jueves, septiembre 06, 2018

Los inversores de EEUU retiran sus fondos de los grandes valores españoles: Se huele default o independencia de Catalunya.

El dinero tiene miedo y Francoland asusta.
Los inversores estadounidenses retiran el apoyo a los grandes valores de la bolsa española. El mayor ETF (fondo cotizado que replica un índice bursátil) que invierte en renta variable de España, iShares MSCI Spain, registró el mayor reembolso en casi dos décadas en un solo día. Los inversores estadounidenses que invierten en España por este instrumento retiraron alrededor de 200 millones de euros, según datos recopilados por Bloomberg.

Los grandes valores españoles como Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica o Amadeus han perdido el respaldo de Wall Street vía ETF. El mayor fondo indexado en dólares que invierte en España registró peticiones de retirada de 200 millones de euros el pasado viernes. Supone el mayor reembolso desde agosto de 2000.

El fondo de BlackRock redujo su patrimonio de 1.000 millones de euros a 750 millones a cierre de ayer, tras las órdenes de retirada y el retroceso acumulado de la bolsa española.


Y hoy mismo nos enteramos:


Normal...
¿Qué vale AENA sin El Prat y sin usuarios catalanes en vuelos intercontinentales en Barajas?
Pues... un 50% menos, siendo generoso.

El otoño caliente no se lo han tomado a cachondeo al otro lado del charco.

Pues eso, AENA cuenta hoy con la visión desfavorable de los analistas de Morgan Stanley. Los expertos del banco estadounidense han rebajado su recomendación sobre las acciones de AENA a infraponderar desde neutral. 

A la desconfianza de los analistas se suma la huida de los grandes inversores de su capital. A finales de agosto, HSBC seguía los pasos del fondo TCI al reducir su peso en AENA. El banco inglés, que fue entidad aseguradora en la salida a bolsa del valor en 2015 y hasta ejerció el green shoe, comunicó el pasado martes a la CNMV un cambio de su posición en el capital del gestor.

El movimiento del banco se produjo después de conocerse que TCI redujo su posición en AENA, pasando del 11% al 8,2%. El periodo de gracia de 90 días al que se había comprometido el fondo para no seguir vendiendo ya se ha cumplido.
Si las barbas de tu vecino ves cortar...

¡A POR ELLOS!

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Es evidente que desde fuera se toman en serio el otoño caliente. Merkel avisa a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Barcelona.
https://www.elnacional.cat/es/politica/alemania-conflicto-politico-catalunya-sin-resolverse_302304_102.html

Jo dijo...

Dar avisos de este tipo ya se ha hecho anteriormente.

Jo dijo...

Y no comentas nada del aviso a Pedro Sanchez de que no está proponiendo una solución al problema catalán que los catalanes estén dispuestos a aceptar. Esto es una injerencia clara de Alemania a la política interna de España y todos callan como putas (¿Quien se atreve a levantar la voz a la emperatriz Merkel? David? Rey de los lichis?).

Pedro Sánchez debe solucionar el conflicto catalán y Merkel ya se cansa de esperar. Supongo que Sánchez espera a ver como esta el independentismo en función de los participantes a la manifestación del 11S.

Jo dijo...

Vaya, vaya, volvamos con el tema de los dialectos.....

http://www.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=40467

Un estudio alemán certifica que el castellano es un dialecto del catalán

El estudio "Der Ursprung diciembre Spanisches" realizado por Romanistische Abteilung de la Universidad de Friburgo ha llegado a una conclusión que ha enojado y ha descolocado la españolada, rompiendo todos sus esquemas y argumentos contra la lengua catalana. Dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán.

El grupo de lingüistas e historiadores alemanes han descubierto en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC. donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gentes de la castella usen ya nosos vocablas", "la gente de castilla ya usa nuestras palabras". A mediados de siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma espectacular. Y los catalanes ejercieron una gran influencia económica y social.

"La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales" declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung.

Jo dijo...

https://www.larepublica.cat/el-collectiu-de-mossos-guilleries-desvela-el-contingut-dun-document-oficial-sobre-lenviament-de-mes-policia-espanyola-a-catalunya/

El col·lectiu de Mossos ‘Guilleries’ desvela el contingut d’un “document oficial” sobre l’enviament de més policia espanyola a Catalunya

Segons diuen, es reconeix que "es tracta d’una nova operació d’intervenció, control i eventual repressió de la societat catalana"

Els Mossos d’Esquadra organitzats contra els efectes del 155 -coneguts amb el nom de ‘Guilleries’- han reaccionat a la notícia que el Ministeri de l’Interior espanyol enviarà 600 agents antiavalots del Cos Nacional de Policia i un nombre indeterminat de Guàrdies Civils, a més de cancel·lar la retirada de Catalunya de 300 agents més d’aquest cos, amb motiu de la Diada i el primer aniversari del referèndum de l’1-O.

“Segons un document oficial, al que hem tingut accés, la justificació d’aquest augment d’efectius, inexplicable en termes competencials, és la situació política que es viu a Catalunya, reconeixent en definitiva que es tracta d’una nova operació d’intervenció, control i eventual repressió de la societat catalana en unes dates molt significatives per al moviment sobiranista”, diu el text emès pels agents, després que avui la delegada del govern espanyol a Catalunya, Teresa Cunillera, hagi assegurat a ‘Catalunya Ràdio’ que l’enviament de mig miler d’antidisturbis de la policia espanyola per les mobilitzacions de la tardor és l’habitual de cada any per cobrir les vacants existents.

En aquest sentit, recorden que “aquestes forces de seguretat són les mateixes que -segons afirmen informacions periodístiques- van esborrar l’historial delictiu de l’imam de Ripoll, preparador dels atemptats d’agost del 2017, i confident dels aparells estatals”. També aprofiten el comunicat per denunciar, una vegada més, que el Cos dels Mossos d’Esquadra no sigui membre permanent (com ho és l’Ertzaintza) del Centre d’Intel·ligència contra el Terrorisme i el Crim Organitzat -CITCO-, “quan els Mossos vàrem demostrar al món i a la ciutadania la nostra competència i capacitació en desarticular la cèl·lula gihadista amb gran celeritat i professionalitat”.

Per acabar, també dediquen unes línies del comunicat a la Fiscalia per voler “acusar una de les víctimes de les càrregues de les Forces i Cossos de Seguretat de l’Estat l’1-O”. “Això és una mostra més que aquest òrgan de la judicatura actua de manera ideològica al servei d‘un estat d’arrel feixista que impregna totes les institucions espanyoles”, conclouen.

ART dijo...

Es que en Europa el castellano no pinta nada. Por ejemplo, yo he estado en el Parlamento Europeo, y solo hay tres idiomas. Inglés, francés, y alemán, y todos los demás como si no existe. El segundo idioma más hablado del mundo es igual que el catalán que ni es idioma oficial. Prueba a que te contestan en castellano, o busca una rotulación en castellano, y verás lo que pasa. Sí, en teoría el castellano es como un montón de idiomas el que se habla en la Comunidad Europea, pero al final solo existen tres qué son el inglés, francés, y el alemán. Cuando seamos independientes, y España desaparezca, será más probable encontrar algo en catalán que en castellano.

Jo dijo...

Aquó dejo algunos enlaces:
http://www.jura.uni-freiburg.de/institute/rgesch1/
http://www.uni-freiburg.de/wiss-ges/
http://bav.vatican.va/it/v_home_bav/home_bav.shtml

Jo dijo...

Por lo que sé, el sistema de patentes europeo, solo trabaja con tres idiomas: Inglés, francés, y alemán. Los españoles no quisieron integrarse porqué no les acceptaron el castellano como lengua de trabajo.

Jo dijo...

Ahora tendran mucho curro los españolistas:
- Borrar del catellano todas las palabras de origen catalan para que no se les pueda decir el castellano es un dialecto del catalán.
- Tendran que vestir un muñeno muy gordo, pero que muy gordo, para explicar a los españoles de que el catalán era un dialecto del castellano era mentira.