lunes, diciembre 26, 2016

Catalunya confía en repetir récord de contratación logística en 2016.

El pasado año la contratación logística en Catalunya alcanzó las cifras más altas de los últimos siete años. En concreto, el incremento respecto del año anterior fue del 90% y se logró el record de 587.000 m2 contratados. Son datos facilitados por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners.



Cara a este 2016, las cifras conseguidas en lo que llevamos de año hacen pensar que se volverán a registrar cifras de contratación similares. El sector se muestra optimista y a ello ayuda algunas operaciones destacadas, como la de Amazon, que se cerró antes del verano, con la compra de una parcela en El Prat de Llobregat de 150.000 m2, donde construirá un centro logístico para servir al sur de Europa. Cabe destacar que una parte muy importante de toda la contratación logística la han llevado a cabo empresas vinculadas al sector del e-commerce, que valora mucho la calidad de las comunicaciones y el acceso a infraestructuras.

Según los datos de la consultora JLL, en el acumulado de los tres primeros trimestres del año el mercado logístico ha cerrado operaciones por un total de 418.287 m2, una cifra que según fuentes de la consultora permite también pensar en repetir el record de 2015, pues la demanda se ha mantenido muy alta a pesar de la poca disponibilidad  de espacios. En este sentido, las posibilidades ahora mismo de cerrar operaciones que superen los 10.000 m2 son escasas.

Catalunya es el principal centro logístico del sur de Europa y del Mediterráneo, y dispone de una completa red de infraestructuras y de empresas dedicadas al transporte y a la logística. La iniciativa Barcelona Catalonia la forman un conjunto de proyectos en el área metropolitana, así como la oferta logística más importante en el entorno del Corredor del Mediterráneo, con el objetivo de consolidar Barcelona y Catalunya como hub logístico del sur de Europa.

No hay comentarios :