miércoles, septiembre 05, 2018

EUROSTAT: Sube el comercio minorista en la UE, baja en España...

La peña no tiene ni un céntimo...

Respecto al año anterior:


En relación al mes anterior:


4 comentarios :

Jo dijo...

http://cataladigital.cat/2018/09/04/resumen-de-las-opciones-de-catalunya-en-el-conflicto-con-espana/

Resumen de las opciones de Catalunya en el conflicto con España (1)

RESUMEN DE LAS OPCIONES QUE TENEMOS LOS CATALANES Y SITUACIÓN DE ESPAÑA…( sería bueno que lo leyeran los unionistas).

A) SEGUIR EN ESPAÑA

Es la opción que defienden los unionistas, tanto los que quitan lazos amarillos como los que no los quitan, además de algunos españoles que no viven en Catalunya y que intervienen en las redes sociales de forma agresiva, o no tan agresiva.

Implica ser rescatados.

España lleva 10 años con saldo primario negativo, único estado de Europa en esa situación en la actualidad.. Ni Grecia…. Eso significa que, durante 10 años no ha podido pagar ni los intereses de la deuda… Cómo lo ha hecho? Endeudándose más con el apoyo del BCE.

Ahora, la deuda es el triple que cuando ya no se podía pagar… Y el BCE deja de comprar deuda en diciembre… El año que viene vencen 120.000 millones de euros…. Si no se podía pagar un céntimo ni los intereses se podrá pagar de la deuda?.

Para hacernos una idea, de qué importe son 120.000 millones, recordaremos los presupuestos de la Generalitat: 8.800 millones sanidad, 4.200 millones educación, y 875 millones bienestar…. TODAS LAS COBERTURAS SOCIALES ESPAÑOLAS CUESTAN: 86.718 MILLONES DE EUROS.

Por medio del art. 135 de la Constitución española, PP, PSOE y Cs ( colaborador activo aunque no firmante), fuerzan a que la deuda se pague por delante de TODO…

Sería un rescate con consecuencias mucho peores que las de Grecia… Nos quedaríamos con las pensiones reducidas más del 50%, se debería pagar la sanidad ( una apendicitis son 11.000 euros), la educación ( como un colegio privado en la obligatoria y un mínimo de 22.000 anuales para la universidad), subida de impuestos, y adiós a cualquier cobertura social….. La ruina del 90% de la clase media.

Más de la mitad de funcionarios se irían a la calle con lo que se incrementaría el desempleo y dificultaría el acceso de los trabajadores al mercado laboral…

Que nadie se despiste con mantras que comparan porcentajes de deuda de un país u otro, España es EL ÚNICO PAÍS DE LA UE QUE SE RIGE POR EL PROTOCOLO DEL DÉFICIT EXCESIVO, es decir, que no cuenta toda la deuda que tiene, la cual estará entre el 142% y el 150% del PIB… Otro factor importante es si se tiene saldo primario positivo o negativo, teniéndolo España negativo, lo cual implica no tener recursos para pagar la deuda…. Es un rescate de libro, NI UN SÓLO ECONOMISTA LO PUEDE NEGAR, Y ALGUNOS UNIONISTAS YA NO LO PUEDEN CALLAR.

Esto está siendo ocultado por PP, PSOE y Cs, y es el motivo por el que vemos esas oscilaciones en prima de riesgo y bolsas… Cualquier brisa en cualquier punto del mundo nos afecta como un huracán económico.

Jo dijo...

Resumen de las opciones de Catalunya en el conflicto con España (2)

B) INDEPENDENCIA SIN ACUERDO.

Es algo que ni España, ni la UE se pueden permitir como veremos…

España perdería el 21% de su PIB tributable, y a su ingente deuda sumaría todo el FLA catalán ya que es de titularidad española..

Según la Convención de Viena, un estado de reciente independencia no tiene obligación de quedarse deuda alguna de su estado central, tal y como ha sucedido en todos los casos de DUI desde la Convención de Viena.

Eso es un default que ni la UE podría rescatar, lo cual haría caer al resto de estados PIGS ( Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España, llamados cerdos por ser incumplidores y subsidiados)… Supondría el fin de la actual UE.

Sin la UE y arruinada por tres generaciones, España tendría y muy negro futuro, algo que ha sido ocultado por economistas unionistas como Bernardos, Diaz, etc… Cierto que no hablaron de qué le pasaría a España en ese caso, pero deberían haberlo informado, lo contrario, es una manipulación.

Catalunya se convertiría en el estado con menor deuda del mundo, pero además tendría un apoyo incondicional con Israel a nivel financiero, muy interesados en que se hunda España y hacerse con el mercado hortofrutícola europeo….

También aparece Rusia, ya que está interesada en que no se desarrolle el MIDCAT, tubería que sólo puede pasar por Catalunya y que une los gases ruso y argelino, lo cual hará perder a Rusia un mínimo de 100.000 millones de euros anuales…

Rusia saldría ganando si ofreciera a Catalunya 10.000 millones anuales y le abriera su mercado, el cual es mayor que el que tienen las empresas catalanas en la UE y con menos compentencia…..Pero lo que quedara de la UE seguiría estando interesada en el desarrollo del MIDCAT ya que le haría ahorrar la cifra anteriormente indicada… Qué ofrecerían?

Saldrán mantras unionistas de los aranceles, los cuales son falsos… Suiza no está en la UE y no tiene aranceles con la UE… Pero si se pusieran, sería Catalunya la gran beneficiada ya que el 75% de las exportaciones por carretera españolas, deben, obligatoriamente, circular por Catalunya… Si tomáramos el último arancel de tránsito que aplicaba Suiza, con el 48% de los aranceles de tránsito de las exportaciones españolas, Catalunya podría subvencionar el 100% de las exportaciones catalanas a todo el mundo.

Egoistamente, es la opción que más interesa a los catalanes… Pero hunde definitivamente a España y arruinaría a todos los españoles, algo que no es ético, y por mucho que hablen de odio, éste no viene por nuestra parte…. Es para que tomen nota.

Según qué tipo de campaña unionista, de dentro de Catalunya, o de fuera, se haga, esta opción puede coger más fuerza con el enfado de los catalanes…. Es cuestión de que sean un poco inteligentes…

Jo dijo...

Resumen de las opciones de Catalunya en el conflicto con España (3)

C) PACTO POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.

Es la opción por la que siempre se ha apostado desde Catalunya, si bien se ha ido negando porque España aún no había entrado en situación de rescate… Pero llegará…

Catalunya se quedaría parte de la deuda de España ( principal diferencia con el punto anterior), la cual podría pagar fácilmente con la media de 16.000 millones que ya dejaría de “quedarse” España.

Si bien es cierto que España perdería el 21% de su PIB tributable, y la media de 16.000 millones de euros, la deuda que se quitaría encima es la que tiene a corto plazo, con lo que podría empezar a reestructurar sus pagos y resto de la deuda, durante 4-5 años…. Evitaría el rescate y la ruina del 90% de la clase media.

Evidentemente Catalunya seguiría en la UE ya que España es el primer país interesado en ello.. Y es probable que fuera en formato de estado libre asociado.

Para aquellos que han sido engañados con lo del Déficit Fiscal y, sobre todo, por Borrell… El Déficit Fiscal es como un huevo, según la metodología que utilicemos, nos dará un resultado que es correcto pero que es diferente ( nos puede dar una tortilla, un huevo frito, un huevo duro…)… Pero sólo un resultado es el correcto para decirnos cuánto tendremos de más…

La metodología que utiliza Borrell, la de la carga-beneficio no es la correcta para saber cuánto tendremos de más, ya que, en su partida de costes, hay gastos que jamás tendrá la república: “Marca España”, “Prado del Rey”, “Obras M30”, “Estación ave Atocha”, y un largo etcétera..

La única metodología correcta es la del Flujo Monetario, que es la que da el resultado medio de 16.000 millones ( 17.000 en 2017), la cual, evidentemente, fue utilizada para denegar el Pacto Fiscal ( si Borrell tuviera razón, hubieran utilizado la suya).

CONCLUSIÓN:

Esto se trata de ser inteligentes y ver qué queremos para nuestros hijos, ruina, ruina más elevada, o bien evitarla…..

Queremos a nuestros hijos y a nuestra patria, sea cual sea? Sólo la C nos queda como opción…. Todo lo demás, son excusas baratas.

Jo dijo...

https://twitter.com/Bernat_Deltell/status/1037409817030221825

A ver si ESADE se convierte en una nueva JC1:

1) Aquí hi ha alguna cosa que no acaba de lligar. A veure, segons La Vanguardia, l'exministre francès Manuel Valls "impartirá clase en Esade este curso". I quina assignatura impartirà? Doncs, sempre segons LV, "Valls ha firmado un acuerdo de colaboración por el que asumirá 👇

2) la dirección de la asignatura Procesos migratorios y geografía urbana, correspondiente al Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance de Esade Law School". A veure, tornem-ho a llegir: segons La Vanguardia, Manuel Valls impartirà a ESADE, i durant un any, l'assignatura

3) Procesos migratorios y geografía urbana. Ostres! Fort, oi? ESADE, aquest centre on va estudiar Iñaki Urdangarín entre el 1999 i el 2001 amb convalidació excepcional gràcies a la qual va poder fer en dos cursos un programa de cinc anys, fitxa ara a la nova promesa Manuel Valls.

4) Com que suposo que els executius d'ESADE tenen molta feina i estan molt ocupats els ofereixo de manera gratuïta un parell d'informacions contrastades. Primera: Urdangarín és a la presó. Segona: Valls va vincular els gitanos a "la mendicitat i la delinqüència" i va instar-los a

5) "tornar a Romania o Bulgària". Manuel Valls va apuntar que la gran majoria de gitanos "no volen integrar-se" a França i que per tant "l'única solució és expulsar-los". Per cert, aquestes declaracionstipus Xavier Albiol el senyor Valls les feia com a ministre de l'Interior i

6) representat del Partit Socialista Francès, un partit que Valls va deixar completament enfonsat, ensorrat i humiliat. Explico això també per si els representants d'ESADE, que estan tot el dia reunits i viatjant, no coneixen aquestes petiteses de la quotidianitat informativa.

7) Diguem, doncs que unes declaracions com les de Manuel Valls sobre els gitanos (i per cert, defensor de la tauromàquia i contrari a la Constitució europea a la qual va votar no) no casen gaire bé amb l'assignatura dels processos migratoris. Però en fi...

i 8) Per acabar: jo, si fos d'ESADE, reflexionaria sobre com ha acabat Urdangarín i el Partit Socialista Francès, i començaria a creure si el meu centre no es convertirà en un nou cas Universidad Rey Juan Carlos amb aquest tipus de fixatges. Ho esteu fent molt bé. No defalliu! 😂