domingo, julio 02, 2017

Nadie debería perderse esta conferencia de Albert Pont sobre economía e inversiones en la Catalunya independiente.

El pasado 7 de junio, en las Cotxeres de Sants, el presidente del Cercle Català de Negocis, Albert Pont, nos destapó las vergüenzas que está llevando y llevará a cabo el Estado Español. Con motivo de la presentación de su libro Interès d'Estat. Fer capital (a) Madrid.

Nos habló con un alto nivel de detalle de economía, de infraestructuras, de inversiones, de intereses de la élite de clase política, de agravios comparativos, de falta de un proyecto político de España... con locuciones como:

"Catalunya tiene el mismo peso demográfico, económico y territorial en el conjunto de España que Alemania en el conjunto de la UE. Considerando esta correlación, ¿la influencia de Catalunya en España no debería ser comparable a la de Alemania en la UE?"

"Alemania representa el 16% de la población y el 20% del PIB de la UE. Catalunya representa el 16% de la población y el 19% del PIB de España. Así pues, el peso de Catalunya sobre el conjunto de España es equiparable al peso de Alemania sobre el conjunto de Europa "

Recomiendo que escuchen y/o vean el vídeo.





6 comentarios :

ᵒʳᶜᵒ dijo...

— Kenneth Rogoff, execonomista directiu de l'FMI afirma que Catalunya, aïllada, seria un dels països més rics del món.
— El Premio Nobel de Economía en 2004, Finn Erling Kydland, asegura que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente despertaría más confianza en los mercados que España.
— El Premio Nobel de Economía en 1992, Gary Stanley Becker, asegura que la independencia de Cataluña es viable económicamente.
— El mitjà digital d’informació financera ‘Market Watch’ afirma que una Catalunya independent tindria un producte intern brut de $ 314 mil milions, el que faria que fos l'economia 34 més gran del món i el seu PIB per càpita seria de 35.000 dòlars, el que la faria més rica que Corea del Sud, Israel o Itàlia”.
— Según The Wall Street Journal, el diario de referencia de la élite financiera internacional, los catalanes "son víctimas de expolio fiscal y discriminación por parte de Madrid". "Cada año desde 1986 un promedio del 9% del PIB catalán en términos netos se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar a Madrid. En ningún otro lugar de Europa o América del Norte hay transferencias de tal magnitud".
— Segons Eurostat, Catalunya seria el 10è estat més ric d'Europa, després de Luxemburg, els Països Baixos, Irlanda, Àustria, Suècia, Dinamarca, Alemanya, Bèlgica i Finlàndia.
— Un informe del banc Crédit Suisse diu que Catalunya milloraria amb la independència situant-se en el 20è lloc internacional.
— Financial Times confirma l’espoli català i qualifica Espanya com “una unió de transferències”.
— 4 informes diferents del Bundestag alemany afirmen que si Catalunya s'independitza no hi haurà cap problema en que es quedi dins la UE (el 60% de les multinacionals radicades a Catalunya son alemanyes).

ART dijo...

Por cierto, Albert Pont hizo un libro, y ahora se está intentando hacer un documental basado en este libro. Ya falta poco para llegar a alcanzar los 12.000 euros mínimos que se necesitaban para poder hacerlo. Será un bien documental.

"Interés de Estado": documental de denuncia Documental de denuncia basado en el capítulo 4 del libro "Interés de Estado" de Albert Pont, donde se exponen los intereses empresariales y familiares que hay detrás de la construcción de muchas infraestructuras públicas que han provocado una de las mayores crisis económicas de España.

https://www.verkami.com/projects/18056-interes-destat-documental-de-denuncia

ART dijo...

25 razones para irse de España (aunque no seas catalana/catalán)

https://vivirencampocontrario.wordpress.com/2017/07/01/25-razones-para-irse-de-espana-aunque-no-seas-catalanacatalan/amp/

ART dijo...

Victoria del Aeropuerto del Prat, Barcelona estrena el vuelo directo con Hong Kong

Rull considera que Cathay Pacific se dará cuenta que el trayecto entre las dos ciudades es "muy rentable"

http://www.directe.cat/noticia/619616/victoria-de-l-aeroport-del-prat-barcelona-estrena-el-vol-directe-amb-hong-kong

ART dijo...

Catalunya, una economía boyante

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-catalunya-economia-boyante_171090_102.html

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Entrevista a Ferran Mascarell, delegat del govern de la Generalitat a Madrid i autor del llibre "Dos estados"
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-324/entrevista-a-ferran-mascarell-delegat-del-govern-de-la-generalitat-a-madrid-i-autor-del-llibre-dos-estados/video/5676430/
"Per explicar-te, necessites que hi hagi algú per escoltar-te. I, a l'altra banda, no hi ha ningú que vulgui escoltar."