viernes, septiembre 28, 2018

ESTO SE HUNDE: Hoy una gran empresa española se ha desplomado en bolsa hasta los 0,01 euros por acción...

Se llama Duro Felguera (Asturias) y no es la única...




Primero de todo explicar que la Bolsa no permite a las cotizadas a cotizar por debajo de ese umbral, por lo tanto quedan bloqueadas hasta que entre en vigor la nueva norma.

Según lo previsto, los reguladores bursátiles impondrán a partir del 24 de octubre la nueva normativa que establece que el precio mínimo de cotización de las sociedades del mercado continuo podrá ser de hasta 0,0001 euros por acción, frente a los 0,01 euros actuales. Este cambio permitirá la vuelta a la cotización (previsiblemente a la baja) de Abengoa (Sevilla), Urbas (Guadalajara), Nyesa (Madrid), Inypsa (Madrid) y Vértice 360 (Madrid) que se encuentran en la misma situación (de qué manera están quebrando las empresas con sede en España...).

Todo ello en una jornada en la que la firma ha anunciado unas pérdidas de 54,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 1,9 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El fabricante de bienes de equipo ha señalado que la actividad del primer semestre se ha visto significativamente afectada por los problemas de liquidez derivados de la situación financiera previa a la ampliación de capital por un importe total de 125,7 millones de euros llevada a cabo en julio y que provocó dificultades en la contratación de nuevos proyectos y una disminución del nivel de producción.


Duro Felguera figura (o figuraba) entre los primeros grupos españoles de ingeniería. La cifra de negocio por actividad se distribuye de la siguiente manera:
- prestaciones de ingeniería (75,1%): realización de proyectos llave en mano, construcción de unidades industriales, prestaciones de ingeniería civil, etc. destinadas a los sectores de la energía, la metalurgia y la petroquímica;
- producción y venta de bienes de equipos industriales (12,8%): especialmente líneas de ferrocarriles, máquinas de construcción de túneles, equipos de laboratorios;
- prestaciones de servicios industriales (12%): especialmente prestaciones de mantenimiento;
- otros (0,1%).



Los accionistas lo perderán todo con la liquidación...
Y la deuda se la comerán el Santander, Bankia, La Caixa y Sabadell...
El Santander las "rescata" para hacerlas quebrar...


HORROR, EL HORROR...


5 comentarios :

Anónimo dijo...

me pregunto si estas empresas que nos anuncia últimamente Jordi, de rancio abolengo, que se van al infierno arrastrando inocentes, son las que aparecían en el documental de Albert Pont donde las lineas de AVE radial seguían el trazado de las fincas de caza de los directivos de las empresas IBEX.

ART dijo...

Espérate a la siguiente crisis económica, y verás como desaparecen el 80% de las empresas BOE, IBEX y la madre que los parió a todos juntos. Ahora se supone que hemos salido de la crisis, pero en realidad las empresas están agarradas con pinzas, y con una deuda brutal. A la siguiente crisis caen las empresas del BOE y España.

Paco Jones dijo...

hezpaña se hunde, literalmente. Y tengo palomitas por un tubo.

ART dijo...

El CGPJ no actuará contra el chat de jueces con mensajes de odio a los independentistas

https://www.elnacional.cat/es/politica/cgpj-chat-jueces-mensajes-independentismo_309009_102.html


El Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster

https://www.elnacional.cat/es/politica/supremo-rechaza-investigar-pablo-casado-master_309021_102.html


Archivada la denuncia de Puigdemont contra dos jóvenes que le amenazaron en un tanque
El juez critica la actitud del “fugado” y compara la amenaza con la de los ‘trabucaires’ que apuntaron a un concejal del PP de Cardedeu

https://www.lavanguardia.com/politica/20180928/452060840849/archivada-denuncia-puigdemont-jovenes-amenazaron-tanque.html


En España los jueces sólo están para perseguir independentistas, o catalanes en general, o a quien se caga en dios porque provocan odio religioso, pero para perseguir a los jueces que odian a los independentistas, o a los que se fueron de putas menores de edad en Cartagena de Indias, o los que amenazan el presidente de Cataluña con un tanque, o a los políticos corruptos apañoles muy apañoles, fachas, muy muy fachas, que compran los títulos, pues a esos no. Si alguien es tan retrasado mental de pensar de que en España hay justicia, o que España es un país democrático, sólo lo puede ser un apañol, muy apañol. Y un poco, o mucho, pero mucho, facha.

ART dijo...

Hoy es viernoes (el viernes del no)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-viernoes-viernes-del-no_309177_102.html