domingo, septiembre 02, 2018

Historia de un robo: El 40% de los ricos que Pedro Sánchez quiere que tributen al 52% serían catalanes.

Ya lo ven, Pedro Sánchez quiere ingresar más a costa de los catalanes, bueno, de los catalanes ricos...





Esto es así porque la medida que estudia Hacienda supone elevar el tipo estatal actual, situado en el 22,5% para rentas de más de 60.000 euros, hasta el 26,5% a partir de los 150.000 euros, pero a esta cifra hay que sumarle un tipo autonómico que varía en función de la política fiscal de cada territorio. Una vez sumados, el tipo final medio subiría hasta el 50,5% frente al 46,5% actual.

Sin embargo, el impacto final sería más elevado para los residentes en Catalunya, Andalucía, Asturias, Cantabria, País Valencià o La Rioja, donde la reforma elevaría el tipo al 52%, dado que estas comunidades aplican un tipo autonómico del 25,5%, superior al del resto de territorios.

Por contra, la región inventada, improductiva y subvencionada de Madrid sería la región que seguiría manteniendo el tipo máximo del IRPF más bajo del país. Al partir de un tipo autonómico del 21%, las rentas altas de la comunidad solo verían subir el tipo del 43,5% al 47,5%.

De los cerca de 91.000 contribuyentes con rentas superiores a los 150.000 euros, más de un tercio seguirían beneficiándose del tipo máximo del IRPF más bajo del país, al ser residentes en Madrid. Se trata de más de 36.000 vecinos de la comunidad.

Por contra, el mayor colectivo de afectados que acabarían sometidos al gravamen más alto se concentra en Catalunya, donde más de 22.000 personas cobran por encima de los 150.000 euros.

Es decir, de los 55.000 que no viven en el paraíso fiscal de Madrid, el 40% son catalanes.

9 comentarios :

Quim dijo...

Esto se acaba. La ostia se la va a llevar España.

Digo: En Diciembre independientes. Y me doy margen.

Luego la ostia... en este trato, se la van llevar los cuatro "preferidos" de la España fascista.

Jo dijo...

http://cataladigital.cat/2018/08/30/ciudadanos-de-fracaso-en-fracaso-y-condenado-a-liderar-fascistas/

Ciudadanos, de fracaso en fracaso y condenado a liderar fascistas

El partido político Ciudadanos parece no estar pasando por su mejor momento, aquel auge de votantes de hace unos años,en los que la formación naranja se presentaba como progresista y sus seguidores pensaban que era una opción real de cambio, que posían llegar a ser el “podemos” de derechas, esto cambió mucho, en Cataluña la gente se dió cuenta antes, supongo que por el tipo de política que hacía Inés Arrimadas en el Parlament de Catalunya, o las declaraciones televisivas, en donde afirmaba que Cataluña estaba rota culpa del independentismo, que los catalanes somos racistas y xenófobos, y una larga lista, lo curioso es que siendo racistas y xenófobos ella que viene de fuera de Cataluña, siendo de extrema derecha y castellano parlante esté donde esté, presidenta de una formación política en Cataluña, esa tierra que la acogió, para que ella ahora diga que los “autóctonos” con sentimiento de país somos mala gente, y que no se canse diariamente de faltar el respeto y mentir continuamente para crear esa “Fractura social” de la que siempre hace uso en sus discursos.

Por otro lado tenemos Albert Rivera, catalán, y estudiado aquí también pero que curiosamente no fue “adoctrinado”, ahí falló el adoctrinamiento catalán, se nos escapó uno, salvo que el sea más inteligente que el resto y por eso no pudo ser adoctrinado… Tan perseguido que está el español en Catalunya que todos los catalanes lo hablan, que en este diario lo usamos sin problemas, que cuando voy a un bar pido un cortado y nadie me dispara, que en el patio del colegio de mis hijos juegan niños de 5 idiomas y son felices, tanto adoctrinamos a los niños en las escuelas que tienen que manipular fotos y videos para poder sostener vuestras absurdas teorías.

Jo dijo...

http://cataladigital.cat/2018/08/31/durisimo-articulo-de-un-diario-aleman-sobre-el-fascismo-de-cs-y-el-discurso-violento-de-arrimadas/

Durísimo artículo de un diario alemán sobre el fascismo de Cs y el discurso violento de Arrimadas

Después de las últimas manifestaciones de Ciudadanos(Cs) en Cataluña una cosa ha quedado clara, el fascismo se siente como “en casa” en cada una de ellas, y la gente ya no lo esconde, de hecho, en las manifestaciones hay personas cercanas al partido naranja que tienen como “trabajo” avisar a los asistentes que escondan banderas y simbología fascista antes de llegar al punto de reunión para no ser captados por la prensa y de esta manera no ser relacionados con algo que ya todos sabemos, en Cs hay mucho fascismo, y así lo explica el diario alemán Heise.de en un artículo de Ralf Streck, el rotativo explica la dificultad para trabajar que sufren los periodistas de TV3 en las manifestaciones del partido Popular y Ciudadanos,a los cuales relaciona directamente con la derecha y extrema derecha española.

Jo dijo...

Miquel Iceta aconseja al independentismo lo que debe hacer si quiere un juicio justo para sus líderes

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insinuado este viernes en una entrevista en la ACN la inconveniencia de que se llegue al juicio del 1-O con ambiente político de ruptura. Iceta ha emplazado a los partidos independentistas a reflexionar “si quieren llegar al juicio con un contexto de hostilidades y ruptura o con un de búsqueda de soluciones”. “El ambiente sí depende de los políticos, pero las decisiones las toma el juez”, ha admitido. En este sentido, el socialista ha afirmado que si se plantea una estrategia de ruptura que dé continuidad al que ha llevado al procedimiento judicial “esto da un color” y si la vía que se emprende es otra “puede dar otro color”. En cualquier caso, Iceta ha insistido en que la decisión corresponde sólo a los jueces.

Parece que el primer secretario del PSC no confía mucho en la independencia judicial de España, ya que las decisiones e un juez nunca pueden ni deben estar comprometidas por el “clima social”, sinó más bien en los hechos por los cuales están en esa situación, pretender que el independentismo no salga a la calle para manifestar su disconformidad con el estado español a cambio de un “color” favorable en el juicio de sus líderes políticos encarcelados es por lo menos preocupante ya que la persona que haceestas declaraciones es un político de primera linea.

Cabe recordar que cuando Iceta habla de “hostilidades y ruptura” se refiere al sentimiento independentista, parece que desde su punto de vista querer independizarse pacíficamente es ser hostil, cuando un “demócrata socialista de izquierdas” aconseja no manifestarse ni expresar el desacuerdo para asegurar una supuesta independencia judicial es que algo no va muy bien.

Y si esto lo publica el President Torra sería supremasista?

Si los independentistas son sensatos e inteligentes? Eso significa que los demás no lo son? Si cuando dice error se refiere al referéndum donde queda la democracia? Si con esa frase está avisando que si se vuelve a votar o se declara la república catalana volverán a apoyar a PP y Cs para cargar violentamente contra el independentismo, no es la mejor manera de evitar confrontaciones.

En España la izquierda que debería representar el PSOE no existe, esa que debería representar también los derechos de manifestación pide públicamente que no haya movilizaciones, que la gente no se exprese en favor de su ideología, la izquierda ni está ni se la espera.

Iceta ha insistido en que la decisión corresponde sólo a los jueces. En la misma entrevista, el líder del PSC ha hecho un llamamiento a los soberanistas no “colonizar” el espacio público ni a “borrar” otras expresiones políticas. En cuanto a los lazos amarillos afirmó que los respeta y que ni los “sacaría ni los pondría” al tiempo que ha acusado Cs de “atizar” los conflictos.

Sería importante preguntarle a Iceta qué es “colonizar” los espacios públicos, y si hay un número máximo de lazos para que la gente se exprese, cuántos lazos por persona están permitidos según su concepto de “colonizar”, y también podría explicar si limitar la cantidad de lazos no es limitar la libertad de expresión, en la entrevista declara que no los quitaría pero a la vez quiere limitarlos, lo es casi lo mismo.

Oriol Cots

Jo dijo...

http://cataladigital.cat/2018/09/02/videou2-inclou-la-lluita-per-la-independencia-de-catalunya-en-el-seu-concert-de-berlin/

[VÍDEO]U2 inclou la lluita per la independència de Catalunya en el seu concert de Berlín

El grup U2 va actuar ahir a Berlín en un concert que, finalment, va haver de cancel·lar per la pèrdua de veu del cantant, Bono. Abans, però, la banda va projectar en una pantalla un muntatge amb el discurs de Charles Chaplin a la pel·lícula ‘El gran dictador’ i imatges clau en la història de la humanitat.

En el vídeo que s’emet a l’inici dels concerts, la banda mostra imatges de manifestacions independentistes per il·lustrar els valors democràtics europeus.

La presència catalana als espectacles del grup ve de lluny. Mark Neale, director de cinema, és l’home de confiança dels U2 per realitzar els muntatges audiovisuals de les gires i el responsable de la presència de Catalunya.

Neale és un gran amant dels grans premis del circuit de Montmeló i va viure a Barcelona durant tres anys per realitzar un documental. En la seva estada va aprendre a parlar català i es va involucrar amb la societat catalana.

Jo dijo...

Kosovo? Cataluña? La cuestión es que algunos estados van siendo ninguneados.

Alemania pide a la UE que suspenda la regla de unanimidad para las decisiones de política exterior común

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se ha mostrado a favor de poner fin a la regla de unanimidad, por la que la Unión Europea adopta posiciones en materia de política exterior común para impedir que un solo país cuya postura pueda estar comprometida, según sus palabras, pueda paralizar el proceso entero. "Es muy importante que no tengamos que estar obligados en el futuro a tomar ciertas decisiones de política exterior por unanimidad", dijo Maas en declaraciones qu ...

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-pide-ue-suspenda-regla-unanimidad-decisiones-politica-exterior-comun-20180902121327.html

ART dijo...

“Una declaración de independencia no es delito en derecho internacional”

http://diario16.com/una-declaracion-independencia-no-delito-derecho-internacional/

Anónimo dijo...

Yo creo que en 9n seremos indepes

Anónimo dijo...

Algo se está cociendo en las cocinas de Europa y a no mucho tardar el plato estará servido sobre la mesa,hasta los alelaos de la capital se están percatando aunque les cueste reconocerlo, pero están cagados,desconozco si será un estatuto con competencias blindadas y concierto económico, una reforma constitucional en que las nacionalidades históricas se acojan a una confederación como Estados libres asociados o directamente la carta del todo o nada del famoso referéndum de autodeterminación ,son muchas las señales cada vez menos sutiles que nos llegan desde Europa, como está solicitud de Alemania de suspender la unanimidad en cuestión de decisiones de política exterior, en fín...continuemos algo se vislumbra.

Extremeño culé