sábado, julio 01, 2017

La bandera catalana en la boda de Messi ha jodido mucho.





Con todos lo honores la senyera catalana al lado de la bandera de la República de Argentina.

Hay que recordar que Leo Messi tiene doble nacionalidad (argentina y española) y, ya ven, el cariño es para Catalunya.
Y que Messi, con la independencia de Catalunya, podrá optar a la múltiple nacionalidad si abraza también la catalana.

Otra cosa que explico casi como anécdota -porque dudo que el astro argentino lo hiciera- es que Messi podría jugar en la selección catalana (incluso Leo es de origen catalán).
Con la falsa roja es imposible porque se decantó ya de joven por la albiceleste. Pero la UEFA solo permite cambiar de colores cuando se trata de un Estado de nueva creación. Los Piqué, Busquets, Messi y compañía podrán decidir si quieren jugar con la selección catalana o no. Aunque una vez disputado un partido ya no se puede volver a la camiseta anterior.

En fin, imposible no es...

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Pregunta:

Si hay independencia ¿Pique, Busquets, Alba y demás podrían decidir seguir con la selección española?

Y otra ¿los jovenes como Aleñá, Bellerín y otros que aún no han jugado en la selección absoluta podrían decidir jugar con España y no con Cataluña?

Es que no sé muy bien como va este tema

Jordi Català dijo...

Pique, Busquets, Messi, Turan... podrán elegir selección.
Y los más jóvenes tendrán hasta los 21 años para decidirse.

En el caso concreto de Catalunya y España mucho me temo que siempre podrán elegir porque basta con tener un abuelo catalán o español según el caso.
Incluso la FIFA ya acepta que el jugador elija si ha vivido al menos durante dos años continuos en el territorio de la asociación en cuestión.
Eso sí, al ser los dos países europeos, no se puede volver atrás una vez jugado un partido internacional con una selección y teniendo 21 años.
Supongo que habrá futbolistas catalanes que se decidirán por la española porque quizás tenga un equipo más competitivo. O no... si ven pocas opciones de poder jugar (Munir ya se arrepiente, aunque España siempre pone pegas como en el caso de Bojan con Serbia...).
La cuestión es que cuando aparece un nuevo Estado, los jugadores de ese recién nacido país pueden decidir continuar con su selección habitual o cambiar (en este caso la edad no cuenta). Ellos sabrán...

Y como ejemplo está Kosovo cuyos jugadores habían competido antes en las selecciones de Albania, Suiza, Noruega, Alemania, Suecia...

Supongo que durante décadas veremos como ambos países se quitan deportistas...

David dijo...

Creo q todos esos estarán retirados o muertos.... jejeje

ART dijo...

Interesantes textos extranjeros antiguos sobre Cataluña: independencia, libertad, economia, costumbres...

http://argumentari.blogspot.com.es/2017/06/interesantes-textos-extranjeros.html?m=1

MUY INTERESANTES

Jordi Català dijo...

David, si bajas tanto el nivel no hace falta que vuelvas por aquí...
Solo para cuando te tengamos que pagar la cerveza, o al revés...

Ona dijo...

Si, jode mucho ver que lo único que han conseguido los indepes es que un jugador ponga una bandera en su boda. Madre mía. No puedo dormir.

Anónimo dijo...

Creo que lo de la bandera marca un antes y un despues.

(ironia).

ART dijo...

La cara oscura de Barcelona 92: la represión del independentismo

http://www.elnacional.cat/es/politica/cara-oscura-barcelona-92-represion-independentismo_170703_102.html

ART dijo...

"Habla, pueblo, habla" (Ahora, sí)

http://www.elnacional.cat/es/opinion/articulo-david-gonzalez-habla-pueblo_170916_102.html

Anónimo dijo...

Y Madrid para conseguir notoriedad debe hacer una fiesta para bujarrones.

ART dijo...

No lo se (a lo mejor si y lo digo sin ironía), pero como dice Jordi ¡JODE! que es lo importante. Y encima jode mucho, mucho, y mucho. Porque para ser "ESPAÑOL", con DNI español, pues parece que no quiere mucho a España, y sin embargo si que parece que quiere mucho a Cataluña y Argentina. Y eso lo ha visto TODO EL MUNDO MUNDIAL. Y lo ha hecho a conciencia, y a la luz del día. Un bofetón en toda la cara. Ahora te rascas que pica. Peor, te pica pero no te puedes rascar.

ART dijo...

Tranquilo pulpo a la gallega, un poco de paciencia, que lo bueno está por llegar. Espera 3 meses ansioso, que eres un ansioso, y verás como en tres meses justos vas a necesitar cócteles de valeriana, y doxilamina en cantidades industriales.

Aurelio dijo...

Los dos articulos me dejan de piedra.
¿Como no voy a sentirme independentista?

Gracias por la info !!

:-)

Mr.DUI dijo...

Os han vendido la moto durante decenios con aquello de los pueblos hermanos de Latinoamérica. Y lo que pasa en Latinoamérica es que no quedaron como amigos con España. Poner la bandera española allí porque sí, es hasta ofensivo para el pueblo llano, de sumisión. Solo las élites, que tienen interés económicos conjuntos con los lobbies de la metrópolis (es decir, cortan el bacalao también en el palco del Bernabéu), respetan y veneran a España. Al resto se la suda, menos para intentar a emigrar y cobrar de nuestras ayudas y vivir en un entorno más seguro de gratis (saben lo tontos que somos, aunque cada vez emigran menos para acá).
Recuerdo una vez en Chile y otra en México como en la conversación uno de ellos puso a parir a España y luego intentaban disculparse al percatarse que mi pasaporte es español. Les dije que rajaran a gusto, que luego iba yo, je, je!

Anónimo dijo...

El efecto bandera, se produce dependiendo de la finalidad que se busca. Asi, en el caso de Messi, que es una celebracion y en un Argentina, es un sintoma de que Messi y Catalunya tienen un mutuo afecto, y con ello no pretende agraviar a nadia. Que yo sepa la unica relacion de Messi con el resto del estado español, es la agencia tributaria, los fiscales, alguna abogoda del estado, y los partidos que va a jugar en cada uno de las ciudades de los equipos. Si hubiese querido agraviar, hubiese puesto la estelada.
Otro caso muy distinto es la utilizacion de bandera española, que realizan los politicos del PPSOEC'S, como por ejemplo el otro dia en la celebracion en el parlamento español. Sacar detras de los diputados del PDECAT, con los carteles de la urnas, una bandera española, viene a ser como decir: Os vais a joder porque sois unos subditos españoles. De todos maneras estan espureas reacciones consiguen efectos contrarios en Catalunya. Debe ser el pais con menos afecto y estima por la bandera del estado. (Otra es en el resto de espanya, que con respecto a Catalunya se comportan como hooligans: mucha testosterona y poco cerebro.

NiquitoNipongo dijo...

ABC dice que en la publicidad oficial, en el vídeo, sale la bandera española.
Sí, pero en el contraplano inicial de la fachada, justo tras verse la española la sale la bandera plagiada, la senyera catalana sin que se vea la española.

¿De quién es el Casino ...?

Anónimo dijo...

ART y a mi me divierte que no me publiquen mis mensajes, no como tu , que como eres el amigo del master (chup chup chup) pues claro a ti se te permite todo.

Ayyy JOrdi , que cagalera hasta el dia 1 , que ya hasta censuras y todo al 100%.

ART dijo...

Si Jordi censura al 100%, no habría leído tu comentario de la censura del 100%. Por lo tanto es mentira que censure todo (el 100%) de lo que dices, y algo habrás dicho para que seas censurado. Por ejemplo, ¿Has mentido descaradamente?. ¿Has insultado?. Jodete troll anónimo. Y aun que parece mentira, y tengo licencia para matar, alguna vez si he sido censurado. La última vez hace poco de un mes. Pero si yo se que dije para ser censurado, tú también sabes que dijiste para ser censurado. Por lo tanto mientes. Lo que se al 100% es que tu comentario censurado no era constructivo, y no venía a aportar nada. Tú primer comentario es un típico comentario de troll que solo aportaba "ironía", y poco más. En cualquier sitio unionista tú primer comentario ya no habría pasado. Tú primer comentario se puede resumir en "voy a a hacer un comentario destructivo tirando de ironía, ya que me ha jodido el post de Jordi".

Y vuelves a mentir hasta en este comentario. "me divierte que no me publiquen mis mensajes", pues eso es MENTIRA DESCARADAMENTE, puesto que no te divierte, y por eso protestas. Y vuelves a tirar de "ironía". Y vuelves a aportar NADA. Sólo ironía y quejas. Yo siempre le dijo a Jordi que deje pasar todos vuestros comentarios para poder machacaros, pero entiendo a Jordi. A lo mejor haría lo mismo si el blog fuera mio, porque no aportáis nada. Y en otro sitio unionista tampoco habría pasado tu segundo comentario. Y en tu parte de "el amigo del master (chup chup chup)" el que 99% de los sitios (unionistas o no) tampoco hubieras pasado por eso, porque viniste a insultar troll de mierda.

Por lo tanto si no han pasado otros comentarios tuyos será porque o has mentido descaradamente, o insultado más de la cuenta. Por lo tanto ¡JODETE!, y móntate un blog, y dirás lo que quieras.