jueves, marzo 15, 2018

¿Cómo era eso de que la Catalunya independiente no podría pagar las pensiones?: Rajoy rebajará un 0,5% a los nuevos pensionistas del 2019

Rajoy al menos fue sincero y dijo ayer que no hay dinero, que no piensa revalorizar nunca más las pensiones.
Es más, junto con Albert Rivera, no permite que el tema se vote para que no salgan fotografiados los del NO. 
Quizás alguien debería explicarles a nuestros jubilados que las propuestas de revalorización de las pensiones no se pueden votar en las Cortes porque la mesa del parlamento (con mayoría del PP y C's) lo veta.
Sí, sí..., el Albert Rivera es ese esquizofrénico que se queja de las pensiones bajas pero prohibe que se vote en el Parlamento la subida.
Todos se aprovechan de la ignorancia del español medio.



Es lo que hay.
Todo ese crecimiento que nos pretende vender el gobierno de Rajoy y su prensa amiga (toda) es una farsa. España no puede pagar las pensiones por una tormenta perfecta con varios vendavales atacando por todos los flancos.
-Trabaja poca gente (tasa actividad del 58,8%).
-Los asalariados cobran poco, ergo cotizan poco.
-Población envejecida.
-Pensiones altas de los funcionarios de Madrid.

61,7% es la tasa en Catalunya

Es evidente que si queremos hacer demagogia podríamos decir que con el rescate bancario y el de las autopistas madrileñas se hubiera podido volver a llenar la hucha de las pensiones.

Bien, como iba diciendo, España actualmente ya no puede pagar las pensiones porque incluso se ha ventilado la reserva de marras. Por lo tanto, a partir de ahora, es el préstamo duro y puro lo que asegura que los jubilados cobren.
Y los préstamos habrá que devolverlos. Dentro de 10 años, sí las cosas no cambian, ya habrá una deuda acumulada entre 150.000 y 200.000 millones. Eso representará un agujero en los presupuestos de unos 20.000 millones al año en intereses, será el peor momento porque se seguirá pidiendo prestado para pagar las pensiones y es posible que también se haga para pagar los préstamos.

Alguien pensará que la economía mejorará.
Imposible, casi deberían rezar todos eso de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"... 
El 15% de paro no bajará nunca, y no se crearán puestos de trabajo porque los que España puede producir (de bajo valor añadido) tienen un coste salarial demasiado alto.
Si ahora mismo se anunciara que la gente cobrará 500 euros como en Rumania, ya verían cuánta inversión...
Pero claro, eso no solucionaría el problema de las pensiones, más bien al contrario, habría que bajarlas y adecuar todo el coste de la vida a ese nivel, o sea, rebajar la luz a la mitad, el agua, el gas, el alquiler, el internet... Y eso el IBEX 35 no lo permitiría...


En fin, la "cosa" está en que a partir del 2019 llega el verdadero recorte de las pensiones por el llamado FACTOR DE SOSTENIBILIDAD.
Un 0,5% menos cobrarán los nuevos jubilados que, a la larga, está calculado para que en el 2050 sea un 30% menos.. 
Es decir, el gobierno ha encontrado la solución de las jubilaciones rebajando las nuevas pensiones. Cada año el nuevo jubilado cobrará menos que el anterior...


Fíjense que todo está pensado (raya gruesa) para que el coste sea casi el mismo hasta el 2050.
Una vez muertos los del baby boom, el gasto en pensiones bajará... 


Es lo que hay, reconozco que, para muchos, todo esto lo ven como algo que está lejos, y otros solo piensan en el "Viva España" y el "Tabarnia, Tabarnia"...


¡A POR ELLOS!

11 comentarios :

ART dijo...

España se va a la mierda, y tonto el último. Nosotros seremos los primeros en bajarnos en marcha, pero para los que se queden dentro la ostia será mucho peor. De Cataluña roban 16.000 millones al año, pero a partir de ahora sólo de las pensiones a España le faltan 20.000 millones al año. No se dan cuenta que acaban de perder más de lo que ganan de Cataluña. La mitad de lo que pidieron prestado para el rescate de los bancos. Y el año que viene perderán lo mismo. Y el otro. Y no es simplemente que hay más jubilados, y menos trabajadores, es que el gobierno español esta hundiendo España. Primero los del PSOE, y luego el PP mucho más. Desde hace más de 10 años no sólo han perdido el fondo de las pensiones, y han conseguido tener una deuda de más de un billón, si no que han perdido Cataluña. La deuda española es una espada de Démocles que matará a España cuando empiece la siguiente crisis. Igual que no quiere negociar nada sobre la independencia de Cataluña, el gobierno español tampoco quiere hacer lo que tiene que hacer para que España no se vaya a la puta mierda. El gobierno español lo único que quiere hacer es ganar tiempo. No quiere solucionar los problemas de España, si no simplemente ganar tiempo, y tirar de la Visa. Problemas que se podrían solucionar hace años si hubieran tenido cerebro, los ha convertido en problemas imposibles de solucionar. El gobierno español lo único que quiere hacer es ganar tiempo. No quiere solucionar los problemas de España, si no simplemente mentir a los españoles. El PP ya no puede decir la verdad, porque si lo cuenta los cuelgan del mástil de la plaza de Colón. No puede contar a los españoles que han hundido España. Que han perdido Cataluña, y que España va a quebrar. Que dentro de nada ni va a poder pagar los intereses de la deuda española, ni va a poder pagar las pensiones. Esto es el fin. Si el PSOE no quiere tomar el gobierno español, es porque no quiere estar en el gobierno cuando explote todo. España es una bomba de relojería haciendo tic, tac, y no saben cuando les va a explotar en la cara. Y por eso dejan que el PP (o C´s) se comen el marrón (que a fin de cuentas la mayor parte es suya). Espera que cuando esto explote se podrán repartir lo que quede de España. Nadie quiere hacer lo que debe hacer, y sólo quieren ganar tiempo. Y gracias a eso seremos independientes, porque lo único que tenemos a nuestro favor es el tiempo, y que los españoles son muy retrasados, y no se enteran de nada.

Numi dijo...

Segons Rivera i Rajoy, aquest no es 'un país para viejos'.....pagaran cara la 'broma'

https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/25399016_846217012216105_1593669420530553448_n.jpg?oh=2a9a39e8f8dc13e525d1dc71a4c04f96&oe=5B2E86A7

Si res tenen clar els made in spain 'es que volen pensions'. Sino que retornin tot el que han pagat 30 o 40 anys seguits. Que tornin calerons a la gent !

Numi dijo...

Ho oblidava. Aquestos també han inventat allò de la perspectiva de vida que castiga durament les dones cotitzadores. No s'acabarà així com així amb el feminisme. juas, juas, juas.....

(toquen coses perilloses i compren molt armament)

Guaicaipuro dijo...

Recomiendo a los que no lo hayan hecho que escuchen y vean la intervención de dos jubilados activistas en el programa Preguntes Freqüents de TV3. Hablan mayormente en castellano y por momentos en catalán (pero se entiende perfectamente). La intervención va más allá de la situación actual de los jubilados. Es toda una lección sobre el funcionamiento del sistema.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/parlem-de-pensions-amb-avis-indignats/video/5747004/

Guaicaipuro dijo...

Gracias por tu clarividencia.
Septiembre 2018 cuando el BCE deje de inyectar dinero, empezaremos a ver qué pasa con todos estos chorlitos.
Esperemos que para entonces tengamos Govern (el que emana del 1-0 y del 21-D) porque nuestros chorlitos autóctonos también es cierto que se las traen

Gracias ART

Francesc dijo...

Por cierto recordemos, es el Parlament el que aprueba leyes impidiendo qu de pronuncien los que se oponen, eso mismamente dicen los que prohibem los debates en su congreso.

Anónimo dijo...

Allahu akbar!!!!

Anónimo dijo...

Que pesado eres chico, llevas 5 años con la misma canción y seguimos como el primer día. Aburres a un santo

ART dijo...

Si, Anónimo pero lo que digo es una verdad indiscutible. Si la CE no hubiera rescatado la banca española, y no le comprara toda la deuda española que nadie quiere comprar, España habría quebrado hace 5 años junto con Grecia. Pero que España tenga una prórroga de 5 años, la condena de muerte sigue estando en el mismo sitio que hace 5 años. En el corredor de la muerte donde está España. En realidad lo que ha demostrado estos 5 años, es que España está mucho más condenada que hace 5 años. España está en el corredor de la muerte, pero con mas condenas a muerte que hace 5 años. Una deuda más del doble que hace 5 años, y sin el fondo de las pensiones. Y lo peor de todo, es que ya ha perdido Cataluña para siempre.

Se que no te gusta oír la realidad, pero te la repetiré hasta que te explote la cabeza. ¿A que jode?.

ᵒʳᶜ dijo...

La brutal corrupció espanyola és confirmada per un informe del Ministeri d’Economia francès:
“La corrupció espanyola representa la pèrdua de fins al 9,6% del PIB anual“
https://www.lasemaineduroussillon.com/2018/03/14/espagne-catalogne-forte-corruption-espagnole-confirmee-rapport-tresor-public-francais/

Expulsionista forever dijo...

Si Rajoy no fuera tan estúpido, ya debía haber prescindido del Ibex para siempre.