jueves, julio 27, 2017

Este es el artículo de Garrigues Walker que tanto ha alterado a Madrid.

Antonio Garrigues Walker ha escrito un artículo en ABC pidiendo que la Generalitat cancele el referéndum a partir de una petición serena y respetuosa que tendrían que hacer los 4 partidos políticos españoles (PP, PSOE, C's y Podemos).

Que deberían sentarse a negociar y lo que saliera de ese pacto fuese de obligado cumplimiento.

El jurista dice que Catalunya puede integrarse a España con un trato diferencial, con una asimetría que ya gozan otros.
Se atreve a decir que el nuevo trato podría incluso ratificarse en un referéndum. O sea, el famoso ofrecer algo a los catalanes...
Yaaaaa... Me recuerda al Estatut eso...

Aun así la idea sería buena si no fuera que llega muy tarde. Cuando Convergència no era independentista solo pedía:
-gestión de aeropuertos y puertos
-inversión en carreteras o rescate de autopistas
-terminar lo prometido en Rodalies
-que dejen en paz a la lengua catalana y a las selecciones catalanas en deportes minoritarios
-pacto fiscal (que no concierto)

Ya ven... supongo que Garrigues considera que se está a tiempo para todo eso...
Pues la verdad es que NO.
NO
Un gran NO:
-La gestión de El Prat ya es imposible por culpa de privatizar la mitad de AENA. Y el puerto de Barcelona mantiene a la mitad de los deficitarios que hay en España.
-No habrá ni un kilometro de nuevas carreteras de alta capacidad hasta que no terminen las concesiones.
-El proyecto de Rodalies anunciado por enésima vez por el gobierno español contempla que se terminará en 20 años.
-La lengua catalana sufre el mayor ataque desde que murió Franco. Y el fundamentalismo con la selecciones deportivas es tan grande que la última fechoría ha sido forzar que Catalunya fuera EXPULSADA de la federación internacional de deportes de montaña.
-Y la nueva financiación será incluso más perjudicial para Catalunya vistas las filtraciones.


Ni siquiera las migajas que quería Catalunya hace 10 años van a poder ser...

Es más, el gobierno español no va a pedir a la Generalitat que suspenda el referéndum porque su idea es derrotar a Catalunya.
Además, la presión de los medios de Madrid es brutal, llena de odio y catalanofobia. La prensa que bendice más dinero para Canarias, País Vasco y un nuevo trato económico para Baleares se opondría con todas sus miserias a un pacto que no significara el mismo expolio que ahora.
A ellos les importa una higa España, lo que no quieren es que Barcelona sea más importante que Madrid.

Todos lo poderes mesetarios están convencidos que podrán suspender el referéndum de forma violenta y que el pueblo catalán se quedará en casa acojonado. Entonces es cuando vendrán con el rodillo y de nuevo implantarán leyes que quitaran transferencias a Catalunya para que jamás pueda volver a ocurrir un nuevo procés...

Lo único que puede romper este pronóstico es que el pueblo catalán y la Generalitat aguanten hasta al final aunque sea a hostias.


En fin, me alegro de que haya alguien en Madrid que busque un posible pacto, un entendimiento... aunque mucho me temo que quien no está por la labor es España.
Rajoy sabe que si en estos 5 años le hubiera dado algún "detalle" a Catalunya es posible que alguien se hubiera conformado. Pero ha sido al revés, en este lustro los catalanes hemos sufrido el mayor expolio de nuestra milenaria historia, una falta de inversión deliberada para provocar la ruina económica y el mayor ataque a la lengua catalana.


No, señor Garrigues, esto es una guerra y el que pierda sufrirá mucho.



El artículo lleva por título "Una solución digna y civilizada"

Sobre todo civilizada la respuesta de la red y de otros medios...:



23 comentarios :

Anónimo dijo...

Se agradece su opinion sr.garrigues pero como dijo pugidemont cuando le sacaron las firmas contra el referedum, "solo son opiniones y valen como la de cualquiera.

Pues eso garrigues tu igual que yo.

David dijo...

A partir del 1O (cuando los políticos catalanes se enfrenten a la realidad), habrá que retomar esta vía y juntos, luchar por transformar este país (y reformar las pensiones porque si no vamos jodidos que en lo de parir y durar muchos años somos iguales) Ahora, a insultarme pero, como casi todos los catalanes con los que trabajo y convivo, sé que este es el camino a que hay que retomar porque el otro no es posible. Molt ànim!

Català dijo...

Te darás de bruces amigo... Con España ya no hay nada que hacer, lo intentó Almirall, lo intentó Prat de La Riba y lo intentaron Tarradellas, Maragall y Mas antes de volverse independentista, y todos fracasaron, pues a España y al pueblo español ya les va bien ser como són: Una monarquía fascista y bananera, unos vividores del sudor de los demás, esclavos de las élites que les dan por detrás. Y el pueblo español solo despertará después de un gran terremoto que los sacuda de arriba a abajo, y ese terremoto será la independencia de Catalunya, pues los obligará a espabilarse o a morir

ART dijo...

Que manía con querer que estemos en el mismo país, y arreglar las cosas juntos. Nosotros en nuestro país, y vosotros en el vuestro. Lo nuestro tiene arreglo, y es sencillo (Nos largamos de España. y solucionado), pero lo vuestro no tiene arreglo, ni lo tendrá. Es que si lees los periódicos de Madrid de hace 80 años, y parece que se imprimieron ayer. Y si lees los de hace 120 años también. Quedaos vosotros en el siglo XIX que os gusta mucho, porque aún teníais más colonias aparte de Cataluña, Valencia y Baleares, y nosotros nos quedaremos en el XXI en nuestro país, y así no coincidimos ni el siglo. Madrid no cambia ni cambiará.

Parece que no solo vives en Madrix, si no que además, de vez en cuando vas a una Cataluñax en la que casi no hay independentistas. Pues cuando te tomes la pastilla roja vas a flipar.

Jo dijo...

David, el 1O ya verás como transformamos a Cataluña y muy especialmente a España. Incluso antes del 1O, cuando los partidos españoles vean que no pueden parar el referéndum, entonces ya empezarán a reformar España para que no nos larguemos.

Y por último, nosotros ya estamos haciendo una revolución, de la monarquía española a al república catalana, y mientras los otros hacen revoluciones, la izquierda española espera que le hagan las revoluciones.

Jordi Català dijo...

Català, ya que no escribes desde una cuenta, te agradecería que cambiaras el nombre para no confundir a la gente.
Gracias

Conrad dijo...

Lectores desde más allá de las fronteras catalanas: New York Times magazine, artículo "The Ireland of Spain", 1939, creo que era 1 de Marzo.

No hay solución posible, somos naciones diferentes y no convivimos bien. Al contrario que otras naciones como la Aragonesa, Gallega, Leonesa, Navarra... no nos hemos dejado asimilar y no va a cambiar a no ser que hagáis una limpieza étnica.

Muchos catalanes nos sentimos en una cárcel y queremos marchar (con sus más y menos, no viene de ahora). Lo que queráis vosotros es irrelevante y nos da igual.

Anónimo dijo...

Independencia o muerte. Independencia hasta la muerte.

Anónimo dijo...

".....habrá que retomar esta vía y juntos, luchar por transformar este país..ues..." Sigues sin entenderlo David. Esto ya no es cosa nuestra. Llevamos mas de 3 siglos intentando transformar -vuestro- pais y vosotros de paso intentando modelar el imaginario catalan asimilandolo al castellano.

Tropezar con la misma piedra nos permite aprender de nuestros errores, no obstante de los vuestros, siempre han habido manos negras que han sacado provecho y nunca han perdido. Por eso no aprenden algunos a rectificar.

Hemos hablado mucho y tendido acerca de que hacer para mejorar, pero siempre ha sido en vano. El catalan que mas poder tuvo dentro del estado espanol, acabo tiroteado y en vistas a que no fallecia, lo estrangularon.

Madrid es tierra ostil para quienes piensan de puertas a fuera.

No le des mas vueltas: Nos han etiquetado, por fuera pero somos distintos por dentro. Quedaos con vuestra Espana y que cada cual forje su destino con su propio teson y esfuerzo.

Anónimo dijo...

Ostras con los comentarios.

Van cargaditos como el cafe.

Al loro , igual se hace elecciones autonomicas con una urna extra. Es una posibilidad.

Anónimo dijo...

Al contrario que otras naciones como la Aragonesa, Gallega, Leonesa, Navarra... no nos hemos dejado asimilar


PUffffffffff

Anónimo dijo...

Hola pero cuantas naciones hay en España?

y sus limites territoriales?

Cuadno un andaluz o un aragones iba a CAT a currar ¿cambiaba de sociedad o nacion?

" Una monarquía fascista y bananera, unos vividores del sudor de los demás, esclavos de las élites que les dan por detrás.""uedaos vosotros en el siglo XIX que os gusta mucho, porque aún teníais más colonias aparte de Cataluña, Valencia y Baleares, y nosotros nos quedaremos en el XXI en nuestro país, y así no coincidimos ni el siglo"No hay solución posible, somos naciones diferentes y no convivimos bien. Al contrario que otras naciones como la Aragonesa, Gallega, Leonesa, Navarra... no nos hemos dejado asimilar y no va a cambiar a no ser que hagáis una limpieza étnica.""Independencia o muerte. Independencia hasta la muerte."


sniffff snifff huelo supremacismo.

Minoria Sorollosa dijo...

Ya, Yam... el problema es que esos jamás han forjado nada con su tesón y esfuerzo, siempre lo han hecho con los de al lado, robándole los frutos de ese tesón y esfuerzo. Y les ha ido muy bien así, y muy cómodo. Por eso van ahora desesperados, porque se les acaba el chollo. Ellos, cuando dicen juntos, quieren decir que tu curras y yo me aprovecho, y será por las buenas o por las malas. Lo que pasa es que lo dicen con eufemismos que incluso ellos se creen y que a los otros consiguen engañarlos, aunque solo por un tiempo. Y a nosotros, ese tiempo nos ha pasado. Así que estoy contigo, cada uno en su casa, y que les den por saco y se busquen la vida si pueden o saben, que a mi me da igual lo que les pase.

Minoria Sorollosa dijo...

Discrepo... no reformarán nada, es imposible, son incapaces. España es inmune al cambio y a la modernidad. Dirán que están dispuestos a hacerlo, pero si caemos en el error de creerlos, con el tiempo descubriremos que es en vano, una vez más en la historia. Y ya serían unas cuantas. No, esta vez no debemos caer en la trampa. Tenemos la oportunidad histórica de librarnos de ellos para siempre, y debemos aprovecharla. Se lo debemos a nuestros antepasados, pero, sobre todo, a los que vendrán después de nosotros, debemos dejarles un país libre y próspero.

Minoria Sorollosa dijo...

Lo curioso de este artículo es que, para uno que más o menos capta por dónde van los tiros, lo hace poco, tarde y mal... y encima, los demás españoles le ponen a caer de un burro... no way, no hay nada que hacer, la independencia es la única solución. Si queríais otra prueba, aquí la tenéis.

NiquitoNipongo dijo...

Esta columna iba dirigida Florentino (y a todo el IBEX)

Garrigues Walker, que vive de ellos, quería que lo leyeran. Garrigues está preocupado. Garrigues es la Trilateral.

Pero a la oligarquía española les puede la codicia: Han matado a la gallina de los huevos de oro.
España lo va haciendo peor, y van tarde para empezar a ser un país normal.
Florentino manda demasiado: daña la economía real. Miren la última decisión en renovables. Le debe dinero a todos. Se lo pagamos los españoles, pero los catalanes la mayor proporción.
Va de Democracia, Justícia y derecho mercantil. En España, deliberadamente, están amañadas. Los que deciden lo saben.

Los que deciden estan prefieriendo un buen socio en el oeste del Mediterráneo. Ya van invirtiendo, y no quieren perder.

ps. Les falta comprar Abertis para no perder los Hispasat…
Las concesiones de autopistas catalanas acabarán pronto…

ART dijo...

Claro, cuando tu novia te diga que ya no te quiere, y no quiere volver a verte porque eres un capullo integral, dirás que hueles "supremacismo". No, lo que pasa es que eres un capullo, pero todavía no te lo había dicho a la cara.

En realidad nos importa una mierda la cantidad de naciones que hay en España, y menos sus limites territoriales. Haced todas las que os de la gana. Sólo nos importa la nuestra, y nos conformamos con los límites actuales. Al resto de España que le den, y haga lo que le salga de los cojones.

Conrad dijo...

Todo es supremacismo para el que tiene complejo de inferioridad.

Siempre estáis con la misma historia del supuesto aire de superioridad que nos damos los catalanes, luego habláis de victimismo. A llorar al parque.

Respondiendo a tu pregunta; sí, ese aragonés o andaluz está en tierra de acogida. Exactamente como me sentiria yo si fuera a vivir a Córdoba, no en mi casa desde luego, con lo que me tendré que adaptar a donde voy y no pretender lo contrario. Simples normas de convivencia, saber estar y educación... bastante estándar en todo el mundo por cierto.

David dijo...

Pues ya lo veremos. Tic tac tic tac.

Rai dijo...

Bien garrigues ! brillante !
Te dejaremos para tí el problema fácil : convence a los españoles, que no van a ver ni un € más de los 16.000.,000.000, y además tendrán que exprimirse los bolsillos para pagar todas las infraestructuras e inversiones que nos adeudan. Más algunos milloncejos más pendientes de liquidar...
Convence a todas las comunidades autónomas (Menos a nosotros, Valencia y Baleares) que entreguen competencias al esado, puesto que no pueden financiarlas. Y ya de paso, que hagan un creciminento espiritual, y acepten que sus respectivos pueblos, han vivido y crecido gracias a catalanes, valencianos, y Baleares. Fácil. ¿Por quién empezarás, figura? ¿le quitarás las putas de lujo y las cacerías millonarias al campechano? ¿los sobres al registrador de la propiedad border line?
No has entendido nada, capullo. Esto no vá sólo de nacionalismo, es un problema de neo-colonialismo.
Y los nativos ya no tragamos con tijeras, espejos, y cuentas de colores.

pau942 dijo...

ok.

pau942 dijo...

molt ben explicat, senzill i contundent.

Jo dijo...

Minoria, esencialmente no cambiarán, pero harán un segunda transición: cambiarlo todo para que todo continúe igual, igual que en el 78.

El estado está es manos de unas 20.000 familias: altos funcionarios, embajadores,.... que se van sucediendo generación tras generación. Para ellos el tipo de gobierno en España es sólo la cara pública del Estado. Si para ellos es necesario que España se convierta en una república para tener contentos a catalanes, para mantener sus privilegios y seguir cobrando del BOE, lo aceptarán como mal menor (NOTA: tienes razón, no tenemos que caer en sus trampas).

Es decir, si los abuelos tuvieron a una dictadura, los padres tienen a una monarquía, a los hijos les toca una república. Y a vivir del BOE.

Los gobiernos están de paso, los que realmente gestionan son los altos funcionarios (los que nunca aparecen en público).