lunes, noviembre 10, 2014

El pueblo catalán ha hablado: ADÉU ESPAÑA!

Ayer el pueblo votó masivamente, tanto como 2.200.000 ciudadanos, de los cuales, un 81% se decantaron por la independencia de Catalunya.
Apenas unos 100.000 votantes desean que España nos siga insultando y expoliando.
Pero, ante todo, hubo un rotundo éxito de participación con el 100% de los inscritos.

Ante la pregunta si, proporcionalmente a la población, fue mucha gente a depositar su voto en la urnas, la respuesta es SI.
Fue casi la misma gente que el Estatut de 1979 y mucho más que la de la OTAN, Constitución Europea y Estatut del 2006.
Un brutal éxito si tenemos en cuenta que todo han sido impedimentos y amenazas.


Como siempre, en Madrid lo "acertaron"...

Desde la capital de España sentó fatal el éxito de ayer, un ministro de Justicia que parecía abducido por el odio salió, con micrófono pegado con celo, a soltar soflamas de enardecimiento de la violencia. Eso sí, sólo para TVE y sin preguntas, al más puro estilo norcoreano...

Micrófono marca ACME...
El mal perder de Alicia Sánchez "Camarga" hizo que, una vez más, hablara de odio... Ya me dirán ustedes qué odio hay entre dos millones de personas que quieren decidir su futuro... Y Mister Albert Rivera dudó hasta del recuento...
No habría que perder mucho tiempo hablando de gente cuyo discurso sabemos de memoria, ellos quieren ser españoles y nosotros catalanes, pues así será...

Y lo que viene ahora también está escrito, España emprenderá acciones cuyos acontecimientos nos llevarán directamente a una Declaración Unilateral de Independencia.

Ya lo publicaban los periódicos mesetarios que la relación Catalunya-España será más complicada... Eso quiere decir muchos más expolio y ninguna licitación...
Luego, evidentemente, van a intentar encarcelar a Artur Mas...
Por lo que, el que crea que después del día 9 vendría la paz está muy equivocado. El nivel de rabia con espuma que viene de Madrid es de confrontación bélica. Ahora es el momento de la verdad, la de atarse los machos, porque los ataques desde la capital vendrán con más virulencia (si cabe), por primera vez tienen la sensación que se le desmorona el chollo y lo defenderán como yihadistas...

Y desde aquí, ahora debemos dar un poco de tiempo a nuestros políticos, no hay que tomar decisiones con euforia, hay que rebajar también el nivel de estrés... Reflexionar un poco e, igual que todos los pasos que hemos dado hasta ahora, hay que buscar el consenso y el seny. Sí, porque hay que recordar que el voto favorable a la independencia está en 2.000.000, los mismos que representan los resultados de las últimas elecciones al Parlament... ¿Son suficiente para declarar una independencia?, evidentemente sí, pero ante una participación abrumadora no representaría tanto si no se mantuviera el promedio...

Por lo que, hay que disipar dudas, crear estructuras de estado y que España siga haciendo su papel, porque, de momento -y así es-, son ellos los que están creando más independentistas.


En Madrid nunca han sabido peder ni ganar...

En fin, el futuro está en nuestras manos...

13 comentarios :

Joaquim dijo...

Jornada espectacular y clarificadora. Queda claro que pase lo que pase incluso en la situación mas extravagante, esto no va a quedar igual. Ya está bien. De todas formas, para el desmembramiento total con el estado español necesitamos, como muy bien dices, seguir trabajando en las estructuras de estado - a mi entender ya deberian estar preparadas - y que esos de la mayoria absoluta no aflojen con la testosterona, que ultimamente noto que aflojan. Ayer mismo salia un titular en el Confidencial alertando del acojone que llevan en Madrid ante el tsunami independentista. Y donde la mismísima Soraya se mostraba dispuesta a ofrecer el pacto fiscal con varios obsequios mas como señal de buena voluntad y bla bla bla. Esto es preocupante.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-11-09/la-mayoria-del-gobierno-favorable-a-negociar-con-mas-tras-el-9n_441079/

Ayer fué una jornada para enmarcar. La determinación y alegria de la gente dejó anécdotas para todos los gustos, pero a mi me emocionó el abuelo de 94 años que vino por la mañana a votar por su mujer la cual murió este mismo fin de semana. Sniff. Votó y se fué solo.

Jordi Català dijo...

La estructura esencial es Hacienda, pero sin los datos de Hacienda española difícilmente puedes crear una hacienda...
Y, tal como se ha demostrado, voluntariamente nadie da sus datos fiscales...

Anónimo dijo...

No tengo claro si España va a apretar más. Considero que es muy cuestionable.
Todo depende de los próximos días.
Realmente ha sido una jornada muy importante. Por ejemplo ha marcado de manera implícita la declaración de soberanía.
Considero que hemos entrado en una fase en donde se empezarán a mover fichas de cara a una declaración de independencia, todo ante la técnica de la avestruz de Madrid.

Si en los próximos días se producen efectos por otras partes del mundo debido al ejército de periodistas que nos han visitado, el efecto puede ser como amordazar al Gobierno del Imperio. Sabrán ellos y todos que son impotentes.
Ningún Estado se manifestará a favor, es lógico, pero sí veremos partidos políticos sacando el tema.

Es momento para el mandato democrático a la vez que vamos bordeando la legalidad española para sustituirla en un momento dado.

Si seguimos así, la Hacienda la fagocitaremos poco a poco.
Esto puede ser como muy bien nos tienen acostumbrados: negar la realidad.
Siempre hacen igual. La prensa española crea un mundo paralelo. Por ejemplo con las Olimpiadas, la prensa internacional ni tenía en cuenta Madrid en la mayoría de artículos mientras aquí la prensa hablaba maravillas y en montaron una fiesta en la Puerta de Alcalá.
El casino igual. La prensa española afirmando que iba a acabar con el paro en varios municipios, y un día sale Esperanza Aguirre diciendo que tres meses antes entendió que no se iba a hacer. Tres meses vendiendo la moto.

Estaremos ejerciendo nuestra soberanía y se pararán meses diciendo que los españoles deben estar tranquilos.

Gracias a como son, el gran problema de la Hacienda se podrá desplegar más o menos. Se tardarán años en desplegarla y por lo tanto será poco efectiva, pero no será la hostia que sería tener un día del blanco al negro.
Espero que llegados a cierto punto la Hacienda española acabe cooperando, necesitaremos su ayuda en la transición por mucho que algunos manifiesten que no.

Unknown dijo...

Mira quien pide el pacto fiscal ahora. En los comentarios hay mas fachas que en 13 tv

ART dijo...

Ahora Rajoy ya sabe quién manda

http://elpais.com/elpais/2014/11/09/opinion/1415553516_398742.html


A Mas...lo que es de Mas

http://blogs.elpais.com/analitica/2014/11/a-mas-lo-que-es-de-mas.html

Anónimo dijo...

Evidentemente la estructura esencial es Hacienda. No hace falta que en un inicio todo el mundo pague voluntariamente. Lo que si hay que hacer saber a los que voluntariamente no den sus datos, es que el delito fiscal no prescribirá en 15 años y que cuando se les pille, van a tener que pagar lo que no han pagado, más lo intereses de demora correspondientes (al 20% anual) y la sanción, por listos.

Charly dijo...

Lo que pasó ayer tiene un mèrito enorme, pero me esperaba más votos para el SI-SI.

Como curiosidad, os indico las comarcas en las que el SI-SI no ha superado el 80%:

Alta Ribagorça 79,40%
Baix Llobregat 72,12%
Barcelonès 76,63%
Tarragonès 77,30%
Val d'Aran 62,59%
Vallès Occidental 77,06%

A parte del tema de la Val d'Aran (que merece un capítulo aparte), el resto era bastante previsible.

Anónimo dijo...

Para quien no lo haga, recomiendo leer la prensa española y los comentarios. En especial al del humorista Losantos.
Hacía mucho que no me reía tanto.
Además con el populismo barato de UPyD, Ciudadanos, y el chiringuito de Santiago Abascal, se ha puesto insuperable. Es triste pensar que ese populismo tan simple y rancio arrastre a tantos adultos y muchos hasta con formación.

Anónimo dijo...

Problemas con la hacienda catalana? Creo que será fácil hacer que todos quieran dar sus datos fiscales...
Pon menos impuestos que en en resto de la península... y todos van a dar sus datos antes de fin de año... Así de fácil...
Es cuestión de voluntad política... supongo que ya lo tienen planeado...
Lo que pasa es que hasta ayer, toda la energía estaba concentrada en un solo punto...

Jordi Català dijo...

Vaya, fabulosa reflexión anónimo, a veces las soluciones son de cajón.

Y es más, quizás captemos alguna empresa con sede en Madrid...

Jordi Català dijo...

NR, cuando veo a UPyD, VOX y C's me doy cuenta que España es un país intelectualmente fracasado, con odio intrínseco de su ADN.

Jordi Català dijo...

Charly, creía que desde Madrid decían que la Vall d'Arán quería seguir siendo española...

Anónimo dijo...

Jordi, cuidado con VOX, C´s y UPyD...son gente peligrosa con un apoyo popular impresionante. Quiza alguno de los tres llegue a ganar las generales.
Diez y Rivera pelean por la presidencia del gobierno en 2015... jajajajaja.

Anonimo "vk"