miércoles, enero 04, 2017

Toda la CAVERNA MADRILEÑA dedica sus editoriales a cargar contra els "fanalets estelats" de Vic.

La rescatada España, con reminiscencias franquistas en cada rincón de su piel de toro, no tenía nada mejor de que hablar un día como hoy. Y, como la publicidad institucional manda, por eso han sacado todos una editorial en contra dels fanalets de Vic.

Sí, sí...; Trump empieza un guerra económica que puede perjudicar a plantas españolas; en Brasil cortan cabezas y juntas cuerpos descuartizados como en la escena final de La Cosa; en Turquía disparan a la gente que celebra un fin de año...; y España preocupada e indignada por unos fanalets...

Entiendo que esa gentuza de Madrid no sepa valorar la libertad en su significado más amplio. Libertad de ir con fanalet o no, incluso libertad de que un padre eduque a su hijo como le plazca... 
Los valores del catalanismo son cultura, lengua, esfuerzo, deporte, innovación y, cómo no, querer tener un estado propio.

Pero, como he dicho antes, hoy se pegaban la editoriales para ver quien la decía más gorda. Y tengo que reconocer que ha sido difícil elegir cuál de todas era más faltona...

El País:

El Mundo:
La Razón:



Ayer era que Puigdemont salía en una lista en la que solo faltaba Kim Jong-un... y hoy lo de los fanalets...

Pero ha sido en la sexta donde he escuchado una frase con absoluta cordura; evidentemente no ha salido de los mamarrachos tertulianos sino de una de las personas entrevistadas en Vic. Entre diferentes opiniones ha aparecido un señor que con acento catalán ha dicho.
¿niños?, hombre..., todo esto por ellos lo hacemos, eh...

Sí señor, totalmente cierto.
Los independentistas deberíamos saber que los que pasan de 50 años no disfrutarán de la independencia en su plenitud. Seremos los adultos los que veremos como de nuestro presupuesto (dinero) sale cada año unos 10.000 millones de euros para pagar la juerga de la deuda española. Seremos los adultos los que quizás no podamos ver muchos mundiales de fútbol o Olimpiadas con la selección catalana...

Seremos los adultos los que nos tocará lidiar con malditos renegados que se quedarán en Catalunya para joder la independencia...
Incluso seremos los adultos los que nos partiremos la cara para que nuestros hijos tengan futuro en un mundo cade vez más competitivo, complicado y violento.

Dentro de 50 años será muy normal tener un estado, ningún niño que nace en Letonia duda de su país y de su nacionalidad... Pero otros hicieron el esfuerzo por ellos...

Pues sí, si los niños catalanes llevan fanalets es lo mínimo que pueden hacer...
Y que lo compren a la Assemblea que no hace mucho tuvo que pagar una multa de 240.000 euros por hacer una encuesta...


Por cierto, miren aquí qué niños más monos...:
http://www.directe.cat/galeria/impactants-fotos-amb-menors-desmunten-la-polemica-unionista-sobre-els-fanalets

43 comentarios :

Anónimo dijo...

Que verguenza usar politicamente a unos niños. Que falta de nivel y de etica.

Hasta Gabriel Rufian se ha desmarcado. Claro , con la boca pequeña. La misma ANC ya se desmarca en twitter ante su metedura de pata.

Hay que manipular a los nenes, sus mentes son mas faciles de adoctrinar.

Ni en la noche de Reyes dejan a los niños. Esto demuestra tu nivel como persona. Antes la nacion que los seres humanos, tipico pensamiento ultra-nacionalista.

FDO: El Rey de Aragon "el apenado" ante tanta desfachatez.

Jordi Català dijo...

Adoctrinar es enviar a los niños a colegios del OPUS...

Y a Rufián le aparecen ya los síntomas de la españolización que sufren todos los diputados de ERC cuando van a Madrid como Puigcercós o Joan Ridao...
Los invitan a ARV y se creen importantes...

Anónimo dijo...

Aquí hay uno que ha perdido puestos en el altar de la fanatiCATda http://www.lavanguardia.com/politica/20170104/413094236900/gabriel-rufian-farolillos-estelada-chirria.html. Va a tener que mejorar su labor de tonto útil o acabará como Eduardo Reyes :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

A mi modo de ver lo que aquí ocurre es que una asociación ha hecho unos "fanalets" con su logo y en los que hay pintada una estelada. Dicha asociación los vende, como lo ha venido haciendo los últimos """"cuatro años""" para recaudar fondos para su legítima causa. Los padres de dichos niños, son los que deciden y lo harán sin ninguna obligación, ellos y solo ellos determinarán si los compran y usan, o no. Los calificativos que aparecen en la prensa, tales como "repugnante, obsceno o insoportable" los uso yo para calificar lo que han hecho muchos políticos españoles contra Catalunya, como cargarse nuestra sanidad, nuestras carreteras, nuestra vía férrea, nuestro bienestar, no quiero alargarme, esto si que es una vergüenza y falta de ética. Manipular y adoctrinar es lo que quería hacer Wert con su idea de españolizar los nenes catalanes o lo que hace Aznar en su FAES con los no tan nenes, ciudadanos españoles. Ep

Joaquim dijo...

Aprofito per dir que la cavalcada de Vic és de les bones de Catalunya. 800 tius perfectament vestits, 1 km. de llarg, teies que cremarán quatre tones de fusta, carrosses, cavalls, trompetes per quedar sords, tambors que fan tremolar, en fí, que impressiona tant que de vegades marxo a casa ben acollonit. Imagineu la quitxalla.

Amb els fanalets hi hà bastant rebombori. Aquest any... encara que sigui per tocar els collons, hi hà gent gran que també portarà el fanalet. Diuen que les vendes a l'ANC no paran.

Els unionistes están sonats. Amb el missatge de l'ANC segurament hi haurian hagut uns quants fanalets mes, però ara hi han osties per anar a comprar un fanalet.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Mientras tanto en españa cuando no son cabalgatas con legionarios y carros de combate.
http://elpueblodeceuta.es/not/1489/cabalgata-de-reyes-legionaria-con-lluvia-de-caramelos-y-golosinas/

Son con petos del PP:
http://elcorreoweb.es/historico/el-pp-de-burguillos-aprovecha-la-cabalgata-de-reyes-para-hacer-campana-electoral-NEEC578360

Y cuando no, visten a los niños de guardias civiles y los hacen desfilar con fusiles:
https://abload.de/img/15894568_188716859130vnsqt.jpg

Son desfiles sanos.

Anónimo dijo...

http://www.nationaldebtclocks.org/debtclock/spain

Tic tac tic tac pasan 3 quedan 15 La máscaleta es inminente yo soy yo soy..

Como no te vamos a querer? :-)

ART dijo...

Verás tonto del haba, los catalanes piensan lo que les da la gana, y los independentistas más todavía. Hay gente que le gustan los farolillos, y otros que están encantados, y los compran para sus hijos. Nadie te obliga a comprarlo si no te gusta. La ANC es independiente en todos los sentidos, y vende lo que les sale de los cojones. Los que los encienden, y se lo dan a sus hijos son sus padres. Y si o te gusta TV3 pues no la mires, que hay un montón de canales unionistas. Si yo fuera como los fachas unionistas, como no soy católico (ANTITEO), tendría que protestar en que se hagan cabalgatas por las calles de Cataluña, y más que TV3 utilice dinero publico, adoctrinando niños catalanes para que caigan en las manos de la secta católica. Creo que es mucho menos importante que los niños lleven farolillos con esteladas, con el hecho de que se hagan cabalgatas religiosas, y se emitan en televisiones públicas. Pero como soy democrático, si a la mayoría de los padres quieren meter a sus hijos en actos de sectas, pues que hagan lo que les salga de los cojones. Con farolillos o sin farolillos. Lo que no metería los niños es en medio de cosas de las religiones. Cuando sean mayores de edad que hagan lo que quieran. Luego a la gente no le gusta que tengamos terroristas religiosos, cuando los padres meten sus hijos en sectas.

Por cierto, últimamente he visto bastantes veces a Eduardo Reyes, y veo que está encantado con lo que hace, que es lo mismo que hacía antes. Conseguir la independencia de Cataluña, esta vez siendo diputado, y trabajando para SUMATE como siempre. Y yo veo que Rufian lo hace de cojones, y eso es lo que te jode.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Un montón de fotos de niños siendo adoctrinados bajo el régimen ultra-nazionalista español:
https://abload.de/img/ninyosespanyolizados_bosuz.jpg
http://www.directe.cat/galeria/impactants-fotos-amb-menors-desmunten-la-polemica-unionista-sobre-els-fanalets

Y aquí hay más:
https://www.facebook.com/marc.serrarebolledo/posts/10209918066021421

Tranquilo ultra-españolista, no hace falta ni que contestes.

Anónimo dijo...

1 opinión de Rufián que no te gusta ha bastado para tildarle de españolizado... jajaja

Anónimo dijo...

Mira que fotos tan encantadoras he encontrado pero los trolls harán caso omiso :)

http://www.directe.cat/galeria/impactants-fotos-amb-menors-desmunten-la-polemica-unionista-sobre-els-fanalets

ART dijo...

Si, lo que jode a los fascistas españoles es que no llevarán farolillos con los colores de la bandera española con un aguilucho con una mano, y la estampita de una virgen en la otra. Con eso entrarían en éxtasis, y en cambio con el farolillo con la estelada tendrán una úlcera. Que se jodan, y tengan que comprar productos catalanes.

Anónimo dijo...

Esto que dices, Rey "El apenado", me trae a la memoria una representación teatral que se hizo en Zaragoza hace 4 años , donde niños vestidos de Guardias Civiles fusilaban turistas ingleses; dicha interpretación vino a cuento de que días antes las tensiones entre el gobierno británico y el español se tensasen a raiz del atraque de un submarino nuclear en gibraltar.

Tambien recuerdo como en tu tierra vestian y hacian desfilar a niños vestiditos de uniforme al són del himno español; sin hacer mención a las desfiladas de crios vestidos de mañicos con ropas tradicionales zaragozanas en la desfilada de “Los 7 Milagros“.

No nos olvidemos que en semana santa suelen hacerse en la españa rococó los pasacalles de nazarenos con sus "menudos" sujetando un cirio encendido y caminando con el a cuestas.

En España se ha hecho aplicación de la ingenieria social durante generaciones y nadie ha dicho nunca nada. Me pregunto: Y si en lugar de esteladas en farolillos hubiesen habido aguiluchos negros?

Aun és tradición pintar de negro un blanco para que parezca más real el engaño.

Españoles y su doble rasero!!


YAM70

ART dijo...

Los 'fanalets' de destrucción masiva

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-los-fanalets-de-destruccion-masiva-vic_129827_102.html


Farolillos 'indepes' tapando a Federico Trillo

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-farolillos-vic-federico-trillo_129761_102.html

Anónimo dijo...

ERC flojeando:

Colocando la bandera en un lugar preferente, Rovira acata las palabras del juez, pero también lleva a cabo a una acción reivindicativa que ha calificado de prudente: "No voy más allá. Hasta aquí llegaremos con el tema de las banderas". Rovira ha anunciado que no recurrirá la sentencia –que también obliga a descolgar la estelada del tejado, algo que ya se ha hecho– y que asumirá personalmente el pago de los 300 euros en costas al que ha sido condenado el ayuntamiento.

http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/alcalde-torredembarra-acata-sentencia-iza-bandera-espanola_65958_102.html

Anónimo dijo...

Jejej pobre Gaby, teledirigido por TARDA , que como todo el mundo sabe, es el qeu controla el cotarro en Madrid. No es muy querido en ERC por sus origenes, lo tienen para conseguir el voto castellanoparlante, pero a pesar de la cupula de ERC, recordemos que la linea que marco HERIBERT BARRERA en ERC es muy importante.

De Reyes, que decir, aparte de defender su sillon en sumate a puñetazo limpio, lo metieron en el sexto lugar en las listas electorales, y ya no ha vuelto a aparecer. Lo tienen escondido.

"ampliarrrrrr la base social" gritan en ERC , como la diputada esta de URUGUAY , creo que fue montonera verdad?

Esto daria para un comentario muy extenso las redes politicas y clientelares que desarrolla ERC.

Jordi Català dijo...

No es muy querido porque lo dices tú...

Jordi Català dijo...

¿Acatar sentencias que de incumplirlas te inhabilitan o te llevan esposado a Madrid es "flojear"...?
Ya veremos cuántas sentencias incumplirás tú en la Catalunya independiente, chulo.

ART dijo...

Por supuesto que Tardá es el "jefe" de ERC en Madrid. Lo era antes, y lo es ahora. Y si Rufián está donde está es que es muy bueno. Lo de los "orígenes" sólo lo puede decir un "racista". Creo que el anterior presidente de ERC no nació en Cataluña. Era maño si no me equivoco, ¿no?. Y creo que hace nada tuvimos un presidente de la Generalitat nacido en Andalucía. Rufián es nacido en Cataluña, pero si le atacas porque sus padres no nacieron en Cataluña (UN MONTÓN), te va a salir el tiro por la culata, porque los que tengan padres que no nacieron en Cataluña, ven los "racistas" que son los españoles, y como los desprecian por ser catalanes.

Y dale, que Reyes ni está escondido ni nada. En estos últimos dos meses lo he visto tres veces, y está encantado de la vida. Y nadie lo esconde. Estaba muy cerca de mi, en el escenario de la manifestación de noviembre, y estaba con todos los demás políticos. Y hace nada vi como Lluis Llach vino a verlo adrede fuera del parlamento. Lo que pasa es que él no es un portavoz, y por lo tanto hace lo que hacen el resto de diputados. Y haciendo de imagen de SUMATE igual que antes, aunque ya no sea el presidente. Y siempre sale en todos los eventos de SUMATE.

ART dijo...

Aunque los trolls quieren desviar el tema, yo no.

Cómo usan a los niños PP y Ciutadans en las cabalgatas de Reyes

http://www.elnacional.cat/es/politica/pp-ciudadanos-ninos-cabalgatas-reyes_129894_102.html

Anónimo dijo...

Jordi: tu mismo dices, "Y a Rufián le aparecen ya los síntomas de la españolización que sufren todos los diputados de ERC cuando van a Madrid como Puigcercós o Joan Ridao...
Los invitan a ARV y se creen importantes..."

Eres tu el que lo estas tirando a la basura. Repito: En ERC no gusta Rufian gusta en la medida que capta simpatias y votos castellanohablantes. Y punt. Recordemos que SUMATE fue ideada, creada y financiada por ERC con ese proposito. Todos los cuadros medios de SUAMATE son de ERC. A mi que un hijo de Andaluces vote indepe me la suda. Otra cosa es que su voto le vaya a beneficiar , que lo dudo porque los indepes hard-core no gustan de castellanohablantes, otra cosa ES QUE NECESITEN SUS VOTOS. Esa es la diferencia. Que cada uno vote a quien quiera of course.

ERC quiere ser el nuevo chico duro de la indepedencia , sin embargo ese alcalde no quiere jugarse la inhabilitacion si sigue desobedeciendo ( el sillon de alcalde da muchos duros ya sabes). La diferencia entre el alcalde y yo , es que yo no soy un cargo politico que proclamo la secesion. Y por supuesto que voy a desobecer las leyes emanadas de un gobierno ilegitimo sea español o de una futurible republica catalana. Al menos espero que lo hiciese un cargo electo de ERC , pero veo que no es el caso.

ART: En algo estamos de acuerdo, TARDA corta el bacalao en madrid , sin embargo parece ser que a el "Madrid" no le corrompe...¿porque sera?. Te lo vuelvo a decir ya que tienes dudas. Un hijo de Andaluces que nace o trabaja en cataluña es catalan. Me la sopla a quien vote. Otra cosa es que votar ERC le beneficie. Los lios identitarios de carod rovira (creo que se cambio el apellido) me da igual, el aragones era su padre que era guardia civil, igual que el abuelo de Santiago Espot, alias el chivatillo.

Plis, no mentes a Montilla, que con el rollo de que nacio en andalucia (se fue con 4 años a cat) lo pusieron a caldo los de siempre, no solo la esposa de pujol. Si, ART, ERC tambien lo puso a caldo, pero ahora como necesitais esos votos , ah caramba, ahora el cinturon rojo de bcn es la ostia. jeje como cambiamos con los tiempos.

Que yo sea el Rey de Aragon no significa que no me pase por mis condados regularmente por motivos laborales que no vienen al caso y no sepa que se cueza por CAT.

Anónimo dijo...

https://mobile.twitter.com/Candeliano/status/816967320925011968

Vaya siempre habla quien más tiene que callar yo soy e yo soy e

Cómo no te voy a querer FLAtulencio ? :)

Anónimo dijo...

Y siguen algunos acólitos perdiendo puestos en la fila de los subvencionados amorales http://veritas-ucv.com/2017/01/05/la-anc-se-queda-sola-en-su-plan-de-llenar-de-farolillos-separatistas-la-cabalgata-de-reyes/ Eduardo Reyes estará encantado abriendo la puerta a los inútiles para la fanatiCATda :-)
Fdo:FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, cada vez me sorprende más la basura que lees...
¿Qué tiene que ver Omnium con la ANC?

Anónimo dijo...

Flautista vete a Dolça y amargada catalunya no pintas nada aquí pedazo de troll

ART dijo...

Ya te lo expliqué hace tiempo que no puedes ser el rey de Aragón porque hace 800 años que los Reyes de Aragón no son de Aragón. Ni nacen en Aragón, ni viven en Aragón. Desde que de le regalan Aragón con princesa incluida (de un año de edad), a un conde de Barcelona hace más de 800 años, sois súbditos de gente de no son aragoneses. Pero en cualquier caso súbditos del conde de Barcelona. Si el abuelo del rey renunció de todos sus títulos menos el de conde de Barcelona es por algo. Conde de Barcelona = el que corta el bacalao = el rey de verdad aunque no sea el rey.

Es que los reyes de Aragón es que ni pasaban por ahí ni de casualidad. Creo que solo iban a jurar para que los aceptaran, y decían adiós hasta nunca. No se que obsesión tienes con el rey de Aragón, porque es patético.

No te enteras de nada y no dices más que tonterías. SUMATE es un invento de Eduardo Reyes que no era de ERC, y ERC no pinta nada en SUMATE. Y menos la financiación. Si tú supieras la pasta que tienen, y de donde sacan el dinero, te descojonarias. Nunca tan pocos, y con tan poco dinero, han podido hacer tantas cosas. Que dos de ellos lleguen a ser diputados sin haber sido políticos es un gran logro. No recuerdo cuantos socios tiene pero creo que menos de 200, y ninguno es rico para financiar nada.

Y aunque se te avisen, eres tan tonto de volver a sacar el tema de donde han nacido la gente o su familia. El tema del racismo, y de los nazis cuando encima viene de racistas y fachas, es como meterte en al mierda. Como no eres catalán, si no un español que piensa como un español, te crees que por ahí vas a sacar petroleo donde no lo hay, pero lo que vas a conseguir son unos cuantos independentistas. Sigue por este camino si quieres, pero te vas a estrellar. Que venga uno de fuera a intentar meter cizaña en el tema tampoco les gusta a los catalanes. Pablo Iglesias intento sacar votos aprovechando el tema y se estrelló. Los españoles viven en un mundo paralelo, y porque vengas por aquí de vez en cuando, y leas cosas de Cataluña no te enteras de nada. Es como si yo como catalán fuera a una página aragonesa a meter cizaña entre aragoneses. Al final todos los aragoneses me atacarían a mi. Pues bien, tú eres el pringado aragonés que quieres que los catalanes sean unionistas metiendo cizaña.

Parece que tú eres más listo que otros trolls, pero no lo suficiente. Eso de "como no puedo ganar con argumentos, vamos a meter cizaña a ver si pesco algo", por lo menos es "inteligente", pero lo malo es que te has equivocado con el tema para meter cizaña. Y piensa que tengo muy buena memoria para recordar que dicen todos los trolls, aunque lo digan hace 2 o 4 años. Eso de hacerse pasar por independentista hace dos días tampoco cuela. Me puedo hacer el tonto, y equivocarme de anónimo pero huelo los trolls a tres km de distancia.

ART dijo...

La gente no se entera de nada. Omnium no tiene nada que ver con la ANC (Y Omnium nunca ha vendido farolillos que yo sepa), y la ANC, tampoco tiene nada que ver con "otras" ANC. La ANC es soberana en su territorio, y no tiene que pedir permiso a los demás para hacer una campaña con farolillos en la cabalgata de reyes. Es posible que no le guste la idea a otra gente de la ANC, pero lo que importa es que le gusta a los de la ANC de Vic. Llevan haciéndolo hace tres o cuatro años sin que nadie (ni los unionistas) proteste, pero como TV3 va a poner la cabalgata en la tele, y hay que tapar el escándalo del avión que se estrelló, pues venga, vamos a hablar de la cabalgata en vez de Trillo.

No soy religioso, y me repatea todo lo religioso, pero como veo que le jode tanto a los unionistas hago campaña a que todo el mundo lleve farolillos rojos en la cabalgata de reyes. En Vic y en todos lados.

CAMPAÑA

En la cabalgata de reyes a los unionistas que protestan métele un farolillo encendido por donde amargan los pepinos.

ART dijo...

Crece la demanda de los farolillos de la estelada

http://www.elnacional.cat/es/politica/venta-farolillos-estelada-vic_129815_102.html

Anónimo dijo...

ART, respira hondo , yo tambien tengo memoria y tambien se lo que escribes tu. Lo que pasa que ya llevas una buena temporada que nadie te lleva la contraria y te has subido arriba.

Repito: El que saca los origenes eres tu , no yo. PESAO. Que el amable lector repase todos los mensajes y que el juzgue.

Por si no te has dado cuenta, no soy realmente el Rey de Aragon, solo es un nick. Dejando aparte tu rocamboleca genealogia real , que analizandola profundamente podriamos llegar a creer que Colon y Cervantes eran Catalanes. Lo que es muy indicativo de la necesidad del independentismo de otorgarse galones historicos y de un complejo de inferioridad muy triste. Eso es lo malo del independentismo , que necesita que le odien para alimentarse. Muy triste.

A otra cosa mariposa, lo de SUMATE. Me encanta cuando ERC niega toda relacion con SUMATE. No solo en internt , in face tambien me lo han negado. OYE POR FAVOR.

https://www.youtube.com/watch?v=gymC7ofCh68

Por favor , ahorrarse lo de DC es facha y bla bla bla que la entrevista es de CRONICA GLOBAL. Aunque lo fuese , el de ERC no niega NADA. Vamos a ver, una organizacion MINUSCULA como tu dices 200 personas ( y se hace mucho) y ohhhhhhh, 2 de sus miembros EN LAS LISTAS DE ERC. Y NADA MAS NI NADA MENOS QUE EN LA SEXTA EL SEÑOR REYES. Oye , de verdad , que curioso verdad???

Que digas que se financian con "200" socios solamente , me parece un ejercicio de cinismo.

Como eres tan radical y tan tipo duro, te crees que todo el que te lleva la contraria es facha y nazi. Y tu el bueno de la pelicula, no entiendo un pijo.

Cizaña es el manifiesto koine. Que por cierto los de sumate se levantaron e hicieron el paripe de cabrearse. Patetico.
Cizaña es decir que PP y Ciudadanos no son partidos catalanes sino en Cataluña, insultando a los militantes catalanes de esos partidos.
Cizaña es Heribert Barrera (¿te saco algunas de sus frases o no me lo publicaran este mensaje?)
Cizaña es decir España nos roba , que hasta el buenecito de Oriol dijo que hubiese elegido otro lema.

Yo solo te recuerdo que hay una opcion politica, que es el independentismo, que a virado de su desprecio a cierto sector de la poblacion catalana a "mimarlo". Claro que esos mimos acabaran cuando se declare la independencia.

Oye mira mi vida.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

El rey de Aragon "el superfacha megamalo"

Anónimo dijo...

Ánimo, puede que logres leer el artículo y te enteres. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...


Gracias por aclararme que no eres el rey de Aragón, que hasta ahora tenía la duda de si estaba hablando con Felipe VI. Me has quitado un peso de encima, porque si le hubiera llamado a Felipe VI gilipollas podía haber tenido un problema.

Sigues sin enterarte de nada. Verás, si eres independentista, y eres de izquierdas lo más normal del mundo es que se vote a ERC. Como los de SUMATE aunque es trasversal, la mayoría son de izquierdas, pues normal que apoyen y voten a ERC, y no a el PP por ejemplo. Lo entiende el más tonto (O no). Pero de eso a decir que lo ha creado ERC, o que los financia es ya otra cosa, y se llama intentar meter cizaña, y mentir. Como tú diciendo que Reyes está en las listas de ERC. Está en las lista de JxSi, no de la ERC. Rufián si está en ERC, y creo que solo hace poco más desde hace un año. No se si antes era de ERC. Por cierto, a mi no me caen muy bien los de ERC. Personalmente no me caen mal, pero si políticamente no los trago. Lo digo por si vas a decir que yo también soy de ERC o SÚMATE. No lo soy ni de una cosa, ni de la otra. Pero me cae muy bien SÚMATE. Se que SÚMATE no tiene pasta porque alguna vez he colaborado con ellos, y no tenían dinero ni para imprimir 100 carteles. Y se quien se los diseñaba porque me lo dijo Clavero. Y en SÚMATE tiene pasta CERO. Suma cuantos socios tiene por unos pocos euros por cabeza (Que no se cuales), alguna gilipollez que venden, y ya tienes la pasta que tiene SÚMATE. Eso si, son muy activos, y aprovechan muy bien el poco dinero que tienen. Reyes se gasta la mitad de su suelto de diputado en gasolina haciendo mitings. Yo no soy cínico, y tú un mentiroso.

"Cizaña es decir que PP y Ciudadanos no son partidos catalanes sino en Cataluña, insultando a los militantes catalanes de esos partidos.". Lo que es mentir es decir que yo he dicho que C´s no es un partido catalán. En realidad ahora no se si es catalán, porque ahora no se si la sede está en Madrid o en Barcelona, pero antes era catalán seguro, seguro. Coño, si salió del despacho del presidente de La Caixa, ¿como no va a ser catalán?. Por lo menos antes si. El PP por supuesto que no es un partido catalán, es madrileño. ¿Donde tiene la sede?. ¿Donde vive su presidente?.

Y vuelvo a decir que no soy de ERC, y no se que dijera Heribert Barrera y me la pela. Lo tuyo no es meter cizaña, si no mentir o decir gilipolleces.

Decir España nos roba no es meter cizaña, si no decir verdades como puños.

Yo solo se que los catalanes y Cataluña cambia. Es lista y aprende de sus errores. La que no cambia nunca, y no aprende nada es España, y los españoles. Si los que ahora miman, luego desprecian, pueden tener un problema, porque los mismos que te colocan, son los mismos que pueden dar una patada en el culo si no los tratas bien. Esa es la diferencia entre Cataluña, y España. Cataluña vota a muchos partidos, y si no te gusta uno, pues vota a otro, y si no haz uno propio.

ART dijo...

Y verás, te voy a dar un secreto. En casi todas las constituciones pone eso de que nadie se puede largar por su cuenta. Lo pone en la española, la alemana, la canadiense, y la no escrita del Reino Unido. La diferencia que hay entre la española, y las otras tres, son los españoles. En la canadiense ponía eso que ningún canadiense se puede ir ningún lado por su cuenta, pero como eran demócratas, y una cantidad importante de ciudadanos lo pide, se pudieron hacer DOS referéndums, y si se hubieran ganado, se hubieran largado sin problemas, pese a que la constitución ponía que no. Con los del Reino Unido pasó lo mismo. Sin el permiso de Londres no se podían hacer referendums en Escocia. Y en Alemania si en vez del 5% hubieran sido la mitad los piden la independencia, o hacer un referéndum, créeme que les permitiría hacer un referéndum y largarse si quieren. Por que el problema no es la constitución, si no ser demócrata o no. Las leyes no están escritas en piedra, y se pueden cambiar si los ciudadanos piden cambiarlas. Impedir que los ciudadanos de Cataluña decidan su futuro, se llama vivir en una colonia, vivir secuestrado, o vivir en un país tirano y antidemocrático. Hacer un referéndum en Cataluña no está prohibido ni por la constitución española, ni por las leyes españolas. Lo que está prohibido es que se haga sin el permiso del gobierno español. Nada más. Si España fuera un país democrático, el gobierno español habría hecho un referéndum para saber que quieren los catalanes. Si el resultado hubiera sido que los catalanes no quieren la independencia, se soluciona el problema de golpe. Y si es que los catalanes quieren la independencia, se puede cambiar la constitución en dos años, y dejar legalmente que se larguen, como los ingleses de la CE. Y mientras tanto se negocian los términos de la separación de forma cordial, todos salen ganando, y es posible que España sobreviviera, como sobrevivió en todas las separaciones que tuvo. Como España no es democrática (y los españoles tampoco), y llena de fachas, la cosa acabará muy mal para España, porque tiene mucho que perder si no hay acuerdo con Cataluña, y dudo que España sobreviva a la separación de Cataluña. Quebrará, se liquidará, y desaparecerá. Yo trabajaré hasta que España desaparezca, y eso será más fácil que conseguir la independencia de Cataluña, porque los españoles son de tipo culo que veo, culo que quiero. Hasta los Andaluces, y los de Extremadura pedirán la independencia porque no quieren ser más que los catalanes, pero tampoco menos.

ART dijo...

Y tú puede que tengas cerebro aunque lo tengas pegado en el culo con cinta americana, pero ni con esas te voy a querer. A cagarla flautista de los cojones.

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170105/413120300601/constitucional-aleman-rechaza-consultas-independentistas-regiones.html

Me suena... otra república bananera! Gentuza indocumentada! Fachas!

Jordi Català dijo...

Varias grandes diferencias David; lo había pedido un único partido, no hay sociedad civil manifestándose y no llegan ni al 20% en las encuestas. Ya te digo yo que si algún día el primer o segundo partido de Baviera se junta con los independentistas por eso anhelo, forman una asamblea, montan vías y tienen un 50% de la gente a favor, Alemania tendrá un problema. Pero, cuidado, en Catalunya también solo había un 20% hace 15 años... Aunque tú no lo sepas ver lo de Alemania es una buena noticia porque despertará esa ilusión en muchos alemanes. Al tiempo...

Anónimo dijo...

Jordi, estate atento, se te cruzan los personajes y me respondes con el que ignoro. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Por cierto, ¿ya has conseguido leerlo y responderte tú mismo?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Jajaja. No te vayas por las ramas. Independientemente del número de alemanes aue haya, la sentencia dice lo que dice. Alemania estará encantada de apoyar vuestro golpe de estado dando un empujón y legitimando futuros movimientos similares en su región más importante. Seguuuuuro.

Jordi Català dijo...

Yaaaaa...
No me voy por las ramas.
Si nadie se hubiera saltado reglas hoy solo existirían 20 países en el mundo...

Jo dijo...

Lo que preocupa a los españolistas no es que hubiera politización en las cabalgata de los Reyes de Vic, si no que no fuera SU politización.

Visita de los Reyes Magos en el local del PP o de C's.
Reparto de globos por parte de C's y de caramelos por parte del PP.
Reparto de bolsas para recoger caramelos con el logo del PP.
Y presencia del ejercito en diferentes cavalgatas.

http://www.vilaweb.cat/noticies/aixi-utilitzen-el-pp-i-ciutadans-les-cavalcades-de-reis/

Anónimo dijo...

ERC de izquierdas ja-ja-ja muy bueno amigo.

Mira, tu defensa epica de SUMATE esta muy bien, pero para no alargarnos, lo de siempre....que el lector juzgue. Si tu crees normal,logico y coherente que ERC eliga para numero 2 en Madrid a un representante de una organizacion con 200 miembros con la que no tiene "ninguna" relacion..... pues oye! muy bien, super logico vamos.

Seguramente la antigua ciu elija de numero 2 en madrid al presidente de fontaneros por la indpeendencia , esta cantado vamos.

Hombre, claro que tu no has dicho (seguramente lo has pensado ) que PPC y C´s no son catalanes, YA LO DIJO EN SU MOMENTO FORCADELL , nada menos que la PRESIDENTA DEL PARLAMENTO CATALAN!

Y logicamente, ahora de Heribert Barrera no quieres hablar ni recordalo. Claro, no interesa para tu discurso.

Y si , eres muy cinico. Pero te quiero igualmente.

FDO: El Rey de Aragon.

PD: No contestes en este mensaje, sino en alguna noticia nueva porque ya no mirare esta noticia.

ART dijo...

Estos regalan cosas para que la gente pique. La ANC vende. ¿Quien es el que manipula la cabalgata?.

ART dijo...

Pues como no lo vas a leer lo escribo para el resto de los lectores.

Que la gente sea tan tonta del culo, garantiza que España va a desaparecer. Si un partido que tiene 100 años, se llame "IZQUIERDA" republicana, pone en los estatutos que es de IZQUIERDAS, tiene una bandera ROJA, le votan los de IZQUIERDAS, hace políticas de IZQUIERDAS, está en contra de los gobiernos de derechas, y está en contra de la burguesía catalana, no se que puñetas tiene que hacer un partido para que la gente vea que es de IZQUIERDAS. Y si la gente no lo ve, o es porque es ciega, o es que quiere ser ciega para no querer ver la realidad. Lo que pasa es que si ERC es de izquierdas, se les desmonta el discurso de que la independencia de Cataluña es un invento de los de derechas, o de Más, o de Pujol, o vete tú a saber, para poder pensar que muerto Mas se acabó la independencia de Cataluña, porque los catalanes de izquierdas no son independentistas, si no los de derechas. Yo no se si los de izquierdas de España son gilipollas, o si les gusta que les roben, o si les gusta que les den por culo, pero a los catalanes de izquierdas ya te digo que NO. La prueba es que el partido más de izquierdas posible en Cataluña que es la CUP, está a favor de la independencia de Cataluña, y está en contra de que los españoles les roben. Que la realidad esté en contra del mundo paralelo en el que viven los españoles, demuestra que los españoles no se enteran de nada. Sobre Cataluña, pero es que ni siquiera de España.

Decir que Rufian, o Reyes no son de izquierdas, es un insulto a la inteligencia del tonto que lo dice. Y si los dos están donde están, es por ser buenos de cojones. Por eso UNO está ahora en ERC, porque Reyes no está ni antes ni ahora en ERC, porque hace 4 años no le interesaba la política, y por lo tanto mientes como un buen español. Demuestra que Reyes está en ERC, o deja de mentir de una puta vez. Si ERC ficha a Rufian es porque es bueno, y está en sintonía con su partido (o si ya estaba en ERC que me importa una mierda). Si hubiera sido bueno no lo habrían fichado. Como Millo que ahora es delegado del gobierno español en Cataluña, pero antes estaba en CiU antes de que los ficharan los del PP hace unos años. A si que deja de decir tonterías.

Y ya te he dicho que C´s es un partido catalán, pero no porque lo diga yo, si no porque se creó en Cataluña, lo financia La Caixa, el Banco de Sabadell, y el grupo Planeta. Vamos, catalán con 100 apellidos catalanes. Si ahora la sede se pone en Madrid, pues entonces será un partido madrileño con acento catalán, pero antes era catalán, catalán. El botifler es catalán de toda la vida. Y lo que dijera o piense Forcadell sobre C´s me la pela. Decir que he dicho cosas que no he dicho, porque lo dijo Forcadell es como que ponga palabras en tu boca, porque lo decía Franco, o Felipe V. Mientes más que hablas descaradamente como la mayoría de los unionistas.

ART dijo...

Y te repito que no me caen bien ERC, ni antes, ni ahora, y lo que dijera Heribert Barrera me la pela, porque nunca ha sido de los míos. Intentar meter Heribert Barrera conmigo en el mismo saco es de cerdos. No es que no interesa ahora, es que no me interesaba antes, y no me interesará después. Que sean independentistas no quiere decir que son de los míos. Como los de la CUP. Siempre han tenido muchos pájaros en la cabeza, y les puede el odio a CiU sobre la razón. Por eso Bosch colocó a la Colau de Alcalde de Barcelona. Ahora se arrepiente (lo se porque me lo ha dicho él personalmente) pero ya es tarde. Y no sabes cuanto se arrepiente, y cuanto se va a arrepentir. La cagó pero bien cagada, pensando que iban a joder a CiU, y ahora la mierda que ha creado le está cayendo en su cabeza. Y se que si ERC gana las elecciones se cargará la independencia, porque piensan con el culo. Muchos independentistas hace años que escondían que eran independentistas para que no pensaran que eran de ERC. Gracias a la ANC muchos salieron del armario. Ya se podía decir que eras independentista sin que pienses que eres de ERC. Yo no soy de derechas, pero es que la alternativa era votar a CiU, o a los chalados de ERC. Y ahora las opciones son ser de la antigua Convergencia (Que ni me acuerdo como se llama porque la han cagado con el nombre, siendo ahora ASDFG en vez de QWERTY), o ser de ERC, o de la CUP. Así que soy de el Partido Demócrata Catalán y no se que más que no me acuerdo. Bueno, no soy de ese partido, pero les votaré si va solo o acompañado. Ya votaba a CiU, y eso que estaba Unió con ellos, así que si luego va con ERC me taparé también la nariz, y listo. Lo que hay que hacer para conseguir la independencia.

Yo no soy cínico, y tú si eres un mentiroso compulsivo. Y también te quiero, pero te querré más todavía cuando seamos independientes, y nos libremos de los aragoneses y sus amigos.