lunes, noviembre 22, 2021

Dentro de 10 años el País Valencià pedirá la independencia.

El País Valencià también sufre un problema de financiación, pero ellos pagan haber abrazado el anticatalanismo.

Durante 20 año el PP atizó el odio hacia Catalunya, tanto que los valencianos se convirtieron en españoles, aunque fueran de "segunda". Adoptaron el panespañolismo en vez del pancatalismo y, claro, España lo tuvo fácil para practicar el ostracismo contra el pueblo ché. Fue como matar dos pájaros de un tiro: consiguió reducir el eje económico catalán-valenciano sin que hubiera quejas y, además, los infrafinanciaba.

Madrid no paga traidores...

Ahora, con el tiempo, cuando lo de los Països Catalans solo  es el sueño húmedo de la mente desequilibrada de algún independentista catalán, es cuando parece ser que el valenciano se siente libre para poder quejarse.


Y manifestaciones como la del sábado recuerda la de Barcelona del 2007 con el lema (traducido) Somos una nación y decimos ¡BASTA! Tenemos derecho a decidir sobre nuestras infraestructuras.

El manifiesto de la convocatoria exigía el traspaso de la red de transportes y de infraestructuras a la Generalitat de Catalunya, la publicación de las balanzas fiscales entre Catalunya y el estado español y que la Generalitat recaudara y gestionara todos los impuestos de los catalanes.

El gobierno español no escuchó y 10 años después se declaraba la independencia de Catalunya en sede parlamentaria con el 85% de votos favorables de los que estaban presentes; república no implementada –de momento– porque lo impidió el uso de la fuerza, la represión y la violencia española.

En todo caso, dentro del autonomismo que nos tiene sumergidos ERC, cualquier cambio de financiación que beneficie al País Valencià también servirá para Catalunya. Y muy pronto veremos una manifestación parecida en les Illes...

10 comentarios :

ART dijo...

Eso que tú dices se lo dije a un unionista valenciano hace 5 años. Le dije que cómo valencianos son los españoles más tontos de todos ellos, y que tardarán 20 años en descubrir lo que ya descubrieron la mayoría de los catalanes hace tiempo, y que él mismo se dedicará a haciendo cadenas humanas como nosotros.

El anticatalanismo valenciano no nació hace 20 años, si no bastantes años atrás. Hace 30 años que si en la ciudad de Valencia dejabas aparcado por la noche un coche con matrícula de Barcelona, por la mañana lo encontrabas rayado o con algo roto.

Blaverismo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Blaverismo

Con los valencianos no se puede ir en ningún lado. Son demasiado tontos, y demasiado fachas. Al mismo valenciano que he dicho antes, le dije que les estaban robando por lo menos 5.000 millones al año, y me dijo que no le importaba porque eran de los ricos de España. Siempre están pensando en dar glorias a España, mientras los españoles les daba por culo. No se enteran de nada. Le dije que hace muchos años que dejaron de ser ricos, precisamente porque los españoles les roban masivamente, y que a este paso llegarán a ser más pobres que los andaluces. Que no le robaban por ser ricos, sino solo por ser catalanes y tontos del culo. Y en vez de agradecer la información que le dije, va y se enfadó, jajajaja. Y eso que era de los que le votan a Oltra, con que imagínate si hubiera sido uno de los que les votan al PP. Igual ahora mismo estará pensando en lo que le dije, y dándose cuenta que era cierto.

Para cuando los valencianos piden la independencia, los españoles ya habrán destruido a la Comunidad de Valencia, y desde el Puerto de Sagunto para abajo no quedará nada que valga la pena. La provincia de Alicante ya tiene de las ciudades más pobres de España, y dentro de nada también lo serán las de la provincia de Valencia. Tener un gran puerto muy grande como el de Valencia no les salvará de nada. La provincia de Cádiz tiene una ciudad muy bonita, mar, playas, y un puerto impresionante, y eso no les salva de ser la provincia más pobre de España. Pues a Valencia le pasará lo mismo dentro de nada si siguen estando en España. Dentro de nada nadie la querrá ni regalada.

Carmen dijo...

No esperemos mucho más....

Tuve que renovar mi documento de identidad. Primer documento que veo, nadie me había avisado de esto. Sorpresa!

Antes ponía “España”. Ahora, en la parte superior bien grande para que se vea bien, con letras de 4 mm de alto y una extensión de 4 cm, figura “REINO DE ESPAÑA”.
Encima de mi cabeza, es decir sobre la foto con mi cabeza, suspendida la bandera de Nyordia -casi 1 cm de ancho- y, por si me quedaba alguna duda de que feudo soy vasalla, en el reverso el dibujo de la península en un solo color y sin distinguir comunidades.

Este carnet de estética vintage, de apariencia más antigua que el primero que me hice, lo ha debido diseñar en sus ratos de ocio el descendiente de la regia familia. Se le olvidó poner una foto suya al lado de la banderita.

Nyordia cada vez más cuesta abajo.

Anónimo dijo...

En aquesta votació que van votar els comuns ?

Anónimo dijo...

A Viam si algú m,aclareix que és això de l,acord del 112

Jordi Català dijo...

Doncs que lo numero d'urgències no el porti una empresa privada.

Anónimo dijo...

¿Le dijiste a ese valenciano que era lo más tonto que se puede ser y se enfadó? Uy que cosa mas rara con lo amable y simpático (y respetuoso) que se nota que eres tu

Anónimo dijo...

O sigui que siguin funcionaris

ART dijo...

Y no me dio las gracias ni nada. Y eso que no le cobré por la información que le di. Creo que piensas que le tenía que haber dicho que los valencianos son los más listos de España con diferencia. ¿No?. Y que a los españoles les tengo que decir que son unas buenas personas, muy trabajadoras, muy demócratas, muy generosas, y amantes de todo lo catalán. ¿A que sí?.

Al contrario que vosotros yo no tengo que mentir cada vez que abro la boca. Sí la verdad no os gusta, pues os jodéis. Y la verdad os la meto hasta dentro sin anestesia ni vaselina, para que os llegue bien a la única neurona funcional que tenéis. Aunque utilice varias veces este procedimiento, el paciente español se suele resistir al tratamiento, tapándose las orejas, y chillando muy fuerte ¡YO SOY ESPAÑOL!, ¡ESPAÑOL!, ¡ESPAÑOL!.

Si esto que les cuento no les gusta, menos les va a gustar cuando se den cuenta de que tengo razón. Y lo peor de todo es que ya será tarde para ellos.

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón,claro que sí, si es que las verdades duelen mucho.

Qué me vas a contar a mi si estoy cansado de decir a independentistas que después de 10 años, 3 mayorías absolutas de partidos independentistas, 2 referendums ganados aplastantantente y 1 DUI todavía siguen siendo igual de españolitos que antes de que empezara todo este circo del procés.

¿Te crees que me dan las gracias por darles esta información que es totalmente objetiva e indiscutible? Que va hombre, se lo toman a mal y todo y acaban tapándose las orejas, y chillando muy fuerte ¡LA REPUBLICA EXISTE! ¡LA REPUBLICA EXISTE!

ART dijo...

No, la República no existe. Ni en Cataluña, ni en España. Pero existirá, y más pronto de lo que te gustaría.