martes, noviembre 16, 2021

Se desploma la inversión extranjera en Madrid (-45%)

Como voy explicando en este blog durante meses, la economía de Madrid cae en picado, todos su parámetros económicos del 2021 son peores que los del 2020 (año del coronavirus español). Por ese motivo los presupuestos del Estado representarán, de manera directa e indirecta, unos 100.000 millones de euros de PIB para Madrid. De la misma manera que hace un lustro hubo un Plan Barajas 100 para salvar ese aeropuerto, ahora hay un Plan Madrid para rescatar esa comunidad inventada.

Bien, la cuestión es que, en este mundo de cambios, la inversión extranjera que recibe Madrid es para no pagar impuestos y blanquear dinero; no crea ni un puesto de trabajo directo.

Pues ahora ni eso...

Madrid, la región de la corrupción y del vicio, ha visto como se desplomaba su inversión extranjera, sobre todo en el segundo trimestre.


En el primer semestre del 2020: 7.587.481.000

En el primer semestre del 2021: 4.149.779.000

Un brutal 45% menos...

Sobre todo es en la inversión de opacidad fiscal ETVE donde ha caído más (-66%), una muestra que Madrid ya no sirve ni para eso...

Y en Catalunya, la del 2021 es prácticamente la misma que la del 2020 con un +0,05% más.

Pueden ver los datos aquí:

http://datainvex.comercio.es


NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Nadie con dos dedos de frente se va a pensar éter su empresa en una comida de fascistas y de desfiles nazis ,no quieren que les comparen con esa mierda ....

Mussol dijo...

ART, una pregunta. Tinc una moto de gran cilindrada que voldria assegurar després d'anys de no tocar-la. Quina asseguradora m'aconsellaries?
Gràcies.

Anónimo dijo...

Jo crec que tot això que dius és cert. El que no entenc és perquè les previsions que s,estan fent i que després resultaran publicades, diran que Madrid és locomotora d,Ejpaña. Està clar que que les estadístiques oficials d,Ejpaña estan trucades. Es poden impugnar? De totes maneres crec que truquen aquestes estadístiques per fotren,s l,autoestima.

ART dijo...

Yo la tengo en Fénix Directo. He tenido muchas motos aseguradas ahí porque me salían bien de precio. Pero hace tiempo, un par de años seguidos me empezó a subir el seguro sin ningún motivo razonable, porque solo rayé un poquito a una maleta de una BMW que llevaba delante en una frenada a muerte. Un día la Mutua Madrileña me hizo una oferta mejor, se lo dije a Fénix Directo y que me quería dar de baja, y entonces me mejoraron mucho la oferta de la Mutua Madrileña, e incluso con mejor precio que tenía antes de haber rayado la puñetera maleta de la BMW. Y desde entonces ya no he tenido subidas de precio significativas, y el precio es razonable. Así que sigo allí. Pregúntale a ellos y a ver qué te dicen. Sé que hay aseguradoras específicas de motos, y puede que incluso te mejoren el precio. El único problema es que las motos de alta cilindrada que no tengas asegurada desde hace tiempo, es que suelen tener un coste alto de seguro porque no puedes demostrar qué has estado asegurado, y no has tenido accidentes. Normalmente no vale que tengas coches asegurados y que no tengas accidentes. Incluso si los tienes los coches asegurados en la misma compañía. Busca en Internet aseguradoras de motos, que igual tienes alguna oferta mejor que la que te haga Fénix Directo. Y siempre diles la mejor oferta que te han hecho, porque entonces igual te lo mejoran. Espero que te ayude. Un saludo.

Mussol dijo...

Gràcies ART. No vull contractar amb companyies espanyoles i com que sé que ets molt independentista volia saber si tu la tenies en alguna de catalana. No en trobo de catalanes on assegurin motos.
Miraré Fénix Directo.

ART dijo...

El RACC asegura motos, y es una empresa muy catalana. Yo antes también era del RACC pero hace tiempo. Lo que no sé yo es son los precios que tiene ahora.

Yo contraté con Fénix además de que tenía un buen precio, es porque también era cliente mío.

Yo no soy un radical del boicot. Si puedo evitarlo y no me cuesta nada, pues siempre elijo algo catalán, o hasta chino, antes que algo español. Pero no soy radical en eso. Por ejemplo, sí que es cierto que antes compraba siempre en Mercadona, y ahora poco, y solo compro cosas puntuales, y normalmente sólo cosas catalanas que vende como las pizzas. Pero si me va bien compro en Mercadona y donde haga falta si me va bien. Y en todo lo demás lo mismo. Puede parecer que soy un radical, y puede que hasta que lo sea de verdad en muchas cosas, pero en realidad soy táctico, y estratégico, pero no un talibán, o un fundamentalista. Eso es más peligroso para ellos te lo que se creen. La venganza y el cangrejo de río, se sirven en plato frío.

El daño real que le haré a los españoles será el día que seamos independientes, y no será precisamente por no querer comprar productos españoles. Ya les gustaría que fuera sólo por eso.

Y de todas formas al final conseguiremos que hasta Mercadona ponga la sede principal en Cataluña, cómo muchas cosas que ahora están en Madrid, y otros sitios de España. La ley del Talión. Si ellos quieren que las empresas se vayan de Cataluña para que acaben en España, pues al final conseguiremos que la suyas acaben en Cataluña. Y será solo una parte pequeña de la venganza catalana. Conseguiremos que pasen hambre, pero hambre de verdad. Pedirán perdón de rodillas, y no les daremos el perdón, aunque también lo pide la Comunidad Europea, la ONU, el planeta entero, y hasta toda la galaxia. Pagarán, pagarán, y pagarán.

Mussol dijo...

Jo tenia contracte amb el RACC, però cada any m'apujaven el preu en comptes de premiar-me per bona conducció. Al final pagava 300 € d'assegurança i 100 més de soci. Així que vaig passar a FIATC, però ells no asseguren motos que tenen molta antiguitat. La meva és del 2002, però sols ha fet 26.000 km. Està nova.
Tal vegada agafi amb AXA, Direct Seguros o Qualitas Auto. Son les més barates. Jo sí que miro en detall on inverteixo els diners, per això evito tant com puc companyies que no et donen servei en Català o son de fora.
Malauradament no hi han gaires companyies Catalanes que ofereixin els mateixos serveis i a més, tampoc no es fusionen per fer fort.
Gràcies de totes.

ART dijo...

Pero mira también seguros específicos de moto. Pont Grup por ejemplo. Y luego hay páginas de esos que das tus datos, y te empiezan a llegar ofertas de varias compañías. Si no vas a dar muchas vueltas.

Lo de los seguros es un mundo. Con vehículos raros, o con 20 años que no sea coches normales, o motos de 125, siempre encontrarás problemas para asegurarlos. Por ejemplo, tengo un vehículo que no me lo asegura nadie, salvo por días. No es un problema muy grave porque lo uso muy poco, pero si no fuera así tendría que venderlo porque no lo puedo asegura todo el año, y por días es muy caro. Una cosa alucinante es que AXA no me lo quiere segurar, pero en realidad cuando lo aseguro lo hago con AXA indirectamente por días. Pero además es que por días no lo puedo hacer más de 28 días seguidos. Así que a los 28 o tengo que hacer una prórroga, o asegurarlo otra vez. Cuando hablo con AXA y les digo que me lo asegure todo el año, y les digo que lo tengo asegurado varios años con ellos, y sin accidentes, me dicen que no vale, porque no lo tenía que haber tenido asegurado un año completo en el mismo año. Pero no puedo tenerlo asegurado un año completo, precisamente porque no me lo quieren asegurar un año completo. Así que estás en un pez que se muerde la cola.