sábado, septiembre 15, 2018

AENA invierte el doble en el aeropuerto de Madrid que en el de Barcelona y eso que el catalán gana 10 veces más que el madrileño...

Aena invirtió 205.784.180 euros en aeropuertos españoles desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2018, según una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Socialista en el Congreso Miguel Ángel Heredia.

En el reparto de esos más de 205 millones de euros, destacan las cantidades destinadas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (33.038.904 euros, siendo el que más recibió), así como al de Palma (32.108.311 euros). En tercer lugar figura el aeropuerto de Barcelona-El Prat (15.589.317), seguido por el de Tenerife-Sur (9.637.539 euros) y el de Fuerteventura (6.345.824 euros).

Por su parte, los aeropuertos que menos inversión recibieron son los de Burgos (4.582 euros), Albacete (11.717 euros), Badajoz (13.397 euros) y Murcia-San Javier (15.298 euros).

Además, existe una partida de 62.336.633 euros que no es regionalizable, es decir, que no se relaciona a ningún aeropuerto en concreto y que, evidentemente, también deben ir para Madrid...

O sea, el aeropuerto catalán recibe un 10% de sus beneficios y el de Madrid un 120%...

Últimos datos por aeropuertos facilitados por AENA
España nos roba.

12 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Han creado un enorme desierto alrededor de Madrid. No existe en ningún otro lugar de Europa. Ni en los países 'pobres'.
No es la geografía. Ha sido la política.
Lean a Joaquín Costa, a Bartolomé Robert, hace 120 años. Tal cual. (Leerlos es facil, busquen los PDF).

El desierto empeora. Extracción pura. Un cáncer que consume sin crear. Europa lo sabe. Boom

Jo dijo...

La nova seleccionadora de l'equip americà de natació sincronitzada és catalana

https://elmon.cat/monesports/mes-esport/andrea-fuentes-seleccionadora-natacio-sincronitzada-eua

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Jordi quina opinió tens del article? Gràcies

https://www.elnacional.cat/es/economia/nino-becerra-catalunya-economicamente-independiente-antes-acabar-ano_304803_102.html

Sant Andreu dijo...

Cuando esta mañana he leído la noticia lo primero que me ha llamado la atención es ese 30% de no regionalizable. A mi entender caben tres posibilidades. Que el destino de estas inversiones se hayan realizado en Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se oculte el destino manipulando los datos aportados. En este sentido, el 50% de la deuda de AENA lo ha ocasionado la construcción de la T4 de Barajas, por lo que la inversión real en este sobredimensionado y ruinoso aeropuerto estaría en sintonía con los antecedentes. También podría ser que las inversiones no regionalizables se hayan realizado en las oficinas centrales de AENA en la capital de la improductividad y el derroche de recursos públicos.
Cabe una tercera posibilidad, que es que el dinero haya sido desviado a intereses particulares, cosa que no me extrañaría de una empresa pública gestiona desde la misma comunidad que durante años dirigió la trama Gürtel.

Jordi Català dijo...

Que el procés está al albur del pueblo. Los políticos ya no pintan nada. Fue el pueblo con sus movimientos y barricadas el que consiguió que Estonia, Letonia y Lituania estén en la UE y en la ONU actualmente.
Ayer y hoy está pasado algo que Madrid está escondiendo pero que es de vital importancia. Hay catalanes acampados en la Plaça Sant Jaume para impedir una manifestación fascista. Hace tres dias no estaba preparado eso.
No sabemos qué puede ocurrir el 1-O...

Anónimo dijo...

Anàlisi geopolítica de Jofre Rocabert bastant demolidora:

http://www.capesic.cat/2018/09/13/el-preu-de-la-unitat-despanya/

Pel que sembla i malgrat opinadors tipus Deltell i Canadell, fins ara només hem fet pessigolles a l'estructura de JERNA que ens oprimeix i estem lluny de obtenir reconeixements i suport de tercers, a part de figures individuals.

Agrairia la valoració d'en Jordi i/o ART..ja que dona la impressió que les prediccions econòmiques no acabaran de ser decisives com sovint s'esmenta aquí (per altra banda, ja m'agradaria que s'acompleixin els vostres anàlisis).

Salutacions O.

ART dijo...

De cómo el conflicto catalán también bloquea la diplomacia española

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-conflicto-catalan-bloquea-diplomacia-espanola_305031_102.html

Anónimo dijo...

http://cataladigital.cat/2018/09/16/el-rescate-economico-es-de-espana-es-inminente-10-anos-con-saldo-primario-negativo-y-es-el-unico-estado-en-esa-situacion/

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Gracias Jordi

Anónimo dijo...

Amb tots el respectes ART, no em sembla un article ben fonamentat en realitats. La púrria d'Ñ fa i desfà el que vol. Les xorrades que digui un ministre no tenen cap força per canviar l'status quo entre països. No estem fent cap mal en el fons.
Sospito que si no canviem l'estratègia, això va per llarg o molt llarg. El DEEP STATE Ñ té tots els suports europeus pel moment i no es canviarà per moltes exhibicions que fem o per molta raó que donin tribunals estrangers. El canvi de xip necessari (passar-se a empreses de serveis no Ñ o començar a erradicar nomeclatures espanyoles de les nostres viles per exemple) portarà anys i panys i no acaba de fer el mal necessari, ja que l'expoli continua i probablement augmenta. Assumim que manquen dècades per l'alliberament a no ser que ens disposem a anar a per totes.

(Passo d'escriure en Ñ, que es foti la JERNA -m'agrada molt el mot malgrat sigui Ñ- que mira el blog)

Salutacions O.

ART dijo...

Sí el análisis es correcto. Mientras el el banco europeo compre la deuda de España, España no quebrara. Pero eso tiene los días contados. Cuándo el bono español depende solo de los mercados, nosotros sí que podemos desestabilizar España. La Comunidad Europea solo se meterá cuando vea que no meterse le va a costar más dinero que meterse. Mientras no hacer nada no les cueste dinero pues no harán nada. Es lógico. Pero nosotros les vamos a costar dinero. Y mucho. Y me refiero no solo España sino a toda la Comunidad Europea. Porque nosotros no solo vamos al estabilizar España, sino toda la Comunidad Europea y medio mundo. Nosotros seremos el primer país que conseguiremos la independencia simplemente porque tiene que ser así. Porque es justo que cualquier pueblo consiga su independencia si así lo quiere. Sin usar la violencia. Y detrás de nosotros vendrán muchos más. Otros de España y pero también de otros. países. Acabaremos con los países grandes. Conseguiremos que se rompa Italia. Y Francia, el Reino Unido y muchos más.

Pero como España es un país fascista, tendremos que dar golpes muy fuertes para que la puerta se habra. Hay que ser mucho más agresivo en los discursos de los políticos catalanes. Hay que amenazar, y cumplir las amenazas. Hay que hacerle daño a España pero sobre todo a su economía. Hay que decir que España es un país fascista en cada entrevista que se haga. Hay que decir que España va a quebrar. Y decirlo como 10 veces para que quede claro. Hay que denunciar el robo que nos están haciendo. Y usando la palabra robo, y llamar ladrones a los españoles. Y sobre todo hablar de diálogo, pero al mismo tiempo amenazar y cumplir las amenazas. Yo quiero negociar contigo pero si no quieres negociar yo sigo sin esperar a que tú algún día quieras negociar. Tarde o temprano los políticos catalanes entenderán que la única manera de solucionar las cosas es negociando, pero denunciando lo qué es España, y amenazar y cumplir las amenazas que hagas. Y sobre todo dañar a España. Y dañar a la Comunidad Europea. Porque si tienes que decir que España es un país fascista, también hay que denunciar que los países europeos son igual de fascistas apoyando España. Hay que dañar también a los países que apoyan a España por activa y por pasiva. A los españoles les importa una puta mierda que los llamen fascistas los de otros países, pero a otros países como por ejemplo Alemania no les hace gracia que les llamen nazis. Pues hay que empezar con los alemanes. Y cada vez que la Merkel se haga la loca con el tema catalán, pues se le acusa de ser un poquito nazi. Que los alemanes son un poquito nazis, apoyando a los fascistas españoles. Y que salga en toda la prensa internacional. Tienes que conseguir que le cueste más caro apoyar a España y a Cataluña. Los políticos catalanes no lo entienden pero ese es el camino. Pero al final lo entenderán. Por cojones.

ART dijo...

Cómo he dicho antes, mientras el Banco Europeo compre los bonos españoles, nosotros no podemos hacerle mucho daño a la economía española. Cuando se acabe la compra de bonos europeos, y hagamos daño a la imagen de España también haremos daño a la economía española. Y también seremos determinantes en la diplomacia española. Parece que nos hemos adelantado uno poco en el tiempo, pero no no mucho, y también está bien hacer ensayos. La gente no se da cuenta que los fondos de todo el mundo están esperando a que el Banco Europeo deje de comprar bonos de países como España. Intentaron dos veces que caiga el bono español, y el banco europeo los paro y les hizo costar muchísimo dinero. Cuando puedan querrán recuperar lo perdido, y atacaran el bono español sin piedad. Hay que utilizar eso de qué en río revuelto ganancias de pescadores. Los bonos atacaran al bono español, y ese es el momento también de atacar nosotros. O aprovechar la la siguiente crisis. Pero de un modo u otro España está condenada.