viernes, julio 14, 2017

Puigdemont destituye a los consellers que tienen miedo que España les robe su patrimonio.

Son consellers que Puigdemont ha tenido que destituir, no por haber hecho algo malo, sino porque tienen miedo. Miedo de que finalmente no se convoque el referéndum o no haya independencia y España los juzgue y les robe sus patrimonios personales.

Ya lo publicó esta semana el gobierno español, mediante un periódico afín, el patrimonio de consellers y funcionarios.

Hoy mismo un artículo en vilaweb habla de la represión sofisticada del gobierno español, de la privatización del dolor: se ataca al individuo y no al conjunto. 
Da miedo pensar cómo quedará España después del procés... La amenaza al patrimonio del rival no finalizará con los políticos catalanes, será algo que veremos a partir de ahora; represión, amenazas, chantaje, extorsión para que los adversarios políticos deban abandonar...
España convertida en una porquera.


Sí, el miedo es libre, esta mañana hemos visto que algunos consellers no soportan la idea de ser juzgados, multados o embargados... Porque, quizás hay que recordar que, los que a partir de hoy seguirán, se juegan todo eso si finalmente no hay independencia...

Esta bien su honestidad y que hayan pedido a Puigdmeont que los cese, aunque desde Madrid se habla de "purga"... 
Desgraciadamente la batalla de la información también la tenemos perdida...
Los medios unionistas nunca reconocerán que se marchan por miedo a la represión. Dirán que es una locura más de Puigdemont... Lo dicho, están convirtiendo su país en una porquera...
Hay que recordar que contra el GAL solo luchó El Mundo y Garzón (por venganza)...

Pero se engaña al que quiere ser engañado... Los consellers se van porque tienen MIEDO. Aunque lo único que podría cuestionarse es que quizás ya hubieran tenido que saberlo cuando aceptaron sus cargos... No creo que no se imaginaran que España -la que practicó terrorismo de estado- no sería vil con ellos... ¿Acaso pensaban que harían palmitas como Roger Rabbit...?

Los que han pedido ser destituidos son víctimas de la la 'Catalunya región', pero también quedan inhabilitados para poder formar parte de la 'Catalunya Estado'... No vale acojonarse ahora y luego pedir cargos...

Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz marchan porque no quieren sufrir las represalias que el gobierno español ha anunciado, también quiere decir que no ven claro que la independencia se consuma... 
Por eso, una vez más, me siento orgulloso de la firmeza con que está tratando el asunto Puigdemont.

Y los que han aceptado el cargo es evidente que se posicionan y ganan enteros, toda una sorpresa lo de Quim Form.

21 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Lo hemos dicho mil veces... lo dijimos a colación de la represión judicial, pero es válido también ante la represión económica particular que empieza a ejercer el estado español; por cada uno que caiga, pondremos a otro... somos más de 2.000.000 y faltan 75 días solamente. A ver quien puede más.

Lo bueno del caso es que Puigdemos es más listo del hambre, y no ha dejado ni que empiecen a caer... se ha sacado de encima los eslabones más débiles de la cadena para no dar ni opción al enemigo. Qué gran líder tenemos.

Y lo que es mejor aún es la imagen de dictadura represiva que está dando España a nivel mundial... esto les va a costar la poca imagen que les quedaba. La Marca España va a quedar por los sglos como sinónimo de lo que realmente es ese país inventado: una auténtica dictadura disfrazada.

Quart dijo...

Yo no les señalaría con el dedo como cobardes ni les inhabilitaría para el futuro estado. Alguno puede que esté siendo apartado por el President a la segunda línea para protegerlo del primer choque y quede disponible después.

Por otro lado yo soy totalmente comprensivo con quienes dicen "estoy dispuesto a ir a la cárcel pero no a dejar a mis hijos sin nada", eso no los hace cobardes sino personas que se sienten responsables de su familia por encima de todo. Si te embargan por valor de millones te condenan a la muerte civil para toda la vida, a ti y a tu familia, te quedas para siempre como máximo con el salario mínimo y pierdes el patrimonio que has conseguido, el que te habían dejado tus padres y el que guardabas para tus hijos. No podemos pretender que el 100% de nosotros sean valientes dispuestos a sufrir la injusticia del expolio represivo. No necesitamos el 100% sino solo un NÚMERO SUFICIENTE de voluntarios y una GRAN CANTIDAD de gente que les apoye TOTALMENTE.

Y por supuesto, no podemos pretender que los consellers sean Bravehearts cuando aquí no se está organizando ningún movimiento de resistencia y soporte a los represaliados. Tienen muchos collons (o muy pocos) los que exigen a la gente que lo arriesgue todo pero no se ofrecen a dar la cara. Hay demasiados que dicen de movilizarse y luego no se atreven ni a faltar una mañana al trabajo.

Tal como está la cosa creo que deberíamos olvidarnos del referendum, al Estado le conviene actuar antes y a nosotros nos conviene actuar antes de que lo hagan ellos.
No sé si me explico.

Aurelio dijo...

Bon dia / buenos dias / good morning

....esto por si alguien de aquí o de allí todavía pensaba que esto era una butifarrada.
(Tiene otra prueba más)

Por nuestra dignidad como personas y también la de nuestro bolsillo, hemos de luchar como nuestros antepasados hicieron hasta conseguir un sistema justo.

En España ya no cabe más mierda lo sabemos y quien se atreva a hablar ....multa embargada!!



Referéndum is democracy, do it !!
:-)

Jordi Català dijo...

Por eso no he utilizado la palabra cobarde, solo MIEDO. Que no es lo mismo ni mucho menos.

Anónimo dijo...

El miedo es libre y entiendo que haya personas que no deseen ser inhabilitadas, multadas e incluso encarceladas, pero por cada uno que teme hay 100 que no y poco tiempo ha transcurrido para que otros ocupen sus puestos.
Destaco la compañera de la ANC Clara Ponsatí que ya sabe lo que es sufrir las iras del estado, catedrática en la Universidad de Georgetown en EE.UU., de donde fue expulsada de la Cátedra Príncipe de Asturias por presiones de la embajada y del Gobierno central, por una entrevista en la que se declaró partidaria del referéndum.
Hoy estoy más tranquilo que ayer, hoy se que los que están, lo hacen dispuestos a llegar hasta el final y poco temen las consecuencias, porque estos sí entienden que la libertad de Catalunya merece el riesgo y lo asumirán.
Y una cosa creo importante decir, he hablado con muchas personas, la mayoría solo involucradas a nivel básico, voluntarios en manifestaciones, miembros de Omniun y ANC o afiliados a ERC, que no dudarían ni un momento en estampar sus firmas allí donde hiciera falta para contratar, comprar o abrir lo necesario para que el referéndum se haga y ningún miedo tendrían, a pesar de ser catalanes, a inhabilitaciones o multas que afectaran a su patrimonio.
¿Que es un patrimonio si podemos conseguir la libertad de Catalunya?. No hay comparación. Tenemos la posibilidad histórica de conseguir aquello que llevamos más de 300 años anhelando y somos privilegiados pues en nuestras manos está el conseguir gritar con fuerza que por fin somos libres. Todas estas personas con las que he hablado y entre los que me incluyo, desearíamos tener esa potestad y no dudaríamos ni un segundo en poner en riesgo su patrimonio, yo, por ejemplo la parte legalmente establecida de mi salario y mi piso (del que aun debo una parte al banco) si con ello mantengo la posibilidad de conseguir la independencia de Catalunya.
Y mi última pregunta, a los Unionistas residentes en Catalunya, es: ¿estarías dispuestos, como yo y otros muchos, a perder vuestro patrimonio firmando prohibiciones o incumpliendo la ley catalana del referéndum, por la unidad de España?, o ¿preferiríais dejarlo en manos de otros?
¿Lo veis?, aquí radica la diferencia. EP


ART dijo...

Si el miedo no es malo. El valiente no es el que no tiene miedo, si no el que pese a tener miedo hace lo que tiene que hacer. Y eso es lo que vamos a hacer. Ponerle huevos aun que tengamos miedo. Y el que no los tenga, pues que se aparte porque vienen curvas. España R.I.P.

Quart dijo...

No Jordi, no te puedo dar la razón, si en un titular se destaca de alguien que tiene miedo es un miedoso y se sobreentiende cobarde. Otra cosa es que todos podemos tener miedo aunque eso no nos impida tener valor y actuar con decisión. Todos los consellers y el President tienen miedo, igual que lo tienen en Madrid, todos saben que en el choque de trenes pueden salir perdiendo. Incluso los que están convencidos de ganar tienen miedo de algunas consecuencias; solo los locos no tienen miedo de nada (y por desgracia hay muchos).
Si han salido unos consellers y entrado otros puede ser por diversos motivos, y aunque exista el miedo no me parece acertado destacarlo. Puigdemont querrà tener a su lado a los más decididos e incondicionales, buena señal de que ahora sí van, vamos, a la fase definitiva.
Ahora el govern necesita más apoyo, movilización en la calle y cero críticas.

Anónimo dijo...

"que Puigdemos es más listo del hambre, y no ha dejado ni que empiecen a caer... se ha sacado de encima los eslabones más débiles de la cadena para no dar ni opción al enemigo."

"Qué gran líder tenemos"


No se si te das cuenta de que ha castigado al mismo pdecat y le ha soplado el culo a ERC de mala manera al no destituir a nadie de ERC.


!que gran lider tenemos!

Anónimo dijo...

Pero amos a ver.

Todos sabemos perfectamente que España no va a encarcelar ni torturar ni golpear a nadie. Inhabilitacion o multa economica (de gente que tiene mucha guita). Los que se han metido a fondo es porque piensan que van a poder hacer politica conla indpeendnecia y los que los han echado es porque no se lo creen.

Pero los que se qeudan tienen un as. Y es que si hay indepe hacen politica. Si no hay indepe , pues un poco de inhabilitacion pero luego seguro que tienen el puesto politico por su "valentia".

Creo que en los comentarios no deberiamos engañarnos al solitario.

Anónimo dijo...

Pero Jordi ¿como no van a tener miedo si Cataluña es una pulga que quiere pelear con España que es un león?

Tu mismo lo dices, la España que ha sido capaz de aplicar terrorismo de Estado ¿crees que se quedará de brazos cruzados? Tú debes pensar que esto va ser 1-O referendum, 3-O independencia y 4-O a funcionar ¿crees que España no hará nada?

Estos consellers saben que no habrá independencia y les tocará pagar los platos rotos y que en improbable caso de que se intente y empiecen las tortas ellos no quieren estar en primera fila para recibirlas.

Minoria Sorollosa dijo...

Me importa poco si sopla a derecha o izquierda, mientras se saque de encima los eslabones débiles... que, por cierto, sabemos todos que están principalmente en el PdCat. Y sí, tenemos un gran líder. Y más si se compara con el bobo gallego que manda en Madrid. Si crees que vas a crear división con necedades así, es que eres muy español, no hay duda. Nos da igual quien casca, si es de derecha, de izquierda, del centro, o anarquista... mientras consigamos el objetivo, lo demás nos importa poco. Pero claro, ¿cómo van a entender eso en España, dónde no se ponen de acuerdo ni para desbancar de una puta vez a la plaga corrupta del PP?

ART dijo...

Claro, los del PP se juegan el puesto porque da rédito. ¡Los cojones!. Un español de verdad ni se juega el puesto, ni dimite ni que lo pillen con la bolsa de las golosinas. Ya les gustaría a los españoles ser catalanes. Y mas ser de PDeCAT.

ART dijo...

Han castigado a los que tenía que castigar. Y no es castigar, si no relevar. Hace una hora he estado con Turull, y le han dicho que el puesto que tiene ahora, es un puesto de trabajo precario, porque es solo un puesto de trabajo de verano para menos de tres meses.

Francesc dijo...

Sí claro, un león... si tú lo dices león será, el de fábula, viejo y desdentado, esperando que el ciervo entre en la cueva. Ahora lleváis un par de semanas repitiendo la misma consigna, que no seremos indepensientes, venga o no venga a cuento.
Tu país no hará nada porque no tiene fuerza para controlar la calle. Y no podrá impedir que votemos, y una vez votado quedará en evidencia. Pero bueno, vosotros podéis ir repitiendo la misma consigna a ver si da miedo, hasta que os den otra.

ART dijo...

¿Pero tú has estudiado algo en el colegio?. Independizarse de España lo saben hacer desde los sudamericanos, los norteamericanos, los centroamericanos, los asiáticos, los europeos, y los africanos. Puede que no sea sencillo, pero está al acceso de cualquiera. Y todas las veces España hizo "algo", que a fin de cuentas es perder esos territorios. Tú león no llega ni a gato de mierda. Para conquistar Cataluña hace 300 años necesitó a los franceses porque los españoles eran una mierda. Y para conquistar Franco a Cataluña, necesitó a los nazis alemanes, y los fascistas italianos. ¿Quien va a ayudar a ahora a España para bombardear a Cataluña?. Si Cataluña está en España los últimos 40 años es sólo porque la mayoría de los catalanes querían estar en España. Y cuando la mayoría de los catalanes no quiera estar en España, pues nos largaremos, y eso va a ser en tres meses. Y sí, España hará "algo", que es patalear y llorar.

Anónimo dijo...

" Hace una hora he estado con Turull"

:D :D :D :D

Anónimo dijo...

"Tu país no hará nada porque no tiene fuerza para controlar la calle. "


Y la CAT independiente si que tendra esa fuerza?

menos lobos .

Jordi Català dijo...

Pues me ha enviado una foto.
¿No te jugarás algo...?

Minoria Sorollosa dijo...

Claro que ha estado... y yo también si hubiera querido. Y no era el único personaje relevante que allí había.. también estaba Joan Tardà, o Chema Clavero, entre otros. Y sé dónde: en un acto público en nou Barris, después del cual, como es costumbre, los invitados conversan con el público. Aquí no somos españoles, aquí nuestros líderes saben que tienen nuestro apoyo y que se deben a nosotros, y favorecen el contacto, a diferencia del corrupto gallego y sus secuaces, que se esconde tras un plasma mientras trinca sobres a dos manos en su palacio lejos del populacho al que sangra inmisericordemente y con el que evita mezclarse no sea que le contagien algo (decencia seguro que no).

Pobres españoles, pero que lejos están ni tan siquiera de atisbar lo que aquí ocurre. Son como una hormiga intentando entender el cosmos.

ART dijo...

Si, ríete que nos vamos a reír todos juntos en poco tiempo, jajajaja.

ART dijo...

Pues lo veremos en menos en tres meses. Si no hay que esperar mucho. Y en menos de dos, el 11S ya verás la fuerza de la calle.