miércoles, septiembre 05, 2018

Muchas gracias: Los aragoneses dejan de venir a la costa catalana para irse a Castellón.

Para algunos, "invertir" es alquilar o comprar apartamentos en Catalunya, para luego jubilarse y llenar los centros médicos catalanes de viejos enfermos aragoneses que votan a C's o van a las manifestaciones ultras con sombreritos con banderas españolas.


No queremos a "pumas" renegados de su reino que llenan nuestras playas de pipí lleno de antibióticos.


El paraíso del Delta de L'Ebre es de los catalanes.
No vengáis a ensuciar.

Bon vent i barca nova...!

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Aragoneses y murcianos son lo peor de la horda de colonos que envio españa

Quim dijo...

Precisamente es la primera impresión al leer la noticia en un diario catalán. Espero que mantengan su postura e incluso ante una independencia no se rajen y no vuelvan nunca mas ( que les veo venir ).

Jo dijo...

https://twitter.com/Strateg18931712/status/1037125788938711040

Vamos a hacer un rápido repaso a las fases por la que el gobierno de Ñ ha pasado y veremos también cuales son las siguientes. Algo parecido al Modelo de Kübler-Ross pero con las lógicas diferencias fruto del contexto y de la idiosincrasia política clásica de Ñ (abro hilo):

1) Negación: las primeras acciones (y las no tan primeras) del desafío soberanista fueron contestadas por el ejecutivo de Rajoy mediante menosprecio y condescendencia. Se sabían amparados por una fiel maquinaria estatal con apenas límites para este tipo de menesteres.

2) Ira: 17-A, intervención económica, brutalidad del 1-O, alcaldes, raperos, periodistas, 155, suspensión de autonomía, encarcelamiento/castigo a dirigentes políticos y de entidades, manipulación de los medios, extorsión con presos políticos, grupos fascistas violentos...

3) Negociación: la actual. La situación económica (y judicial) de Ñ le deja poca capacidad de maniobra. Orden de Merkel para estabilizar el país mediante voto de los catalanes. Obligada a dialogar (sinó se arreglará desde fuera), pero Cat lo sabe y el Estatut no cuela.

4) Depresión (desesperación): se está solapando con la anterior: muchos ya saben lo que pasa. Ejecutivo del PSOE mostrando pánico, TC con miedo, CGPJ desbocado, Llarena con un pie y medio fuera, Rivera haciendo el ridículo, Casado acabado, Albiol diciendo aún más tonterías...

5) Aceptación: pues sí, esto no parece tener marcha atrás y en algún momento deberán aceptar lo que hay. Un nuevo referéndum, y con garantías, o se hará valer el del 1-O. Si hace falta desde fuera de ayudará para facilitar la decisión (ONU, TEDH, TJUE...).

Stratego

Bonus track: la Diada y las siguientes citas tienen que ser multitudinarias; más que nunca. Merkel y otros tienen que seguir viendo que esto no se puede parar de otra forma. Y para acabar, atención a las siguientes semanas. Agresiones graves o "atentados" no son descartables.

Jo dijo...

https://twitter.com/Strateg18931712/status/1024028196856061952

1) De la sentencia del Estatut a la independencia de Catalunya (hilo):

2) En 2010 se produce la sentencia del Estatut por parte del TC. Se llega a este punto tras el recurso de inconstitucionalidad y la recogida de firmas de 2006 a manos de un PP comandado por M. Rajoy.

3) El declive de ETA deja al PP con un "enemigo del estado" débil (la política española, como la de tantos otros países, se basa en "el enemigo común" por su poder de cohesión interna ante éste, por dificultar ahondar en otros problemas como la corrupción, etc.).

4) El terrorismo islámico tampoco le sirve al PP por motivos evidentes. Y aquí entra en escena el Govern català con su nuevo Estatut. El PP ve la oportunidad de ganar un buen puñado de votos a costa de Catalunya. Una oportunidad de oro a corto plazo, pero un gran error.

5) Así llegamos a 2010, con la sentencia sumada a la crisis económica y a la incipiente crisis democrática del estado.
A partir de ese momento el Gobierno de España, y especialmente con la posterior llegada del PP al poder, comete un error tras otro.

6) Infravalora el poder asociativo, de movilización y de protesta pacífica del pueblo catalán, catea espectacularmente en primero de geopolítica y encadena acciones potenciadoras del independentismo, una tras otra, sin fallar una. El gobierno ha elegido su enemigo con claridad, y

7) usa todos sus medios (sobretodo de comunicación) para combatirlo. No hay marcha atrás. De los hechos de 2017, tan recientes y conocidos, solo añadiré que el 1-O hubo llamadas para parar la acción policial y que la activación del 155, y esto es importante, provocó LA ORDEN.

8) ¿Qué orden? Pues que el conflicto se tenía que acabar, lo antes posible y mediante votación del pueblo catalán, y sin violencia no justificada. Una orden expeditiva y a cumplir a rajatabla, o "no habrá dinero y España se interviene".

9) Cumpliendo con estas órdenes, M. Rajoy se apresura a convocar elecciones y lo apuesta todo a la derrota de las fuerzas independentistas. Así interpretó M. Rajoy lo de votar. Y fracasó.

10) y esperar el milagro en forma de errores por parte de los independentistas, los cuales no se producen. Y así llegamos al punto en que se produce la moción de censura. Los reveses judiciales se suceden uno tras otro, y la diplomacia catalana hacia el exterior gana por goleada.

11) Llega ultimátum desde fuera por solucionarlo mediante votación catalana, y M. Rajoy prefiere que sea otro partido quien se coma el marrón, por eso no dimite, y el PP empieza su "viraje" a la extrema derecha para ganar su lugar con lo que quede de España, pues acusarán al PSOE

12) de lo que suceda posteriormente. Y aquí tenemos al PSOE tratando de cumplir con la orden y que los catalanes voten. Lo quieren solucionar con la votación de un nuevo Estatut, lo que sería un error para las aspiraciones de los independentistas.

13) Y qué sucede con la monarquía? Pués que ya están al corriente de todo esto, y saben que o los catalanes votan un nuevo Estatut o se acabó la monarquía. De ahí viene el cambio de actitud de hoy del monarca. Si no se vota el Estatut se vota el referéndum. Y esto no se para.

14) Añadiré que hay partidos independentistas que conocen lo que hay al dedillo, y que al menos uno ha tenido bastantes contactos con el gobierno. También que se está tratando de usar a los presos para negociar. Y también que los presos no cumplirán condenas.

Stratego

Jo dijo...

Entrevista para Diario16 a Ana Stanic, la abogada eslovena y fundadora de E&A Law en Londres

“Una declaración de independencia no es delito en derecho internacional”

http://diario16.com/una-declaracion-independencia-no-delito-derecho-internacional/

Mirando más específicamente la idea de la autodeterminación de las naciones. ¿Qué disposiciones encontramos en el derecho internacional y en la legislación de la UE para que un estado democrático moderno garantice la integridad territorial para la mayoría de la población, pero también el derecho a la autodeterminación de las diferentes naciones que componen este estado?

Es un principio fundamental del derecho internacional que un estado es una cuestión de hecho. En otras palabras, no existe un requisito legal en el derecho internacional para que un ente que busca la independencia muestre un derecho positivo a ser un estado. Además, el Tribunal Internacional de Justicia dejó claro en la opinión consultiva sobre la declaración unilateral de independencia de Kosovo de que no existe una norma de derecho internacional que prohíba una declaración de independencia.

Es importante destacar que, en el mismo caso, el tribunal aclaró que “el principio de integridad territorial se limita a la esfera de las relaciones entre los Estados”. Esto significa que un estado no puede menoscabar la integridad territorial de otro, pero que el principio de integridad territorial no puede invocarse a nivel interno de un estado y que, por consiguiente, una declaración de independencia que no ha sido consentida por el Estado central no constituye una violación del derecho internacional.

La independencia deja de ser un hecho para convertirse en un derecho en que una entidad puede reclamar el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Esto se debe a que la autodeterminación de los pueblos es un derecho inalienable. Es decir, el derecho no puede ser eliminado por otros, incluyendo a un gobierno central que se opone a su aplicación.

“LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS ES UN DERECHO INALIENABLE”

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0. Hablo con gente de Madrid a menudo. Algunos muy reaccionarios. Hoy me dice una persona "levantaros en armas si queréis una independencia". Veo un nerviosismo terrible. Ven que se les escapa Catalunya de las manos. La vía pacífica los tienes "desquiciados". Ellos querrían enviar el ejército, la guardia civil etc. Por esos Ciudadanos y otros ultras intenta provocar un conflicto en la calle. Es lo único que les permitiría parar la independencia. Pero nosotros a lo nuestro: Perseverancia, perspicacia y perspectiva.

David dijo...

Jordi te estás radicARTlizando... esto es más que supremacismo... felicidades.

Jo dijo...

Exacto, tendrian que bombardear Barcelona cada 50 años. Ahora les tocaria, pero no pueden.

Anónimo dijo...

Perseverancia en los gestitos teatrales pero poco más. En el último año hemos colgado muchas esteladas, hemos puesto muchos lacitos, hemos echo muchas manifestaciones pero pasos efectivos para la independencia no he visto ni uno.

A nivel institucional y político estamos exactamente igual que el año pasado. No se ha creado ni una sola estructura de estado mueva, no se ha recabado el apoyo de ningún pais u organismo internacional. Los impuestos catalanes siguen llegando a Madrid. La policia y el ejército español siguen ocupando la tierra catalana y los jueces españoles siguen diciendo lo que podemos y lo que no podemos hacer (y cualquier dia de estos será el juicio del 1-O).

Espejismo de victoria, ilusión de libertad, mentira de República, llamémoslo como queramos pero no estamos cerca de la independencia, al menos no más cerca que antes del 1-O, del 155 y de la proclamación fallida.

NiquitoNipongo dijo...

Las actas municipales de 1939 de los desvaríos de los habitantes de Sijena contra su patrimonio nos dan la razon. Un favor a la cultura y al patrimonio.
La juez de Huesca es la supremacista. ¿De la Parroquia de Torreciudad? Así os irá.
Jorge Español se gana su dinero en Aragón, vive en Madrid, pero invierte en Bohí.
Tenéis siempre los tres mismos problemas.

Y m'en torno a treballar.

ps. Si us plau, feu sal.

EL REY DE ARAGON dijo...

Holaaa amigos, me llamabais? Aqui estoy , EL REY DE ARAGON, el Rey de los indepos, siempre acude raudo cuando sus subditos le reclaman. Mi dura tarea es ser EL REY DE LOS INDEPOS ,solo de los indepos, de los buenos catalanes amantes de la democracia y la constitucion no soy soberano. Solo de los ultranacionlistas. Si, es jodido ser REY.

Cojo el AVE (infrastructura puntera en el mundo recordemos) y rapidito me instalo en la ciudad condal (uno de mis titulos recuerden) y rapidamente los indepos me hacen el comerabos. Perdon , queria decir el besamanos.

Mientras tanto, voy ojeando el catalago de Sijena, joder que bien esta quedando. Una injustica mas solventada.

Ya me hacen el ramal de tren del corredor por teruel y alcanzo el extasis.

Me jode por los buenos hosteleos de Cataluña, los buenos, que sufren por la actitud xenofoba y radical de los indepes.

EL REY DE ARAGON dijo...

David te estas pasando, Jordi esta ultimamente muy liberal, que casi (casi) publica todos los comentarios jejeje.

LUCIA dijo...

si algun dia obtuvieseis la independencia, el delta del ebro seria la ultima de vuestras preocupaciones, basicamente porque desaareceria

Jordi Català dijo...

Quizás analfabeta, deberías saber que el Segre también alimenta ese río por su paso por Catalunya.

ART dijo...

Sí desaparecerá será por estar en España. Estando en España, Cataluña no puede defender el caudal del Ebro, porque esto es un asunto español, y el Gobierno español hace lo que quiere. El día que seamos independientes, el Ebro se convierte en un río internacional, y entonces el gobierno español ya no podrá hacer lo que le salga de los cojones con el Ebro, porque el caudal sí controlar con contratos internacionales. No sé si lo sabes. España no podrá llevarse el agua que le salga de los cojones.