jueves, febrero 08, 2024

Catalunya sufre sequía mientras España se convierte en un desierto.

Les voy a poner un ejemplo que hasta un español pueda entender: En Qatar todo el mundo bebe agua y llena sus piscinas, pero eso no quiere decir que no vivan en un desierto.

¿Cuál es la diferencia entre desertificación y sequía? 

La desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas. Entre estos factores el más devastador es la deforestación. La degradación de los suelos se debe principalmente al uso exagerado de fertilizantes no naturales y a los agentes fitosanitarios y pesticidas. Todos estos métodos y productos, utilizados en exceso, producen la extinción de la materia orgánica necesaria para efectuar los procesos que intervienen en la formación del humus, imprescindible para la conservación de los suelos. 

La sequía, es el déficit de lluvias durante un período prolongado, como por ejemplo una temporada, un año o varios años, relacionado con la media estadística de una región. La escasez de precipitaciones produce un déficit de agua para los seres humanos, los animales y las plantas.

Es decir, España sufre desertificación y Catalunya sequía.

Quien no conozca Catalunya le regalaré unos datos: Su altitud media es 559 metros (sin tener meseta). Es el 14.º país más montañoso de Europa. El 63,8% de Catalunya es superficie forestal (35% bosque duro y puro). En cambio, el estado español es 55% y 29% respectivamente (si le quitamos Catalunya esos porcentajes bajan).

Les recuerdo que Catalunya es la comunidad con más árboles.

Dicho todo esto, hay que reconocer que Catalunya sufre un sequía (como toda la península, Francia e Italia) y hay algún territorio de la depresión del Ebro que puede llegar a desertificarse con los años.

Catalunya es territorio de cordilleras.


El mayor problema peninsular es su feroz falta de agua y sequías:







No sé si saben ustedes que España es el país del mundo con más plantas desaladoras (aunque solamente se habla de las de Catalunya). Prácticamente todas las casas y cultivos peninsulares llevan agua desalada procedente del mar. 

Y a todo eso añadan la subida de temperaturas.

Las anomalías térmicas llegaron a estar 4 ºC por encima de lo normal en Galicia, centro y sur de Castilla y León, Comunidad inventada de Madrid, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en puntos del interior de Andalucía y los Pirineos, incluso con anomalías próximas a 5 ºC en puntos de estas regiones. Las temperaturas máximas diarias quedaron en promedio 3,3 °C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 2,2 °C por encima de la media, resultando una oscilación térmica diaria 1,1 °C superior a la normal del mes.


No tengo que recordarles que el 2022 ha sido el más caluroso de España desde que se tienen datos...


La anormalidad en los meses calurosos fue bestial en el 2023. En esta década veremos veranos de 50 grados. La sociedad española no está preparada para esas temperaturas; se comerán entre ellos...

En fin, si algún día ven una Catalunya árida, querrá decir que España es un secarral desértico, sin vida y lleno de muerte.

Nosotros, los catalanes, a lo nuestro. En el 2030 habrá 4 desoladoras que darán agua durante todo el año a la zona metropolitana de Barcelona. Solucionaremos el problema de la sequía, pero España no podrá con su problema de desertificación y erosión. Los ñordos están muy jodidos porque será el lugar del planeta donde el cambio climático tendrá más consecuencias.

Reiremos y deberemos armarnos porque esa gentuza querrá vivir aquí.

24 comentarios :

ART dijo...

La impunidad de la Operación Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/editorial/impunidad-operacion-catalunya-jose-antich_983367_102.html

ART dijo...

Xavier Trias: "La Operación Catalunya me hizo perder las elecciones"
Xavier Trias descarta seguir el camino de Jaume Giró con una querella por la Operación Catalunya: "No tengo recorrido"

https://www.elnacional.cat/es/barcelona/xavier-trias-operacion-catalunya-perder-elecciones_983394_102.html

ART dijo...

El gobierno español incumple la resolución de la ONU que denunciaba abusos a los presos del 1-O
Vence el plazo de 180 días para que el gobierno español tomara medidas, y ha respondido al Comité de Derechos Humanos que no piensa hacer nada.

https://www.vilaweb.cat/noticies/govern-espanyol-onu-presos-politics/

Que hijos de puta que son los españoles.

ART dijo...

De los votos en Tallin al ciberataque en el Clínic: los grandes contrastes del mundo en el que vivimos
La digitalización puede permitir avances enormes, como las elecciones del domingo en Estonia, pero a condición de que haya un proyecto claro, sostenido y prioritario, que es lo que nosotros no tenemos

https://www.vilaweb.cat/noticies/dels-vots-a-tallinn-al-ciberatac-al-clinic-els-grans-contrasts-del-mon-en-qui-vivim/

ART dijo...

Tots els indicis apunten que els desitjos del Comuns passen per davant del seu mínim respecte a la presumpció d'innocència. Per a aquesta actitud de vulneració de drets fonamentals no s'espera relleu.

https://twitter.com/LauraBorras/status/1632705864799756290?t=-8J9bD17Uoz9eo_qD4x5UQ&s=19

ART dijo...

Tik tok ha suspendido la cuenta de la enfermera gaditana por faltar a las reglas de la red social que no permite insultos.
Se ve que Tik Tok debe ser independentista catalana también

https://twitter.com/gallifantes/status/1632711576338808834?t=-w2_BuqtNZ9kOkIB5rsD3w&s=19

ART dijo...

Fet, on s'ha de firmar !

https://twitter.com/Tutankabro/status/1632658514152652800?t=JURIJyEmUha-rsIPuj3pSA&s=19

ART dijo...

Hoy han anulado la suspensión de 6 meses impuesta a un agente de la Policía Nacional tras ser condenado por violencia machista a su pareja porque el "procedimiento administrativo había caducado". La "justicia" en España. Otro "caso aislado".

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1632771762965344256?t=zp86mLoc7tKmRf4PzBUKXw&s=19

ART dijo...

No poden ni esperar la sentència per saciar la seva set de sang. "Tenen tots els indicis" q @LauraBorras serà condemnada i tenen molta pressa pq es faci efectiu el càstig. "Tots els indicis". Molts no només tenim indicis, tenim evidències q sou uns carronyaires indecents.

https://twitter.com/xavidomenech99/status/1632721040483794944?t=_83fbqBoN2v4zhequwANYw&s=19

ART dijo...

Encara no hem arribat a la fase més sinistra d’ERC. Això passarà quan perdin clarament eleccions i facin de crossa al PSC per impedir que els independentistes governin i el procés es torni activar. Per això la mobilització del carrer contra aquest escenari ha de ser total.

https://twitter.com/lopezbofill/status/1632639643698036737?t=3L0mIsYDFWcZns5vVsmQqQ&s=19

ART dijo...

1- La presidenta @LauraBorras no ha estat jutjada ni per corrupció, ni per fraccionament... Com s'ha repetit cada dia.
2- Això de petar-se la pressumpció d'innocència de les persones, atempta una mica contra els drets humans.
3- Tal com es va demostrar al judici, l'única sentència jurídicament possible, és l'absolució.
4- Se us veu el llautó.

https://twitter.com/RaiLopezCalvet/status/1632708142487285762?t=X5eMgrhYOlInN9aVojDrxQ&s=19

ART dijo...

Mitma anuncia inversiones por más de 16.000 M€ para impulsar el desarrollo del Corredor Atlántico

https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1633007601720991745?t=Ayq2hdzBm74IK40KqH7o7Q&s=19

ART dijo...

Madrid es la única ciudad del mundo que tiene mar y océano.

ART dijo...

O agafeu ja?

https://twitter.com/Tutankabro/status/1633017091706986499?t=H1bACBow1w6WeCgTFcvStQ&s=19

ART dijo...

Ni més ni menys 😜

https://twitter.com/Tutankabro/status/1633017721343361027?t=saF44nJqnS95iHQxpN6iHA&s=19

Anónimo dijo...

Com és que a Catalunya és on hi ha més gent que no vol enviar armes a Ucraïna. Estic decebut d,això. Jo em pensava que els catalans hi estarien d,acord a enviar armes. Ara resulta que no. Som no intervencionistes ? Com Pons Pilat ? I en canvi a d,altres llocs d,Espanya sí que hi estan d,acord. El món al revés. I en canvi l,electorat que més a favor hi està és el del PP i el que menys ERC i JXC. Altra vegada el món al revés. Jo en aixó, estic a favor d,enviar armes a Ucraïna, encara que vagi d,acord amb els del pp

Anónimo dijo...

Aquest sondeig de que els Catalans som dels que estem més en contra d,enviar armes a Ucraïna i de que l,electorat d,ERC i de Jxc també hi està en contra , és una broma, està mal fet O que passa, perquè jo alucinu !!!

Anónimo dijo...

https://www.levante-emv.com/espana/2023/03/07/sondeo-envio-armas-ucrania-84210026.amp.html

Jordi Català dijo...

Ucrania está lleno de nazis como en España.

Anónimo dijo...

Quin greu que em diguis això !!! Aquí sempre ens posem a favor de qui no toca. Tenim aquest problema. Malgrat tot, tinc els meus dubtes de que aquestes enquestes siguin certes.

ART dijo...

Anónimo1:42 p. m., Cataluña es un país de izquierdas, como España es un país de derechas. Y los de izquierdas normalmente son prorrusos, sobre todo los qué eran anarquistas, comunistas, socialistas, y similares. Y en la guerra civil, fueron los rusos los que ayudaron a la República contra los fascistas españoles. Por eso además de prorrusos son anti OTAN. De los de yankees go home, porque los Estados Unidos eran los enemigos de los rusos. Por eso los partidos catalanes no están muy a favor de enviar armas a Ucrania contra los rusos. Lo que pasa es que esos de "izquierdas" de ahora, son tan tontos de vivir en el pasado, y no se dan cuenta de que los rusos de ahora, son cualquier cosa menos de izquierdas, y si antes eran fascistes de izquierdas, ahora son fascistas de derechas como Putin. Lo sé todo eso, porque tengo amigos prorrusos de izquierdas independentistas. Quieren que Ucrania pierda la guerra.

Y por lo que ha dicho Jordi, la diferencia entre que España es un país de nazis de verdad, y Ucrania, es que los nazis alemanes eran los que lucharon contra los rusos. Y los rusos fueron los que invadieron y colonizaron Ucrania, y eran los que mataron a millones de personas en Ucrania, y además lo hicieron de hambre, siendo Ucrania el granero de Europa. Así que a muchos ucranianos no les caían muy bien los rusos, como a muchos catalanes no les pueden caer muy bien los españoles. Y ya sabes que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo. En Ucrania ser nazi, es ser antiruso. Por eso los rusos ven nazis en Ucrania por todos lados. Cualquier antiruso es acusado de ser nazi. Por ejemplo, los tártaros de Crimea, que años antes fueron invadidos y derrotados por los rusos, así que en la segunda guerra mundial lucharon con los nazis contra los rusos, y por eso cuando acabó la segunda guerra mundial los rusos los deportaron al culo del mundo, y llenaron Crimea de rusos. Los nazis fueron los únicos que lucharon con los ucranianos, o los tártaros contra los rusos, y por eso los nazis no están mal vistos en Ucrania. Pero no porque los ucranianos sean nazis, sino porque son antirusos, como lo eran los nazis alemanes.

Mussol dijo...

Encara recordo com les faccions pro Volodímir Zelenski anunciava per vídeo que en cas que Catalunya s'independitzés de Ñ, vindrien armats a defensar la unitat nyorda i la seva p.. construcció.
Tan de bó en Putin els esclafi a tots. A la merda Ucraïna i a la merda els seus neonazis defensors de la unitat d'Espanya.

Anónimo dijo...

Fara una dècada que es va pronosticar, i publicar, que Ñ serà el país del mon que mes patira el canvi climàtic.

Jordi Català dijo...

Doncs si:
https://spaincrisis.blogspot.com/2022/08/un-articulo-del-financial-times-alarma.html