sábado, noviembre 20, 2021

Freixenet como alemana y Codorniu como estadounidense han visto sanear sus cuentas desde que no están en manos de botiflers...

Peor que un empresario ñordo es un empresario botifler.

Freixenet dejó de ser española par estar en manos de los alemanes Dr. Oetker (Henkel). En el último ejercicio "normal" (antes del coronavirus español) obtuvo los mejores resultados en 10 años ganando 12,4 millones de euros.

Hay que recordar que Freixenet sufrió el desastre de la presidencia de  José Luis Bonet, un sujeto que estaba más pendiente de la Marca España que de la marca Freixenet. Realmente solo desde la desgana o haciéndolo a propósito podía llevarse tan mal la empresa con perdidas anuales que llevaron a que esa empresa centenaria fuera vendida a precio de derribo.

Por otro lado está Codorniu, adquirida por el fondo estadounidense Carlyle, también ganó 10,3 millones en el 2019 después de años alternando pérdidas y beneficios. El 50% de sus ventas ya son exportación.


Cuidado, los resultados en los años de pandemia no han sido tan buenos (Freixenet ni siquiera los ha publicado).

La cuestión es que es curioso como al empresario botifler se le pega la nula capacidad de llevar negocios que tienen los españoles, cuyas grades empresas viven todas del BOE.

Otros ejemplos de empresas de familias vendidas son Pronovias, Cirsa, Agrolimen, Palex...

La realidad es que todas funcionan mejor desde que no están en manos de herederos que estaban más pendientes de su españolidad, riñas familiares vicios y vida loca.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

L,Hospitalet ja ha encès els llums de Nadal. Això vol dir més demanda d,energia elèctrica i més medis que contaminen i que emeten CO2 per produir_la. Més demanda fa que el preu pugi.

Anónimo dijo...

El diari Avui avui parla del Franco i del rei Juan Carlos. Quan parla del rei s,hi refereix com a Joan Carles, en català ? Aquest home no és mereix que el seu nom sigui dit per nosaltres en català, ni tampoc Felip. Que diem Francesc Franco ?

Anónimo dijo...

A partir del trastàmeres els noms de rei s,han de dir en castellà. El primer, Fernando de Antequera i res de Ferran.