domingo, julio 18, 2021

Duras palabras del presidente de México a los empresarios españoles que trata de ladrones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está abierto a recibir nuevas inversiones españolas, pero debe quedar claro que el país vive una nueva etapa y ya no se permite robar.

El mandatario explicó que las empresas de ese país abusaron durante el periodo neoliberal, cometieron actos de corrupción y se dedicaron a saquear y a robar con el apoyo de las autoridades mexicanas.

“México sigue abierto a la inversión extranjera de España, negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, que no se hagan mediante el influyentismo, que no tengan que ver con la corrupción. “Creo que convenía poner un límite a esa situación de descomposición, a esas relaciones económicas y comerciales en donde perdía México y se consideraba que era tierra de conquista, eso ya no se va a permitir, pero no hay ninguna aversión al pueblo español, que respetamos mucho”, dijo. El jefe del Ejecutivo aseguró que en los últimos años las empresas españolas ofendieron mucho a México al recibir contratos jugosos al amparo del poder en casos como Repsol y OHL. “Se tiene que entender que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar, eso es todo”, puntualizó López Obrador.

A eso le llamo no tener pelos en la lengua, ojalá los políticos catalanes dijeran lo mismo...








Asimismo, el caso que consideró más ofensivo es el de Iberdrola, a la que acusó de controlar el mercado eléctrico y contratar a funcionarios mexicanos de primer nivel para integrarlos a su consejo de administración, como la ex secretaria de Energía o el ex presidente Felipe Calderón. “Tenemos casos como el de Repsol, contratos jugosísimos, muy buenos para ellos, malos para la hacienda pública de México”

El presidente mexicano también reprochó que el Rey de España, Felipe VI, no tuvo la delicadeza de responder la carta que le envió en 2019 para que pida perdón por los abusos cometidos durante la época de la Conquista de México. “Mandé una carta y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales pro monárquicos; Vargas Llosa, y escritores, la prensa, "El País", programas de radio y televisión, burlándose de por qué tenían que pedir perdón”, declaró.


14 comentarios :

Anónimo dijo...

España exportó a américa la manera de hacer y gobernar de Castilla basada en la corrupción: el traspaso del patrimonio público al privado con la benevolencia del poder político (la corona en primer lugar) que era su principal receptor. Este ha sido siempre su forma de vivir y enriquecerse no han conocido otra: ni el trabajo, ni el comercio ni la invención. ENA

ART dijo...

Pues en el futuro hay que conseguir que los españoles nos pidan perdón de rodillas todos los días, y nunca obtengan el perdón. Tienen que pagar con todo lo que han hecho, multiplicado por mil.

Anónimo dijo...

El presidente mejicano no quiere que las empresas oligopolistas ñordas hagan alla lo que hacen en ñordia. Mientras tanto, don pedro se va asegurando un puesto bien remunerado en alguna ibex para el y para sus ministros cuando ppvox gane las proximas elecciones generales. Comparen, comparen.

NiquitoNipongo dijo...

En España, en Madrid, se habla un dialecto del mexicano Ya es hora de reconocerlo: el mexicano es el tronco principal y más significativo del idioma que se usa en Centroamérica, Sudamérica y en la península Ibérica.

ART dijo...

España acusa a la Justicia europea de decidir sobre cuestiones nacionales por devolver la inmunidad a Puigdemont
La Abogacía del Estado critica al expresident por pretender "eludir la acción de la Justicia" y pide a los jueces europeos que Puigdemont, Comín y Ponsatí vuelvan a quedarse sin inmunidad

https://www.eldiario.es/catalunya/espana-acusa-justicia-europea-decidir-cuestiones-nacionales-devolver-inmunidad-puigdemont_1_8132185.amp.html

Los españoles todavía no se han dado cuenta de qué están en la Comunidad Europea. Más bien no se dan cuenta de las consecuencias de estar en la Comunidad Europea. La Comunidad Europea no es sólo una cosa para que te manden dinero continuamente, y que España puede hacer lo que le dé la gana (incluso en España). Los españoles como son unos fascistas de m*****, se creen que la justicia de la comunidad europea no puede decidir cosas sobre la Comunidad Europea, si a España no le gustan esas cosas. España se cree que sus jueces están por encima de los jueces de la Comunidad Europea. Y al final se van a pegar la ostia del siglo, porque el partido se va a jugar fuera de España, y ahí España no puede comprar a los jueces, ni pueden hacer el fascista por todos lados. Los españoles son basura humana y son tan tontos que no se dan cuenta, pero el resto del mundo ya lo está descubriendo. Para intentar destruir a los catalanes están destruyendo su país. Y al final seremos nosotros los que destruiremos España, por activa o por pasiva. Una vez seamos libres, y España sea destruida por los propios españoles, podemos jugar al ataque, y no dejaremos en España piedra sobre piedra. Sobre todo en Madrid.

ART dijo...

En realidad el mexicano es el principal castellano en el mundo, porque México tiene tres veces más habitantes que España. En pocos años el castellano de España no será más que un dialecto del mexicano. En realidad ya lo es, pero los españoles no se dan cuenta.

Y en muy pocos años México superará el PIB de España, con lo que además será el mayor mercado castellano del mundo, y será más poderoso que España en todos los sentidos. Y España está en la Comunidad Europea, pero México está al lado de Estados Unidos, y tienen sus tratos comerciales con Estados Unidos.

Y cuando Cataluña se largue de España, España perderá el 20% de su PIB, será una m***** pinchada en un palo, y un cero a la izquierda en la Comunidad Europea.

Cuando España se destruye, y todos los que ahora son españoles muy españoles se larguen de ella, y se convierten en países independientes, el castellano de España se reducirá drásticamente, por qué en Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia, y Baleares, el castellano no será el idioma nacional de esos territorios, y ni siquiera será el oficial. Puede que en otros territorios el idioma nacional sea el bable, u otros idiomas qué todavía hay en España. Cuando España desaparezca desaparecerá el "español" (con ñ), y volverá a ser lo que antes era que es el castellano en Castilla. Y al final no será más que un dialecto del mexican spanish. El spanish será el mexicano. El Spanish será el idioma que hablen los sudamericanos, centroamericanos, y norteamericanos, y no lo que hablan los de Castilla. Castilla perderá el control del castellano, y no será más que un dialecto del spanish.

Expulsionista forever dijo...

Para quienes creían que podían hacer lo que les diera la gana en México, pues que se sepa: las cartas ya están tomadas en el asunto. Fin.

David dijo...

Otro gran referente indepe, el presidente más inútil de norte América. Si ves el despilfarro que ha hecho y la de inversiones buenísimas que ha parado e indemnizado a las empresas… el aeropuerto que ya estaba hecho al 60% y lo sustituye por un aeródromo de mierda, el tren, grandes autopistas. Todo a medio hacer abandonado con maquinaria y todo por un orgullo absurdo que no hay un mexicano que entienda (que sepa leer y escribir) Pero claro, acostumbrados a indigentes intelectuales como puchi, AMLO es un genio.

Jordi Català dijo...

Puigdemont puede ser muchas cosa pero indigente intelectual no. Hablas bajo un total desconocimiento u odio personal. Esmérate David, no eras así…

Anónimo dijo...

Ya has vuelto ?
Ahun sabe tu jefe que robas el wifi para chatear en vez de reponer las estanterías ...

Expulsionista forever dijo...

¿Y quién es ese Puchi? ¿Un colombiano llamado Alberto Pucci? ¿Ese que diseña ropa para hombres? Y segundo, llamarle inútil a AMLO te va a costar muy caro, 6 años de prisión federal y represalias cada vez que insultas.

ART dijo...

Jordi, David ya era así. Siempre ha sido así, y siempre será así, lo que pasa que antes disimulaba más como todos los fachas de m*****, y lo que pasa que ahora disimula menos. Vox los ha sacado del armario. Al principio pensaba que podía convencer a los catalanes de que no se hicieran independentistas, intentando parecer que los españoles nos quieren mucho. Sobre todo porque pensaba que éramos menos. Ahora ya no sólo sabe que somos mayoría, sino que sabe que no vamos a cambiar de idea, y por eso ya le da igual, y además muestra su rabia con los indepes, que sabe que le van a dejar sin país más pronto que tarde, y al final se va a tener que ir a vivir a México para siempre.

ART dijo...

David, ¿qué c*** tiene que ver Puigdemont los de México, y qué tiene que ver con las infraestructuras de México?. Has tenido que meterlo con calzador. Por supuesto que el presidente de México es un referente de los indepes, cómo lo sería cualquier presidente de cualquier país del mundo, si tienen los c****** de decirle a los españoles lo que no quieren oír. Si Kim Jong-un dijera qué España es un país de ladrones cómo ha dicho el de México, también sería un referente para nosotros, porque tendría los c****** de decir lo que piensan todos los presidentes de América desde el norte hasta el sur, pero que no tienen los c****** de decírselo a los españoles en su cara como sí ha hecho el de México. Cualquiera que pueda decirles en la cara los españoles, la basura que siempre han sido, son, y siempre serán, es un referente para mí. Y si es el presidente de un país, mejor que mejor, y sea el país que sea, porque se oye mejor lo que ha dicho. Si es un dictador, un tonto, o un inútil, pero dice la verdad, vale mucho más que todos los listos, y los políticamente correctos que se callan y ocultan la verdad, mientras los españoles nos expolian, y pisotean nuestros derechos humanos.

Sí, los españoles son unos ladrones, siempre lo han sido, y siempre lo serán. Y gracias al presidente de México lo han oído todos los españoles. ¡Gracias presidente de México!.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y yo seguiré apoyando a Puigdemont mientras siga tocándoles los c****** a los españoles, y luche para conseguir la independencia de Cataluña.

ART dijo...

Si un político catalán tiene posibilidades de conseguir su puesto de diputado, y más si tiene posibilidades de ser presidente, y dijera por la tele que los españoles son unos ladrones, ya tendría mi voto garantizado, y se convertiría en un referente intelectual para mí. Porque hasta que los tontos políticos catalanes independentistas dejen de ser políticamente correctos, y digan en la tele que los españoles son unos ladrones, será difícil conseguir la independencia, y menos conseguir que los españoles nos devuelvan todo lo que nos han robado, y con intereses. Muchos intereses. Eso es lo que tienen que devolver, y eso es lo que tienen que pagar los ladrones españoles.

Lo que ha hecho el presidente de México ha sido abrir un melón, que ha estado cerrado. Una vez está abierto, otros políticos internacionales empezarán a dejar de ser políticamente correctos, y empiecen a decir la verdad respecto a los españoles. Y eso es lo que yo necesito en Cataluña. Que un político hable de una p*** vez, que dejé de ser políticamente correcto, y le cuente a todo el mundo lo que son los españoles. Que empiecen primero con el expolio, y luego contando lo fascistas que son los españoles, y lo anticatalanes que son.