miércoles, enero 18, 2017

No habrá nueva financiación porque, al no estar Catalunya, las comunidades se matarán entre ellas...

Catalunya siempre había dado estabilidad a España a cambio de nada. Incluso, en la transición abandonó la idea del concierto económico porque los militares amenazaron con golpe de estado.

Hasta que dijo prou...

Lo vimos en el año de desgobierno en el que hubieron dos elecciones y solo se consiguió la investidura a costa de partir por la mitad al PSOE...

Hasta ahora la financiación autonómica la lideraba Catalunya, la manera que tenía para ir a Madrid y convencer a esa gente era crear modelos por los cuales todas las demás comunidades salieran más beneficiadas que Catalunya... solo de esa manera se le escuchaba. Es decir, Catalunya siempre perdía porcentualmente cada vez que conseguía más financiación (por eso Catalunya es la segunda que aporta más y la décima en recibir). 

Así ocurrió cuando Pujol consiguió de Aznar el 33% del IRPF y el 35% del IVA. Y años después la Generalitat pactó con Zapatero el 50% del IRPF y del IVA.

La prensa de Madrid lo publicó así:

Así de miserables...
Catalunya conseguía una mejor financiación para todos y España lo vendía como un favor a Catalunya. Evidentemente todas las comunidades aceptaron ese nuevo reparto.

Y lo mismo ocurrió con el Estatut; Catalunya se partió la cara en Madrid, algunas comunidades le copiaron ese nuevo estatuto y a la única que se lo tumbaron en el constitucional fue a Catalunya...

Evidentemente, harta de negociar para los otros, esta vez Catalunya se ha "quedao" en casa. Principalmente porque tanto nos da un nueva financiación si dentro de un año ya no estaremos en España..., pero también es cierto que, según los mentideros del Palu, Puigdemont lo ha hecho para ver como se destrozan las comunidades entre sí.

Y lo está consiguiendo:



Alguna prensa de Madrid está muy rabiosa y nerviosa...

La caja de los truenos se ha abierto, las demás comunidades se han dado cuenta que Madrid no solo hace trampas al solitario, es que, además, tiene las cartas marcadas...

Es imposible llegar a una cuerdo porque si unos ganan, otros pierden..., algo que ya sabíamos todos, aunque esta vez las autonomías han visto que Madrid les roba los contribuyentes ricos... "¡Y hasta ahí podíamos llegar...!

Los más probable es que no lleguen a ningún acuerdo y todo siga igual. Para no dejar en evidencia a Madrid, Rajoy dirá que es mejor esperar a que haya consenso...
Pues consenso ya lo hay: Madrid roba y vampiriza a todos.

Y una vez más se demostrará que sin Catalunya no son nada...
Sigo pensando que con la independencia habrá una guerra civil en España o el estado se partirá como Yugoslavia.

Aunque, por una vez, las comunidades tiene razón en algo: si es el estado español es el que recauda los impuestos de las comunidades del régimen común, es evidente que todas deberían ser iguales en tipos y escalas de gravamen. ¿Acaso no es el IVA igual en todos sitios...?

En fin, a la Susana y a la Cifuentes solo les faltó ayer un ring de lodo...

Lógicamente Madrid usó la befa para esconder la verdad:


Mal día ayer para Madrid, siempre y cuando lo de las autonomías no sea un farol...
Y lo divertido del caso es que ahora es muy difícil beneficiar a las comunidades castigando a Catalunya... Y, si se hiciera, es posible que también salieran perjudicadas les Illes y el País Valencià, dos comunidades que están muy hartas que las roben,

Lo dicho, me juego lo que quieran a que no habrá financiación nueva...
ESPAÑA SE ROMPE.

6 comentarios :

Joaquim dijo...

El presidente del gobierno afirma que si Catalunya no acude a los foros para debatir, esta reforma no se parará, porque "es un tema tan importante que le importa a todo el mundo".

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-17/rajoy-avisa-a-la-ausente-cataluna-que-la-reforma-de-la-financiacion-sigue-adelante_1317841/

Lo ha dicho Rajoy esta mañana. A mi se me ha escapado un poco la risa.

No saben a quién pasarle el muerto. Y tiene que ser jodido, no os creais. Años de dar por saco a los mismos y un dia ves que no están.... quedas descolocado.

Anónimo dijo...

Bueno, si el estado español se va a partir, y éste es el segundo caso, lógicamente Illes Balears e Islas Canarias se habrán independizado sin necesidad, es decir: automáticamente. Y es justo el segundo caso el cual apoyo.
El primer caso, en cambio, sólo irá de muerte y destrucción y se matarán los unos a los otros. No hay más.

Anónimo dijo...

"Incluso, en la transición abandonó la idea del concierto económico porque los militares amenazaron con golpe de estado."

JA-JA-JA algun dia voy a tener que hacer un pdf con las mejores frases.

FDO : El Rey de ARagon.

Anónimo dijo...

Supongo que lo del pdf es recíproco:)

Anónimo dijo...

Suarez y Roca en un despacho contiguo al que ocupaban los capitostes militares del régimen y su brazo intelectual franquista. Suarez guardaba en el primer cajón de su mesa de trabajo una pistola de 9 mm.

En palabras textuales suyas: "Después de abrir el cajón, la tuve a mano dos veces, una por cada vez que, llamando a la puerta, nos devolvian una respuesta a nuestras rectificaciones. La tercera vez que la cogí, fue la noche del alzamiento de Tejero".

Deberías documentarte mejor acerca de la historia de vuestro país. Os hará falta de cara a entender como habeis llegado hasta el día en que nos vayamos, y os empeceis ha preguntar que habeis hecho mal.


YAM70

NiquitoNipongo dijo...

El articulo 2 dela CE lo redactó Margallo de su mano. Lo cuenta con orgullo a la que se le pregunta.
Cuando la constitución, con una gallina y no una corona en la portada, fue redactada, él ya estaba allí. Un hombre del Régimen, con naturalidad, y mejor preparado que la mayoría de ellos, trincadores de café, del Caudillo para sbajo. La 7ª generación viviendo del trabajo de los demás. Ni fabricar ni comerciar, solo drenar y amontonar leyes y prebendas. Una maraña a su servicio; los ministros del PP dedican un 20% de su tiempo al servicio público y el 80% a sus negocios a través de la maraña de corruptelas. El PP en esto excele como nadie, con visillos extracontables. Y desde 2009 transferencias directas a Luxemburgo.

Esta ha sido la ruina de España: evitar ser un país normal para poder mantener su maraña de extracción.