miércoles, septiembre 19, 2018

Mercadona pierde casi un 40% de sus clientes habituales cuando transitan hacia la compra online.

La necesidad de Mercadona de expandir su nuevo supermercado por internet, solo disponible actualmente en algunas zonas de Valencia, parece más urgente que nunca. Prueba de ello es que pierde un 40% de sus compradores habituales en tienda física cuando transitan hacia el supermercado virtual.

Según un estudio elaborado por la consultora de transformación digital The Cocktail, la cuota de mercado de la cadena valenciana cae del 36% en la esfera offline al 22% en el ámbito online.

Por el contrario, Carrefour y El Corte Inglés registran sendas mejoras en el tránsito de canales. La multinacional francesa pasa del 14% al 17%, mientras que el grupo de grandes almacenes cuadruplica su cuota en internet (8%) frente al consumo en tienda física (2%). 





Pese a que el estudio destaca a Mercadona como líder del ecommerce alimentario, sale mal parada cuando se analiza la experiencia de compra que ofrece a sus clientes. Los compradores destacan sobre todo de Mercadona sus tiempos de entrega y el estado de los productos cuando llegan a los domicilios. Sin embargo, suspende claramente en otros apartados clave. Por ejemplo, los encuestados critican que la web de Mercadona no tenga fotografías de los productos y que la elección se haga solo en base a la información textual de los mismos.

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