El Ayuntamiento barcelonés y la Fundación La Caixa han acordado impulsar la creación del CaixaResearch Institute, para lo que levantarán un edificio en los antiguos terrenos de la asociación de trabajadores de CaixaBank, a los pies de la montaña de Collserola.
Este nuevo centro de investigación comportará una inversión de 60 millones de euros. Una de las novedades que incluye la creación de este centro es la urbanización de una nueva plaza pública. Este equipamiento permitirá conectar el CaixaResearch Institute con el museo de ciencia CosmoCaixa, propiedad de la misma entidad bancaria catalana (pero con sede ficticia en España).
El edificio tendrá una superficie total de 12.000 metros cuadrados y estará divido en tres cuerpos de tres plantas. En total, se reordenará un total de 53.000 metros cuadrados.
En la instalación, que estará dedicada a las ciencias de la vida, trabajarán 300 investigadores centrando su labor en las ciencias de la vida, las enfermedades infecciosas, la salud global, la oncología y las neurociencias.
1 comentario :
¿No se habían ido?. Qué pesados son estos valencianos. Ni se llevan las torres de la Diagonal todo su personal a Alicante (la sede de verdad), ni dejan invertir en Cataluña, y no en Valencia. Se ve que son unos traidores, pero no son gilipollas. Del todo.
Publicar un comentario