Según cuenta merca2, Renault ha dado la espalda a España y sus fábricas. Durante la presentación de la estrategia de electrificación del grupo conducida por su presidente, Luca de Meo, no solo no hizo prácticamente ninguna referencia al territorio español, sino que avanzó que todo el proyecto de fabricación de vehículos eléctricos pasa por Francia. Tanto a nivel de producción de modelos, como de las megaplantas para las baterías.
Renault tiene el objetivo de crear el complejo industrial dedicado a la producción de coches eléctricos más importante de Europa en el norte de Francia. Este Electro Pôle o «Polo Eléctrico» estará formado principalmente por las plantas de Douai (turismos), Maubeuge (comerciales) y Ruitz (transmisiones), así como por una nueva fábrica de baterías construida en colaboración con LG Chem o Verkor. Sin olvidar las factorías de Cléon (motores eléctricos) y Flins (reciclado).
Con Francia centrada en los eléctricos, Marruecos y Rumanía en Dacia y Turquía en el Clio, todo parece indicar que los híbridos fabricarán en España, modelos a la alerta también adquirirán mala imagen...
Recuerden este tuit de Macron... |
Tal como me recuerda un lector, Luca de Meo sufrió mucha presión para que SEAT trasladara su sede fuera de Catalunya.
Todo tiene pinta de venganza...
4 comentarios :
Como reian los ñordos con el cierre de Nissan Barcelona. Como rien pensando que Seat se convertira en Cupra con la reduccion de produccion que esto implica (*). Ahora seguro que no se rien tanto con lo de Renault...
*la mayoria de los currantes de Nissan y Seat son colonos españoles de segunda y tercera generacion.
Me he comprado un Dacia Sandero stepway glp , no fabricado en España . Estaba entre este y el Renault captur me he decidido por este ya que no lo hacen en España ..
Me fío más de la fábrica de Tánger de Dacia q los aprieta tornillos fachas de Valladolid ...
Ah por cierto casi todos los Dacia y Renault están diseñados entre paris,Barcelona y Bucarest , dónde está Madrid ....
Otra el hispanosuiza Carmen a la venta por bitcoins o eterhun...
Els catalans Fem coses ...
Mientras miseria y casos ocultos de incidencia en la comunidad de Madrid ...
Atacan Catalunya ,Cantabria y país Vasco no os dais cuenta de la prensa de este país ,nomos dais cuenta q Madrid es donde hay más infectados y lo tapan?
La robotització implicarà que s'eliminin milions de llocs de feina. Ñordia amb els seu baix nivell educatiu té les de perdre contra el nord d'Europa (fixem-nos que Renault posa les fàbriques al nord, a prop del Benelux i Alemanya) i centreeuropa.
Amb un estat completament despoblat, de baix nivell adquisitiu, amb més diferències socials que enlloc més a Europa, i el forat negre de funcionaris de Madrid, Ñordia no és ni tan sols un mercat interessant per les marques
Renault es del gobierno francés (cómo de Citroen y Peugeot), y hace tiempo que el gobierno francés tomó la decisión de que todos los coches de esas marcas francesas se hagan en Francia. Y no me refiero solamente de los coches eléctricos sino de los coches en general. Conforme baje la venta de coches, o se mejoren las plantas de Francia, todas las plantas europeas de fuera de Francia se irán cerrando poco a poco, así ya no van a invertir más en ellas. Renault no es como Volkswagen, porque Volkswagen no depende del gobierno alemán, pero Renault, Citroen, y Peugeot sí dependen y son del gobierno francés. Así que todas las plantas de esas marcas qué hay en España (y el resto de Europa) tienen los días contados. Solo se salvarán las plantas en el Reino Unido o Marruecos porque no están en la Comunidad Europea. Encima en Marruecos le sale más barato que fabricar en España. Y como no se haga pronto el Corredor Mediterráneo también cerrarán la planta Ford de Valencia.
Publicar un comentario