domingo, diciembre 25, 2016

Barcelona se postula activamente para atraer inversión productiva del Reino Unido por el Brexit

Reconozco que esta noticia pude comprobarla personalmente la semana pasada en una fiesta en casa de un finlandesa que trabaja para HP en Barcelona. Unos amigos suyos que asistieron explicaron que habían abandonado Londres para instalar en Barcelona su oficina aceleradora de empresas, hacía 6 semanas que estaban en la ciudad condal y el motivo era el BREXIT.

En ese mes y medio se sentían muy felices con Barcelona, por sus precios en comparación con la capital inglesa y bla, bla, bla... Y, ante la pregunta si les asustaba la independencia de Catalunya, la respuesta fue que NO, aunque avisaron que si el nuevo Estado Catalán quedase fuera de la UE se marcharían tal como lo habían hecho de Inglaterra...



Diversas ciudades europeas, como París, Frankfurt, Luxemburgo, Ámsterdam y Dublín con el respaldo de sus respectivos gobiernos, han comenzado a moverse con el objetivo de llevarse una parte del negocio que en este momento está instalado en Londres y que previsiblemente se marchará fuera del Reino Unido con motivo de su salida de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha puesto en marcha un plan para atraer inversión productiva y crear ocupación de calidad, que centrará los esfuerzos en aprovechar el contexto económico europeo generado a raíz del Brexit. El programa se desarrollará en tres ejes: prospección, promoción-captación y servicios de apoyo al aterrizaje, con acciones coordinadas con el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

El plan se orienta especialmente a la captación de actividad económica hacia Barcelona de empresas globales de países extracomunitarios que quieran operar dentro de la región europea; empresas británicas que necesiten tener una sede dentro de la UE; start-ups y emprendedores tecnológicos muy vinculados con el mercado europeo; fondos de inversión industriales con base en el al Reino Unido y que ahora tengan que diversificarse; organismos y agencies de la UE con sede en el Reino Unido y bancos y entidades financieras.

Representantes del Ayuntamiento de Barcelona iniciaron en octubre en Londres contactos con administraciones, prescriptores, empresas y bancos británicos con el objetivo de atraer  inversiones a la capital catalana y promover Barcelona como un entorno de innovación amable, tolerante y moderno, en un contexto estable, seguro y relativamente económico desde el punto de vista del nivel de vida, en una ciudad que dispone de buenas conexiones internacionales, que se han visto ampliadas con nuevas rutas a América o Asia, muestra de la creciente conectividad intercontinental de Barcelona.

Otros factores en los que incidirá el gobierno municipal –que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio britànica- para convencer a los inversores británicos será el coste del alquiler de oficinas -7,35 veces menor que en Londres-, unos costes laborales menores que en el Reino Unido, un buen mercado local y un ecosistema emprendedor propio, así como otros aspectos diferenciales, como  la calidad de vida en la ciudad.

55 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente noticia.

Lo que es bueno para bcn, es bueno para Cataluña , lo que es bueno para Cataluña , es bueno para España.

Todos contentos.

ART dijo...

La clave para despertar conciencias sobre el proceso a nivel internacional

El mundo, impactado por el caso Carmen Forcadell al TSJC, muestra la vía para crear complicidades

http://www.directe.cat/noticia/563430/la-clau-per-despertar-consciencies-sobre-el-proces-a-nivell-internacional

ART dijo...

Albert Royo: El gobierno español parece que quiere legitimar internacionalmente medidas duras para el futuro '
Entrevista al secretario general del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña

http://www.vilaweb.cat/noticies/albert-royo-el-govern-espanyol-vol-legitimar-a-nivell-internacional-mesures-dures-de-futur-diplocat-referendum/

ART dijo...

Vuelos intercontinentales de Iberia en El Prat: sana competencia o boicot descarado?
El grupo IAG reacción a los vuelos intercontinentales de Norwegian desde Barcelona anunciando vuelos en competencia directa, después de años despreciando el aeropuerto catalán

http://www.vilaweb.cat/noticies/vols-intercontinentals-diberia-al-prat-sana-competencia-o-boicot-descarat/

Ya lo he explicado otras veces, y es que una vez seamos independientes, hay que controlar el aeropuerto de Barcelona, quitárselo a AENA, bajar tasas, y hundir el aeropuerto de Madrid. En dos años quiebra el aeropuerto de Madrid, y quiebra AENA, porque el aeropuerto de Madrid no es sostenible, si no puede controlar el de Barcelona, y AENA quiebra porque tiene una deuda de 4.500 millones solo del aeropuerto de Madrid. Hay que darles a los madrileños lo que nos están haciendo ahora. JODERNOS. Si estando en España nos quieren joder todo lo que pueden, imagínate lo que nos haría si fuéramos independientes. Hay que conseguir que quiebren del todo, y que desaparezcan lo más rápidamente posible. Muerto el perro se acabó la rabia.

ART dijo...

Entrevista a Palinuro en "La Mañana", de Lleida

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/12/entrevista-palinuro-en-la-manana-de.html

Francesc dijo...

Veo la frase "Diversas ciudades europeas [...] con el respaldo de sus respectivos gobiernos, han comenzado a moverse" y pienso que no es el caso de Barcelona. El gobierno español ya ha mostrado su interés por pescar, claro está, a beneficio de Madrid.
Estamos donde estamos con un estado que no nos es favorable, ni tan solo neutro, lo tenemos en contra. El día que seamos independientes ésa será toda la diferencia: tendremos un estado que podremos llamar nuestro, que lo tendremos a favor. Y será la leche.

Anónimo dijo...

No creo que cuente BCN con el apoyo de la cámara de comercio británica para llevarse empresas de londres 😂😂 Todo lo que sea inversión en España es bienvenido. Buen post!

ART dijo...

Creo que NO. Lo que es bueno para Cataluña, no es bueno para España, y menos para Madrid. Si fuera así no intentaría jodernos continuamente. Lo bueno para Cataluña es largarse de España, y que España desaparezca. Eso si que seria bueno para la mayoría de los españoles, pero no para "España". Y mucho menos para Madrid.

ART dijo...

Si fuera cierto, Madrid no intentaría robar las inversiones a TODOS los demás. Todo lo que se invierta en Madrid es solo bueno para Madrid, y sirve para que el resto de España se convierta en un desierto industrial, y de inversiones. Si se hace un aeropuerto carísimo (Pagado por todos los españoles), y se compra una linea aérea (Pagada por todos los españoles), para que Barcelona no tenga conexiones internacionales, y construye unos AVEs ruinosos (Pagados con todos los españoles) para ir exclusivamente a Madrid, para que el resto de los aeropuertos de España no puedan tener conexiones aéreas, y todo el mundo tenga que pasar por Madrid, para que los inversores extranjeros, solo puedan montar sus sedes en Madrid (como van a montarlas en otro sitio, si para ir a su casa siempre tienen que pasar por Madrid), y de paso obligue a las empresas españolas a trasladarse a Madrid, si quieren hacer negocios en el extranjero, ¿tú crees que es bueno para España, que se invierta algo en Madrid, para poder joderlos a todos?. ¿De verdad?. Que se invierta en Madrid es la peor cosa que le pueden pasar a todos los españoles.

Que se invierta en Cataluña es bueno para los Catalanes, y a la mayoría de los españoles (porque los mantenemos), pero muy malo para los madrileños, y muy malo para el concepto de "España", y muy malo si nos vamos a largar. España es una muy mala idea para los españoles, y especialmente para los catalanes.

No ses hipócrita madrileño. Sabes que si se invierta algo en Cataluña, te gusta lo mismo que te den una patada en los cojones.

Anónimo dijo...

Yo invierto en Cataluña pedazo de imbécil. Tengo fábrica en Mataró que da trabajo a más de 20 familias. Probáblemente yo genero más riqueza en Cataluña que tú. Es lógico que Madrid intente competir a nivel regional, pero a nivel internacional todo lo que se quede en España es un éxito y a mí me alegra. Hasta que el Barça mezcló la política con deporte, yo celebraba sus victorias internacionales (siempre que no fuesen contra el Madrid) La segunda en París la celebré como mía, como celebro los triunfos del Sevilla. Es un ejemplo absurdo, pero muestra que yo siento a Cataluña como mía y parte de España, y me alegra que siga creciendo y vuelva a ser lo que siempre fue, la región más abierta al mundo y avanzada de España. Y mientras siga sintiéndome en mi país cuando voy a BCN, Mataró o Cadaqués, seguiré deseando que Cataluña lidere el crecimiento de este país. Cuando todos los catalanes sean como tú, cerraremos la fábrica, venderemos la casa y nos iremos, pero no seremos los únicos. El dinero se mueve muuuuuuuuy fácil.

ART dijo...

¿Que tú tienes que?. ¿Tú tienes una fábrica en Mataró que da trabajo a más de 20 familias?. Tú generas riqueza en Cataluña?. ¿Tú creaste la fábrica?. ¿Tú la diriges?. ¿Es tuya de verdad?. En Cualquier caso, tú no eres más que un pijo madrileño hijo de papá, o de mamá. Deja de pegarte el moco, fantasma. Yo también tengo una empresa en Madrid que da de comer a 12.000 familias en toda España, porque tengo acciones de esa empresa. Y las voy a vender pero ya, porque a la que se líe la cosa, mis acciones no van a valer ni la mitad. Y a lo mejor es más mía, que la que tú dices que es tuya. Si de verdad tu familia tiene esa fábrica, será la única cosa que no va a vender, porque en cuatro años es de lo único que van a poder comer. Cuando nos larguemos acabarás en Cataluña (sin decir mucho que eres madrileño) porque nadie va a querer vivir en un Detroit, y en lo que quede de España.

Anónimo dijo...

Que fácil resulta hacerse empresario en este blog. Yo hasta el viernes pasado, era el director general de Swiss Air. Ahora soy el presidente y doy de comer a 2000 familias y el pecho a otras dos!!

David y su factoria de playmobil ..... Es lo que tiene la navidad!!


YAM70

Jordi Català dijo...

Doy fe que cuando llegó David a este blog no tuvo cuidado en esconder su cuenta Google y pude comprobar que tenía una empresa que hace webs a 400 euros, con 4 trabajadores contando a él y a su novia...

Anónimo dijo...

Que pesado con mi empresa de hacer webs. Esa empresa no funciona! La hice con 19 añitos para hacer páginas web, y la mantengo por inercia, y para proyectos que me piden amigos y conocidos. Sabes que trabajo en un banco, porque lo has visto en LinkedIn. La empresa de la que soy administrador (que también miraste) es de ingeniería y no tiene nada que ver. La fábrica es de textil y es de mi madre, pero algo ayudo y puedo hablar por ella!

Anónimo dijo...

Y ART, sabiendo que soy madrileño no paran de ofrecerme trabajo en BCN, que aceptaría gustoso de no ser muy feliz en Detroit, ciudad próspera donde las haya y donde no hay un 30% de la gente cabreada. Y soy hijo de mamá y de papá, obviamente, pero me valgo solito desde hace muchos años. Lo que no soy es gilipollas y no voy a donar a ERC lo que mis padres se hayan ganado con trabajo y me quieran dejar dentro de muchos años.

Anónimo dijo...

Los indepegss se cabrean hasta cuando los no-indepes se alegran de que se cree industria en Catalonia.

¿Quien entiende?

Si les sonries, mal. Si no les sonries, mal. Si les das la mano, mal. Si no se las das, tambien mal.

¿oye que estais en la edad del pavo u que?

FDO: El Rey de Aragon "el amoroso".

ART dijo...

¿Tú lees lo que escribes, "el amoroso".?, jajajajaja.

Anónimo dijo...

En todos los foros los trolls unionistas representan el mismo papel: triunfadores empresarios o profesionales de gran exito. En realidad, son una pandilla de fracasados que se sacan alguno de los euros que el estado reparte generosamente a las empresas de reputacion online.

Minoria Sorollosa dijo...

Pero David, hombre, si nos da igual lo que seas, de dónde seas, dónde trabajas y dónde inviertes. Vamos, que nos das igual tu. Si te vamos a perder de vista más pronto que tarde, haz con tu empresa y con tu vida lo que quieras.

Eso sí, esa necesidad de dar explicaciones, te quita mucho valor como trol, ni a la altura de eso estás... y mira que el nivel para entrar a hacer este trabajo en España es bajo. Pero bueno, que tú sabrás. Por lo que respecta a un servidor, eres irrelevante y me importas un bledo, más o menos como los 40 M. de españoles restantes. Venga, vete a hacer lo que sea que hagas y dónde lo hagas y no molestes más, hombre, que es lo mejor que puedes hacer.

Minoria Sorollosa dijo...

Que no, aragonés, que no lo entiendes... si es que nos da igual si os alegráis o no. Sois para nosotros mucho menos que un francés, italiano, o belga, ya que:

1. Ellos pertenencen a grandes países.
2. Su opinión, a diferencia de la de los españoles, nos interesa, puesto que pronto hablaremos con ellos de tú a tú (de hecho, ya hemos empezado a hacerlo)

Lo único que pasa es que ya no nos engañáis, y sabemos que vuestra alegría no es tal, sino más bien odio camuflado, y alguien no puede evitar señalarlo de vez en cuando. Pero de ahí a importarnos... ya ves.

Minoria Sorollosa dijo...

http://www.ccncat.cat/carta-abierta-a-los-promotores-de-la-zona-de-actividades-logisticas-zal-de-ciudad-real/

Más claro el agua... Esto es España, así funciona y así está. Y la pregunta ¿aquí queréis que nos quedemos nosotros? Anda ya, hombre...

Anónimo dijo...

Odio y bilis contra todo lo que no es catalán de pura cepa y más viniendo de los madrileños...Da gusto soñar por la noche como catalán para despertarse temprano con el despertador siendo Español.

Almax se está haciendo de oro en Catalonia.
Anonimo5

ART dijo...

Si, resumiendo, que en cualquier caso no tiene ninguna empresa en Mataró, ni invierte nada en Cataluña, ni da de comer a 20 familias (a saber si se da de comer a si mismo), ni genera riqueza, ni nada de nada. Es lo que yo decía, que no es más que un pijo madrileño, hijo de mamá, y mas fantasma que Casper. Con lo bien que estabas en Tailandia buceando (eso dice, pero igual estaba buceando en el estanque del Retiro con un traje de vinilo pelándose de frio), y vuelves a España para cagarla pegándote el moco (Entre otras cosas porque todo lo que decía era mentira). Hombre, haberte quedado en "Tailandia", que son pobres, y te puedes pegar el moco más que aquí. Tailandia también necesita fantasmas, así que monta una empresa allí, y da de comer a un millón de familias.

ART dijo...

Fantástica carta. La tiene que leer todos los catalanes, pero también todos los españoles.

Anónimo dijo...

David trabajando en Detroit? Ciudad prospera donde las haya? 30% de cabreados?

Pero David, si Detroit está en Bancarota, es un nido de desempleados y caldo de cultivo para depresivos, delincuentes, drogodependientes y vagabundos!!

Ahi trabajas tu? Ves como pasamos del: "Tengo fábrica en Mataró que da trabajo a más de 20 familias" al "La fábrica es de textil y es de mi madre, pero algo ayudo y puedo hablar por ella!"?

El niño Jesus llora cuando alguien dice mentirijillas, y los reyes magos les traen carbón.


YAM70

ART dijo...

[Vídeo] "Ser honrado en España es difícil"

Cuatro esconde de su web las declaraciones más contundentes

http://www.directe.cat/noticia/564081/video-ser-honrat-a-espanya-es-dificil

Minoria Sorollosa dijo...

¿Almax?¿nosotros? pero si en España habéis agotado las existencias, y aún pedís más. Pero no sufras, que Almax lo fabrica Laboratorios Almirall, empresa catalana con sede en Barcelona, y están encantados con vosotros, ya han dicho que no ahorrarán esfuerzos para seguir suministrando a los españoles tan maravilloso producto... y nosotros no cejaremos en nuestro empeño de ofreceros buenas razones para que lo necesitéis. Incluso cuando la empresa pague íntegramente sus impuestos en Catalunya, os lo exportará, no sufras, aunque yo que tú, empezaría también a mirarme una pomadita para el escozor en el culete.

Minoria Sorollosa dijo...

No sé qué decirte, anónimo: viendo como boicotea España el Corredor Mediterráneo, como rescata autopistas fracasadas en vez de hacerlo con las realmente productivas, como las catalanas, cómo desatienden toda inversión en infraestructuras en Catalunya, como intentan contínuamente (sin ningún éxito) llevarse Ferias y congresos (el Mobile, sin ir más lejos) a Madrid, como hace dejadez de la red de cercanías en Catalunya (que es la que mueve los trabajadores catalanes), como boicotean el Prat, como no invierten 4 duros para hacer un enlace Ferroviario con el Port de Barcelona (hecho que ya ha hecho replantearse las inversiones a varias empresas extranjeras), como hacen dumping fiscal a toda España, etc., etc... pues no me parce que la mentalidad española sea precisamente que lo que es bueno para Catalunya lo es para España. Pro tranquilo, que pronto no será ni bueno, ni malo, simplemente, no será.

Anónimo dijo...

Es muy buena la carta del CCN, pero no la leeran; son demasiado obtusos como para aceptar la opinión de un catalan.

El final es genial.

Así que arrieros somos!!


YAM70

ART dijo...

Jajajaja, que mentiroso y que tonto que eres. "Odio y bilis contra todo lo que no es catalán de pura cepa y más viniendo de los madrileños", pringado, si en Cataluña no hay nada de pura cepa, como coño puedes decir tantas tonterías. De esos que dices que odian lo que no es catalán de pura cepa, NO SON CATALANES DE PURA CEPA. Eso es lo que os jode. Que hay "Rufianes" por todos lados, y esos son los que van a conseguir la independencia de Cataluña. No os enteráis de nada. Estáis acabados.

Sobre lo de los madrileños, ¿me puedes decir porqué tenemos que querer a los madrileños?. ¿Que nos han dado en toda la historia de España, para que tengamos que quererlos, o porqué tenemos que estar agradecidos de ellos?. De Madrid solo vienen putadas. Normalmente robos, y bombas, pero también saben hacer muchas otras putadas varias. Incluso a los tontos andaluces. ¿Que te han dado a ti, o a Andalucía pringado?. Convertir un territorio rico, en uno pobre, y con el mayor paro de toda Europa. Aun que claro, los andaluces también han ayudado un montón a conseguirlo. En tu caso no hay que darle toda la culpa a los de Madrid.

Pringado, yo sueño por la noche como español, para despertarse temprano con el despertador siendo Español.
Y eso es así porque España es más nuestra que vuestra, porque nosotros la pagamos, y mantenemos. Y cuando seamos independientes seguiré siendo español hasta que España deje de existir. Y votaré en las elecciones españolas, y votaré a Podemos. Y mataré a España porque es mía. Ser español es un accidente, y una putada, pero soy español, y eso es lo que voy a solucionar. Dejar de ser español porque España ya no exista. En menos de diez años NADIE se va a levantar siendo español. Tú tampoco pringado. Pero además de ser hoy de un país de mierda llamado España, soy catalán. De un país que si que tiene futuro. ¿Y tú?. Y no porque me gusta perder el tiempo en destruir España (por que es mía), pero es que si no lo hago estos cabrones nos van a joder. Si nos joden estando en España, imaginaos lo que nos harán después cuando seamos independientes. Nos tocaran los cojones eternamente. Yo me conformaba en que nos dejaran largarnos en paz, de buen rollo, y ser buenos vecinos, pero veo que es TOTALMENTE IMPOSIBLE. Así que muerto el perro se acabó la rabia. España R.I.P. y todos felices. Menos los madrileños, pero ¡QUE LES DEN!.

Si, los de Almax se está haciendo de oro en "Catalonia", pero más en el resto de España, y en el extranjero. Y es normal porque lo fabrica una empresa catalana. Si fuera española ya habría quebrado.

Anónimo dijo...

Madre mía Jordi, dejas escribir a cualquiera! Mira este hablando de Detroit sin saber de qué hablamos!

Anónimo dijo...

ART eres invisible!

Anónimo dijo...

Minoría, sé que importo un bledo pero como soy el único no anónimo, tengo que puntualizar las gilipolleces que decís sobre mí porque podrían afectarme. Aquí Jordi me menciona en sus posts y yo tengo que responder (mientras me deje) Pero vamos, como Troll no valgo porque no lo soy, tú directamente eres un analfabeto disfuncional. 😘

Anónimo dijo...

Mientras Almirall siga cotizando su 30%, se puede sentir de Urano. Tú andas por Madrid y está la peña deprimida. Una vez al año nos juntamos a gritar chorradas y todo, con banderas cubanas. Esto se hunde!

Anónimo dijo...

ART llevo unos años diciéndolo,y tú soltando las parrafadas para no querer darte cuenta, en 2017 haces la declaración para la hacienda española...Y en 2018 también.
Hasta ahora yo no me he equivocado,tú con las predicciones de "de este año no pasa" SI.

Anónimo 5

Minoria Sorollosa dijo...

"Analfabeto disfuncional" dice. En fin, lo que digo muchas veces, que la ineptitud de un troll queda manifiesta cuando no tiene otro argumento que el insulto, es un hecho sobradamente conocido.

Jordi, en serio, hay comentarios que son innecesarios. Y ya sé que así se retratan estos individuos, pero de verdad, ciertos comentarios, especialmente cuando solo contienen insultos, creo que deberías ahorrárnoslos. Y que conste, no porque me los dirijan a mi, que ya ves. Y menos viniendo de quien viene, que es el típico personaje perfectamente prescindible para cualquiera con dos dedos de frente. Al menos, lo es para mí. Me parecen ofensivos porque atentan directamente contra la inteligencia y la educación de todos en general, y poor sí solos acaban con la reputación de tu propio blog, que acabará pareciendo más una taberna de los bajos fondos que un blog serio en el que se debate con argumentos y datos (al menos, algunos de nosotros). Creo que deberías replantearte el tema y ahorrarnos este tipo de actuaciones, y si tienes que vetar al individuo, pues hazlo, oye, que hay cosas que son ya excesivas.

Jordi Català dijo...

Ei... no hace mucho que ya avisé a ART sobre los insultos tan directos. A partir del año que viene no permitiré ninguno más de nadie a nadie.
Y David, precisamente, también ha recibido por todos lados...

ART dijo...

Verás pringado, yo no tengo una bolita de cristal, y no se cuando van a pasar las cosas, si no solamente las que van a pasar. Nunca juego a la lotería, y solo juego a la ruleta porque me roban mucho menos. La independencia de Cataluña es INEVITABLE, como la desaparición de España. Si lanzas muchas veces la bolita en la ruleta al final caes en el cero, y la banca se lleva su comisión. Tan inevitable como La independencia de Cataluña, y la desaparición de España. Lo malo para ti es que esa ruleta este año ya tiene el 75% de las casillas rojas, y el 25% negras. Y si no ganamos al año que viene, el otro tendrá el 85% de rojas, y el 15% de negras. Para el año 2020 si todavía no somos independientes tendrá un 95% de casillas rojas y solo un 5% de negras. No se cuando ganaremos, pero nosotros ganaremos, y vosotros perderéis porque es INEVITABLE. Tú te ríes porque de momento no nos ha salido rojo, pero yo juego como hace la banca. Teniendo paciencia, confiar en la estadística, e intentando aumentar el número de casillas rojas para el año que viene. La banca siempre gana, y los que son como tú se quedan sin casa. Bueno, sin país, y puede que también sin casa.

ART dijo...

¿Lo de "pringado" colará?. Lo digo porque me está costando mucho esto de quitarme del tabaco, y esto de fustigar trolls me daba vidilla. Para un vicio que tengo no me lo quites, jajajajaja.

Anónimo dijo...

"Y ART, sabiendo que soy madrileño no paran de ofrecerme trabajo en BCN, que aceptaría gustoso de no ser muy feliz en Detroit, ciudad próspera donde las haya , ....". No sabes como se alegraran los ciudadanos de Detroit, cuando te lean.

Algunos estan donde les corresponde, otros donde ponen la chincheta. Y David, escribiendo con la derecha mientras con su gemela se reencuentra en el mapamundi.


PD: Toma nota, porqué la ciudad que te vió nacer acabará igual en menos de una década.

https://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_bankruptcy
https://www.theguardian.com/us-news/detroit-bankruptcy
http://finanzas.excite.es/ciudades-de-estados-unidos-en-quiebra.html


YAM70

Anónimo dijo...

Pringado [persona] Que es ingenuo y se deja engañar fácilmente para hacer cosas que otros no quieren hacer.

Ummmm por ejemplo cuando un dirigente busca voluntarios para poner las urnas en la calle...Vaya pringados.

Pedir a los mossoss que infrinjan la ley pero ellos seguir acatandola que para eso cobran del estado....Para esto los mossoss no se han dejado engañar tan facilmente,juas juas.

Aquí pringados como te gusta decir,sois más de uno por definición.

Anonimo5

Jordi Català dijo...

Los mossos cobran del estado vía impuestos de los catalanes.
Visto que no asustaba lo de la UE, después vino las pensiones, más tarde la Seguridad Social y ahora tocar asustar con los mossos. ¿Qué será lo próximo... las amas de casa?

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi, no puedo hablar por ART, pero sí por mí, y reconozco que yo no estoy libre de pecado, posiblemente haya usado el insulto en alguna ocasión, no soy perfecto. Pero lo que no he hecho es hacer un post SOLO PARA INSULTAR a otro "contertulio". Si lo he hecho, ha sido en el contexto de un argumento.

Tú mismo, Jordi, tú sabrás como gestionas tu blog. Yo lo que sí sé es dónde escribo y estoy a gusto y dónde no, igual que cada uno, y al final, de tu gestión acabará dependiendo quien escriba aquí y quien no, así que suerte, espero que aciertes.

Minoria Sorollosa dijo...

No, Jordi... los Mossos cobran vía presupuesto de la Generalitat... que este es insuficiente por culpa del expolio Fiscal y acabamos teniendo que mendigar nuestro propio dinero vía FLA, es cierto, pero afecta tanto a los Mossos como a cualquier otra partida de gasto dentro del presupuesto de la Generalitat. Hay un ejemplo parecido muy claro: las farmacias.

Así que obedecerán a quien les manda, y a quien les paga... y con la independencia, saldrán ganando, por dos motivos:

1. Eliminada España, adiós Déficit, y cobra todo el mundo sin problemas y puntualmente.
2. Los Mossos asumirán todos los aspectos de la seguridad, incluidos los que ahora no pueden asumir y que les está comportando problemas, a causa de la incompetencia de los cuerpos de seguridad españoles que los tienen encomendados, pero, sobre todo, por ser utilizados políticamente contra Catalunya (igual que la política económica, inversiones, etc.). Por ejemplo, la lucha antiterrorista, o las competencia de Interior.

Y sí, efectivamente, el tema Mossos es el enésimo mantra unionista que los trolls tienen instrucciones de intentar extender para asustar al personal, ante el fracaso de los anteriores... y seguirá su mismo camino.

Jordi Català dijo...

En un blog hay que intentar contentar a todos. Por ejemplo, a ART no le importa que lo insulten y me ha dicho más de una vez que no borre ninguno, algo que no le hecho caso porque a veces lo que dicen de él es impublicable...

Tener el poder de moderar los comentarios es complicado porque a veces acepto insultos ya que van dentro de una respuesta o argumentación y no puedo cortar ese hilo. Y, en cambio, a veces no dejo que se inicie uno porque ya sé como terminará la cosa o redunda en temas troll.

Luego, por ejemplo, hay insultos como el ¿estás tonto o qué?
¿Qué hago con eso, lo publico o no?

Por eso, va a días y, depende del momento, soy más permisivo o no.

Pero no me de la gana aceptar los insultos de los independentistas y no así el de los unionistas. Si ART empieza una frase diciendo "eres gilipollas" debo aceptar que el otro le llame subnormal...

Sería más fácil si todo el mundo se respetara...

En todo caso, ya he dicho que el 1 de enero no aceptaré ningún insulto directo.
Y, repito, no hay que cogérsela con papel de fumar, todo el mundo sabe lo que es insultar... llamar a alguien obtuso no lo es.

ART dijo...

Pringado de Almería, no te preocupes de los mossos que las pagamos nosotros, y cuando seamos independientes cobrarán más que ahora. Preocúpate de como vas a pagar tus policías nacionales cuando no tengáis nuestros 16.000 millones al año. En poco tiempo verás como los policías españoles se dedican a hacer mordidas como los policías de Sudamérica. Los mossos saben perfectamente de donde sale el dinero para pagar sus sueldos, ¿y tus policías nacionales lo saben?. En poco tiempo ya veremos si vuestros policías cumplen la ley, o no.

Anónimo dijo...

Art:ático en el eixample encima del restaurante italiano "la tarantella" que pertenece a un Napolitano que se llama Nicola enfrente una librería y al lado de esta una pastelería familiar que lleva años haciendo los mejores croissant de mantequilla que he probado...

Lo que pago de impuestos en Cataluña va en parte para los mossoss que estan haciendo un excelente trabajo arrestando a todos los que dicta el juez implicados por actuaciones independentistas.

Asique, desde Almería donde también pago mis impuestos,te saludo recordándote que formas parte de uno de esos pringados por definición engañado fácilmente .
Anonimo5

Anónimo dijo...

Jordi, felicidades por tu argumentario. Siento el analfabeto disfuncional. No volverá a pasar. Sabes que he tardado meses hasta descalificar, pero a la séptima... docena de insultos se te escapa. Y a tu amigo el espabilao aclárale que por aquí habláis de Madrid como Detroit. Que yo vivo en vuestro Detroit que es Madrid. Feliz año!

ART dijo...

No David, ahora Madrid no es como Detroit. Tú ahora vives en la cueva de ladrones con Alibabá y sus amigos, pero dentro de nada tú vivirás en una ciudad muy parecida a Detroit.

ART dijo...

Anonimo5, ¿tú también inviertes un huevo en Cataluña, tienes un empresa en Cataluña que das de comer a chorrocientos familias, y tienes un ático en Barcelona?. Normal que Cataluña tenga menos paro, y seamos punteros en casi todo, porque los de Madrid, y los de Andalucía se pasan todo el tiempo invirtiendo en Cataluña, y creando puestos de trabajo en Cataluña. Y yo me lo creo, jajajajaja. Y tampoco me lo creo aunque se 29, o 27. Joder, España es un país muerto, porque está lleno de fantasmas.

Y el pringado dice que "formo parte de uno de esos pringados por definición engañado fácilmente". Además de fantasma, es gilipollas porque se cree que engaña a alguien.

Y suelta, "los mossoss que estan haciendo un excelente trabajo arrestando a todos los que dicta el juez implicados por actuaciones independentistas". Verás fascista de mierda, en ninguna democracia se detiene a nadie por ser independentista, y te tendría dar vergüenza decir que estás de acuerdo por eso. Aprende un poco de democracia, como los ingleses, o los canadienses. En España, como no pueden detener a nadie por ser independentista porque la expulsarían de la CE, detienen a un tío por haber dicho "que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos". Por gentuza como tú nos tenemos que largar cagando leches.

Riesgos y peligros de romper huevos para hacer una tortilla
http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-riesgos-peligros-romper-huevos-tortilla_128745_102.html

Los huevos del Estado

Coma declara hoy ante un juez que encarceló unos titiriteros, denunciado por un fascista, por haber dicho que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos! ¿Dónde están Rajoy, el PSOE ... y Iceta?

http://www.elnacional.cat/es/videoblog/huevos-estado_128658_102.html

PD.
Aprovecho que se acaba el año y llamo gilipollas, a los gilipollas. Después no se que les llamaré, pero ahora de momento lo disfruto.


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
(Martin Niemöller)

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)

Anónimo dijo...

ART a ti lo que te pasa es que te escudas en el anonimato para decir lo que dices,si vas a la calle y pruebas a decirlo a la cara te pasará como al "caranchoa"...

No tengo empresas en Catalonia,pero si un ático ya que tengo familia en barcelona, si no te lo crees es tu problema,allí suelo pasar unas temporadas y si pasas te invito a un café para que me cuentes tus penas y si te pasas de listo pues un "caranchoa" posiblemente te llevarás.

Y la grandeza de Cataluña fue tener una policía autonómica que sirve para detener a los indepes que vulneran la constitución y llevarlos ante el juez sin que tenga que ser nombrada en los titulares la Guardia civil ni la policía Nacional,grande ahí los mossoss que se ensucian las manos.

Por cierto también hace esquina una hamburguesería pollería y comida rápida en general que el dueño se llama Islam y es de la India...Cuando pases por la zona lo mismo estoy sentado dentro viendo partidos del Barça celebrando los goles del equipo contrario.

PD:tú bilis y tu falta de respeto seguro que hace que duermas mal,relajate.


Jordi Català dijo...

Señor anónimo y usted en qué se escuda...?

Anónimo dijo...

Yo no insulto a nadie amparandome en el anonimato..

Anonimo5

ART dijo...

Cada vez que entras al Blog y haces comentarios como "el año que viene vas a pagar la renta en la hacienda española". No es porque no sea cierto, si no porque es ofensivo (El otro año ya veremos). Como si yo llamaba gilipollas a los gilipollas. No porque no fueran gilipollas, si no porque se ofendían.

Y encima sabe perfectamente que es lo mismo que si le dices a una mujer que te violado 100 veces, y te voy a violar el año que viene otra vez. Tienes al ladrón diciéndote que te he robado este año, y te voy a robar el que viene y no vas a poder hacer nada para evitarlo.

Sabes que este año no te voy a llamar gilipollas, pero todo el mundo sabe lo que eres.

Anónimo dijo...

Uyyy ya está por aquí Don Jaime P Rueda el trolazo de e Ara y el Mon