domingo, septiembre 30, 2018

La estafa piramidal del digital El Español se va destapando.

Cualquier día de estos, los trabajadores de El Español llegarán a la redacción y no encontrarán nada, como si se tratar de la empresa CRS en "The Game"...

Está convirtiendo el digital en un diario de agencia y de becarios...


Víctor Colmenarejo y Enrique Lavilla se suman a la lista de periodistas que han decidido abandonar la redacción que dirige Pedro J. Ramírez. En tan solo dos semanas ya se han producido seis bajas.

Se trata de dos salidas importantes con gran peso en el funcionamiento diario del periódico. Colmenarejo ha sido durante un año y medio el responsable de fin de semana en El Español. 

Por otro lado, Enrique Lavilla se sumó al proyecto de Pedro J. desde su lanzamiento a finales de 2015. Ha asumido varios cargos de responsabilidad y se ha ocupado del cierre del periódico de lunes a viernes. El periodista que comenzó su carrera profesional en El Mundo, cuando Ramírez estaba al frente del diario de Unidad Editorial, ha trabajado en otras cabeceras como Vozpópuli y ha formado parte del equipo de la agencia de comunicación Sivermagen. Ahora ha decidido emprender nuevos proyectos.

Seis salidas en dos semanas

La vuelta de las vacaciones ha provocado un descenso en la plantilla de El Español. A estas dos salidas se suman las bajas de otros cuatro periodistas que decidieron abandonar la redacción de la avenida de Burgos en las últimas dos semanas.

Se trata del periodista Alberto Lardiés, que informaba sobre Podemos; Célio Pires, de la sección de Diseño; Patricia Morales, responsable de vídeos; y Beatriz Yubero, de la sección de Reportajes, que acababa de incorporarse a la redacción hacía pocos meses.

El abandono de Pedro H. Riaño

La lista con los nombres de los periodistas que se unieron al digital desde los inicios se va incrementando. Hay que recordar que Pedro H. Riaño decidió abandonar la web en el mes de agosto tras tres años al frente de la sección de Cultura.

Presunta estafa de El Español-Crónica Global a sus accionistas.

El Español de Pedro J. Ramírez cada vez pierde más dinero...


No hay comentarios :