domingo, noviembre 21, 2021

Un puesto de trabajo industrial crea 3,4 veces más negocio que el del sector Servicios. Por eso Madrid quiere convertir a los catalanes en camareros...

Hay un pobre diablo ñordo que continuamente envía comentarios que evidentemente no puedo publicar por su falta de rigor y porque parecen escritos por alguien que se enorgullece de ser un indigente intelectual.

Va por modas y la útima es decir que "el sector industrial es arcaico"...

Ese tipo cree que Madrid es Silicon Valley...

Bien, la cuestión es que semejante paleto español (perdón por el pleonasmo) no sabe la realidad de los números y es por eso que le dedico este post, para que no haga más el ridículo por las redes o webs, salvo que vaya a Dolça Catalunya (que allí lo recogen y se lo tragan todo sin vaselina).

Los últimos años del INE pertenecen al 2019, es decir, antes del coronavirus español.

Sector industrial:

Cada persona ocupada en el sector industrial representa 293.131 euros de cifra de negocios y una productividad de 60.757 euros.



Sector Servicios: 

Cada persona ocupada en el sector servicios representa 85.741 euros de cifra de negocios y una productividad de 37.899 euros.



Sector Comercio:

Cada persona ocupada en el sector comercio representa 259.910 euros de cifra de negocios y una productividad de 36.287 euros.



Concretemos (al ñordo hay que dárselo pastado):

Cifra de negocios por trabajador:

Industria: 293.131 euros 

Comercio: 259.910 euros

Servicios: 85.741 euros

Productividad por trabajador:

Industria: 60.757 euros 

Servicios: 37.899 euros

Comercio: 36.287 euros


Ramas con mayor productividad:






Y para finalizar los sueldos:


He puesto los sueldos solo como un dato más ya que, por ejemplo, los funcionarios se encuentran entre los que más ganan siendo improductivos.

En fin, espero que haya quedado claro que todavía en el siglo XXI la industria es primordial, crea puestos de trabajo y mueve mucho la economía. Por otro lado, el turismo (dentro del sector servicios) representa una cifra de negocio que solo beneficia a unos pocos y está lleno de empleo precario.

Y, cuidado, lo que piensa nuestro amigo español (pobret) no deja de ser la estrategia que tiene España para empobrecer a Catalunya. Ha sido un plan perpetrado por Madrid para que Catalunya cambiara su industria por el segmento más bajo de los Servicios.

La ampliación de El Prat de AENA no estaba diseñado para que Barcelona absorbiera grandes multinacionales, lo que pretenden es más turismo, más camareros y Madrid quedándose el beneficio.

fuente:https://www.ine.es/prensa/eesi_2019_d.pdf

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Igual que el que inventen ellos. Sale más baratos las conquistas y los expolios. España es un solar. Todo lo contrario los tiempos que vienen son perfectos para Catalunya, reindustrialización y relocalización.

ART dijo...

⚠️#ALERTAFascista⚠️
Grupos ultraderechistas de toda Europa se reúnen este 20N en Madrid para conmemorar la muerte del dictador Francisco Franco y la del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera, lo harán con total impunidad.

#Anonymous #Antifa🏴

https://t.co/yMj6Rovz6m

Da gusto estar en una democracia homologada, con el gobierno más progresista del mundo mundial.

Madrid, ciudad de acogida de todos los fascistas del mundo, en los que además siempre estarán como en casa.

Jordi Català dijo...

Madrid es una porquera...