viernes, noviembre 28, 2014

El País fiel a la falacia "Reductio ad Hitlerum".

No sé si Ignacio Gómez de Liaño tiene algo que ver con los excorruptos, excondenados e indultado Javier Gómez de Liaño y Mariano Gómez de Liaño... En todo caso, forma parte de la misma basura. Prevaricación, estafa, malas prácticas, vivir del cuento...

Que España sea, intelectualmente una vomitada de yonki lo demuestra el hecho que presuntos intelectuales y filósofos como el Ignacio reduzcan todo el "problema catalán" a un caso más de nazismo.
Podredumbre mental y moral la que regurgitan, en una arcada eterna, las sombras siniestras que se mueven en las calles de Madrid (con música de Loquillo).

En un artículo -puro terrorismo escrito- en El País (Contra el veneno) empieza hablando de las muertes en guerras mundiales provocadas por nacionalistas y terroristas (¡cómo no...!) y escribe párrafos como:

Las pruebas más obvias de esa marea de sangre son las dos guerras mundiales y toda su comitiva de millones de personas asesinadas en virtud de ideologías —el comunismo leninista-estalinista o maoísta, el nacional-socialismo, los más variados populismos, el fundamentalismo islámico—, que si algo demuestran es su capacidad para envenenar las conciencias hasta el extremo de que los condenados por tener opiniones diferentes de las del jefe político suscriban la sentencia que les lleva al cadalso, como se vio en los juicios de Moscú de 1938, iniciados por Stalin y su fiscal Vichinsky contra los que acompañaron a Lenin en la formación del Partido Comunista. Ante la acusación de “desviacionismo”, el ideólogo N. I. Bujarin confesó, antes de ser ejecutado: “Me arrodillo ante el país, ante el Partido, ante todo el pueblo. La monstruosidad de mis crímenes es inconmensurable”.

...

En este aspecto los nacionalismos nada tienen que envidiar al comunismo. Nada combaten más que la discrepancia. A lo que el político nacionalista aspira es a que la sociedad sea una masa moldeable. Con vistas a ese fin pone toda su inventiva en fabricar un gegentypus o contratipo que les sirve para encarrilar los odios. En esto todos los nacionalismos se parecen, como se ve en el caso del catalán. Si para el hitleriano el gegentypus era el “judío maléfico”, el nacionalista catalán endosa ese papel al “español”, un ser igualmente “maléfico” que se dedica a robar al pobre catalán. Lo grotesco de estas ideologías delirantes, con todo su juego de buenos y malos, superiores e inferiores, y otras dicotomías simplificadoras, no les quita un ápice de su capacidad para arrasar los valores morales y hacer imposible la buena conducción de la cosa pública, lo que por otro lado los políticos nacionalistas resuelven achacando al otro maléfico los males generados por ellos mismos, y difundiendo la pueril idea de que basta la receta del “sentimiento nacional” para resolver todos los problemas.

...

En España hay sobrados ejemplos, sobre todo en estos últimos 40 años, de cómo el veneno del nacionalismo catalán y vasco, para sólo mencionar a los más relevantes, ha sido capaz de reducir las conciencias hasta el punto de que no pocos españoles, empezando por sus dirigentes, rehúyan llamarse españoles, guarden silencio cuando se les sustraen derechos fundamentales y renuncien al uso de topónimos utilizados durante siglos (Lérida, Gerona, La Coruña, etcétera) y de otras muchas palabras a fin de sacrificarlas en las aras del nacionalismo antiespañol.

...

 Nada puede ser más contrario a estas sensatas líneas de pensamiento político que el ordenamiento educativo español, con la consecuencia catastrófica de haber creado 17 sistemas de enseñanza pública y con ellos la base a otras tantas nacionalidades, que no son sino la pantalla protectora de las oligarquías regionales.

...

Un referéndum como el proyectado por los partidos nacionalistas catalanes, con el presidente de la Generalitat a la cabeza, para la secesión de Cataluña es algo inconcebible en Francia o en Alemania. Su ordenamiento constitucional lo hace inviable. Tampoco le vendría mal a España la prudente medida que adopta la Constitución italiana, cuando, al tratar del presidente de la República, le otorga el poder de disolver por decreto los consejos regionales (equivalentes de los gobiernos autónomos) “cuando han llevado a cabo actos contrarios a la Constitución” (Artículo 126).

Los artículos antes citados dejan bien claro que ni en Alemania ni en Francia podrían existir partidos como el PNV, Bildu, CiU, ERC, ni ningún otro que promoviese la secesión de una parte del territorio o la utilización de la enseñanza y medios de comunicación públicos para atacar derechos fundamentales del conjunto de los ciudadanos, como el de la soberanía nacional o el del uso de la lengua oficial del Estado.
Si no conseguimos la independencia, gentuza como esta habrán ganado.
Ya ven, nos tilda de nazis..., dice que partidos democráticos como ERC y CiU no deberían existir pero, en cambio, no dice nada sobre los fascistas de Falange, España 2000, Democracia Nacional, PxC...
Cansado estoy de asquerosos y malditos perros rabiosos. De hijos de p... trastocados y enloquecidos chulos que habitan en Madrid.

En fin, inviten a sus amigos "indecisos unionistas" a que lean el artículo entero.

Un par de comentarios en la red sobre el artículo de marras.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Patton Newsparper7:11 p. m.

    Un article per mirar:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-11-24/mariano-rajoy-consentiria-la-independencia-de-facto-a-cataluna_503036/

    En la mateixa línea que l'anterior.

    ResponderEliminar
  2. ¡Verge de Pallerols!, el artículo que ha puesto Patton es más terrible todavía...

    Se sienten cómodos en la desmesura, cuánta rabia que habían aguantado cuando no podían insultar y amenazar a los catalanes...

    ¡Cómo disfrutan de la barra libre!

    ResponderEliminar
  3. Cántabro9:46 p. m.

    EL del artículo dle confidencial es Roberto Centeno, franquista de Salamanca, profesor de conomía en la Escuela de minas de Madrid, tertuliano de César Visdal y de alerta digital y yerno del dueño de Mercadona

    ResponderEliminar
  4. El escarnio de los dibujantes de la prensa internacional sobre España

    http://www.naciodigital.cat/noticia/78197/escarni/dels/ninotaires/premsa/internacional/sobre/espanya

    http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/web/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/imagen+de+espana/ari54-2014-francescutti-toreros-famelicos-majas-deshauciadas-leyenda-negra-espana-vinetas-prensa-internacional/&utm_source=Newsletter174&utm_medium=email&utm_campaign=Nov2014#.VHk_4DGG-Sp

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...