el enfado. De hecho, opino lo mismo que vosotros ;) Madrid esta dirigida por una panda de vagos que lo unico que buscan es su beneficio personal, es decir, es un ente que trata a España como un cortijo como bien dices, y yo ya lo he dicho muchas veces.
Mi solucion:
1) Cambiar el sistema educativo, basado en el humanismo, el respeto, la cultura...
2) Federacion de naciones, y como observo, leo, veo, escucho...que Catalunya es claramente la nacion mas "seria", mas social, mejor organizada...os daria la iniciativa para reorganizar el pais **

** el punto 2, es practicamente inviable,al menos a corto/medio plazo, sin antes realizar el punto 1 (creo que Lleida es la unica ciudad de España con escuelas "nuevas", al estilo de lo que pido)

"vk"


Jordi Català dijo...

Pues mira, le he dedicado otro artículo a tu Madrid...

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/11/espana-y-el-extranjero-compran-3-veces.html


Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que saques los trapos sucios de la ciudad de pandereta en la que vivo.

Abrazos.

"vk"